¿Presión de aceite baja?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por Pablo »

Exacto. Sacar la junta de cobre de 0.5 al carajo. Dejala en 2 décimas la luz. Podés llevarla también a 0.1 mm. Pero empezá con dos décimas.

Claudio: gracias por el mp.

Pablo.
380W '67.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por sergio 7bc »

Perdon, me confundi en cuanto a la operacion de la tapa.
Es asi como dice Pablo y Bologna.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por elindio »

Tenes un motor cansado ya , pero no por eso va a dejar de funcionar, yo no tocaria nada, mientras tengas aceite entre lo metales, cuando esta regulando no le afecta y si acelerando en caliente la presión sube, dale sin problemas, pero, si anda pensando que en algún momento, no muy próximo, lo vas atener que abrir.

Yo personalmente no me volveria loco, cambio de aceite 20W50, molykote antifricción 300ml, cambio de filtro, y le meteria una arandela media gruesita al resorte de la valvula de alivio, regulando no vas a mejorar nada, solo vas a mejorar la presión cuando aceleras, pero repito regulando el tornado no necesita mucha presión.
La idea de Pablo es buena, pero si no sube la presion te va a dar la pauta de que son los metales jodidos , y ahí te vas a amargar mas.
Ahora si tu idea es dejar un tornado 10 puntos, empeza a desarmar , nomas y juntar $$$$$$
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por mafeaya »

El domingo baje el carter y verifique q el filtro del chupador de aceite no estuviera tapado, lamentablemente estaba bastante limpio.
No llegue a poner el aceite con el antifriccion pero en cuanto pueda sigo con el asunto y les comento.
Lo bueno es q aproveche y cambie los soportes de motor en el proceso, como te hacen renegar! evidentemente aun no tengo toda la practica!

Despues subo algunas fotos.

"...Tenes un motor cansado ya...."

ja, yo termine cansado Indio...., me sentia un gusano despues de estar tanto tiempo reptando bajo el auto, renegando con la junta y el carter, el adhesivo que gotea... y los soportes de motor, espero q al ponerle aceite no pierda aunque suena a mision imposible!

Tengo q hacer lo de la bomba q sugirieron y tambien ver de ir juntando $$$!!!

Saludos
Martin

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por WalterioTSX »

Aprovecho este Topic para evacuar una duda, noté que en este último tiempo la presión regulando me bajó un poco, la única diferencia en el motor es que ahora le estoy poniendo aceite 15w40 y antes le ponía 20w50, según lo leído en varios post del foro estaría bien pero me gustaría corroborarlo con las fotos específicamente ya que el reloj salta del 2 al 0 y aparentemente la escala no es lineal, como más datos les cuento que el auto ni bien arranca la presión está casi en 4, cuando abre el termostato y se mantiene en 75º más o menos y regulando en algo más de 500rpm está apenas por debajo del 2 y si lo acelero ahí se va hasta el 4 y se ve que ahí corta la bomba porque de ahí no pasa, las fotos se corresponden con el motor habiendo andado ya un tiempo largo y con la temperatura cercana a los 85º, lo que regula ahí es porque está a gnc, a nafta está regulando cerca de las 800 rpm, el motor ya tiene unos 80000 kms de hecho, agrego un video para mostrar como se comporta en caliente al acelerarlo, la presión sube enseguida al acelerarlo y llega apróximadamente a 3 o un poco más (eso último estando con el motor bien caliente al igual que la presión de las fotos regulando).

Aclaro, el reloj es un jaeger mecánico.

¿Estaría bien esta presión así?:

Regulando a poco más de 500 rpm con la temperatura a 85º+o-

Imagen Imagen

Video:
http://vimeo.com/80988209

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por sergio 7bc »

