buenas, debo cambiarle el aceite al toro , pero quiero saber que aceite le puedo poner para mejorar la precion en caliente ya q en frio ronda los 4,5 kg y en caliente 1kg y a veces cae hasta 0,5 kg ; que grado le debo poner???
y me paso tambien algo rarisimo estoy andando lo acelero un poco 3500 rpm aprox y luego hago un trompo y se me va la precion a 0 y lo paro inmediatamente , despues abro el capot y escucho un ruido como si se cayera un charco de aceite ( miro la periferia y todo normal) lo pongo en marcha de vuelta y o sopresa precion normall ! q puede ser???
ACEITE
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: ACEITE
Dependiendo como está tu motor, si está muy bueno creo que un multigrado 15-40 anda bien y si está con desgaste un rango mas alto, creo que es 20-50.
Pienso que al hacer un trompo se habrá ido el aceite al carajo y el chupador habrá chupado aire, pero no se, es mi idea no mas.
Saludos.
Pienso que al hacer un trompo se habrá ido el aceite al carajo y el chupador habrá chupado aire, pero no se, es mi idea no mas.
Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
En cuantas vueltas te queda en esos valores, ¿regulando en 600RPM?, si es así está perfecto, lo del trompo puede ser lo que dijo el fantasma, y aceite como el dijo también 15w40 de marca reconocida y que tengas certeza de que no sea adulterado.MUSTANGV8 escribió:buenas, debo cambiarle el aceite al toro , pero quiero saber que aceite le puedo poner para mejorar la precion en caliente ya q en frio ronda los 4,5 kg y en caliente 1kg y a veces cae hasta 0,5 kg ; que grado le debo poner???
y me paso tambien algo rarisimo estoy andando lo acelero un poco 3500 rpm aprox y luego hago un trompo y se me va la precion a 0 y lo paro inmediatamente , despues abro el capot y escucho un ruido como si se cayera un charco de aceite ( miro la periferia y todo normal) lo pongo en marcha de vuelta y o sopresa precion normall ! q puede ser???
Si es a un poco mas de 600 yo diria unos 750 u 800 rpm pero lo q pasa es q en caliente a veces la precion es capas de bajar a 0,5 kg y eso me preocupa por eso casi siempre lo pongo a 900 rpm regulando ; por eso necesito saber q aceite me recomiendan poner q en caliente levante un poco mas de precion
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Con motor nuevo yo use Castrol 20w50 mas un Molykote antifriccion, en caliente la presion se bancaba a 2,5 regulando a 600 rpm, y acelerando subia a 4 al toque.
Si aveces te regula con una presion de 1 y otras a 0,5 , controla el bulbo, puede que este fallando, antes que nada pone un reloj mecanico y fijate como se comporta, 1 no es mala presion a 600 rpm, lo importante es que suba a 3,8 a 2400 rpm o en su defecto un poco menos, loi importante en el torino es mas que nada el caudal que la presion, por eso 1 regulando no es tan malo. De ultima hace revisar la bomba en una rectificadora, capaz que la falla esta ahi
Si aveces te regula con una presion de 1 y otras a 0,5 , controla el bulbo, puede que este fallando, antes que nada pone un reloj mecanico y fijate como se comporta, 1 no es mala presion a 600 rpm, lo importante es que suba a 3,8 a 2400 rpm o en su defecto un poco menos, loi importante en el torino es mas que nada el caudal que la presion, por eso 1 regulando no es tan malo. De ultima hace revisar la bomba en una rectificadora, capaz que la falla esta ahi
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Pegate una leída por este post: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11665-15.html