No pareceria para preocuparse, igual seria bueno un reloj de caño para evacuar toda duda.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por sergio 7bc »

sergio 7bc escribió:No pareceria para preocuparse, igual seria bueno un reloj de caño para evacuar toda duda.
Saludos!
Me cito a mi mismo, porque dijiste que el reloj es mecanico? yo lo vi electrico.
Perdon entonces.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por WalterioTSX »

sergio 7bc escribió:No pareceria para preocuparse, igual seria bueno un reloj de caño para evacuar toda duda.
Saludos!
Ok, es lo que pensé, además el auto anda muy bien y empuja bastante, me preocupé un poco porque siempre marcó un poquito más pero también coincidió con el cambio de viscosidad del aceite que uso, en casi 19 años que tengo el auto siempre tuvo ese reloj que es con cañito, no es electrónico, y aparentemente siempre funcionó bien, seguramente no estaría de más algún otro instrumental para comparar pero si les parece normal prefiero no entrar en comprar relojes porque sí porque después empiezo con las paranoias y le voy a terminar poniendo doble reloj a cada instrumento, igualmente seguro en algún momento lo hago pero tendría que primero tomarme vacaciones de LPMSport... :mrgreen:

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por clmoro »

Si queres estar tranquilo metele un patriot power antifricción y olvidate.

No sabia que había relojes mecánicos de presión de aceite con la forma de los eléctricos, yo le metí en la guantera uno mecánico si hubiera sabido trataba de conseguir ese.

De temperatura mecánicos con la forma de los eléctricos también existen?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por HDLGC »

Ok. Regulando estamos igual. No te hagás problemas.-

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:Si queres estar tranquilo metele un patriot power antifricción y olvidate.

De temperatura mecánicos con la forma de los eléctricos también existen?
Siempre le puse y le pongo un Molykote en cada cambio de aceite, para el próximo seguramente iré por el Patriot Power que es aún mejor.

Con respecto al de temperatura estoy convencido de que no existe uno mecánico porque no trabaja con presión sino con un bulbo que en función de la temperatura varía la resistencia peeero..., por ahí me equivoco y hay alguno que trabaje con columna de mercurio, pero dudo que venga con la estética del original...
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ok. Regulando estamos igual. No te hagás problemas.-
Ok, me quedo tranquilo entonces.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por clmoro »

WalterioTSX escribió:Con respecto al de temperatura estoy convencido de que no existe uno mecánico porque no trabaja con presión sino con un bulbo que en función de la temperatura varía la resistencia peeero..., por ahí me equivoco y hay alguno que trabaje con columna de mercurio, pero dudo que venga con la estética del original...
Si trabajan como el sistema de válvula de seguridad de gas por decirlo de alguna manera, yo coloque uno y me anoticie que a mitad de escala de mi reloj eléctrico original esta en 97º. Yo pensaba que mi cupe trabajaba fría porque nunca pasaba de 1/4 de recorrido y resulta que en es posición son 85º
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:
WalterioTSX escribió:Con respecto al de temperatura estoy convencido de que no existe uno mecánico porque no trabaja con presión sino con un bulbo que en función de la temperatura varía la resistencia peeero..., por ahí me equivoco y hay alguno que trabaje con columna de mercurio, pero dudo que venga con la estética del original...
Si trabajan como el sistema de válvula de seguridad de gas por decirlo de alguna manera, yo coloque uno y me anoticie que a mitad de escala de mi reloj eléctrico original esta en 97º. Yo pensaba que mi cupe trabajaba fría porque nunca pasaba de 1/4 de recorrido y resulta que en es posición son 85º
A mi me pasa al revez, casi contra el rojo estoy más o menos a 83º, me maté buscando el problema hasta que descubrí que marcaba mal el reloj, compré el bulbo para cambiárselo hace más de un año pero tengo el auto en el ya conocido taller y no se cuando se irá a cambiar...

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por oskicashin »

WalterioTSX escribió:
sergio 7bc escribió:No pareceria para preocuparse, igual seria bueno un reloj de caño para evacuar toda duda.
Saludos!
..... en casi 19 años que tengo el auto siempre tuvo ese reloj que es con cañito, no es electrónico, y aparentemente siempre funcionó bien
Es decir Walter que ese reloj ya te vino con el auto al comprarlo, no lo compraste vos, ¿ verdad ?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Presión de aceite baja?

Mensaje por WalterioTSX »

oskicashin escribió: Es decir Walter que ese reloj ya te vino con el auto al comprarlo, no lo compraste vos, ¿ verdad ?
Así es!

Responder