Rango de bujias a mas compresion ?

Mecanica en general del Torino.

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Toro-Pampa
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Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Es necesario colocar bujias mas frias si se aumenta la compresion ? Hasta cuanto por ejemplo, soportan las bujias que nos venden como ''son para torino'' ?

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doblecammon
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por doblecammon »

no creo que tengas problemas en 10 a 1 de compresion con las ngk para el toro. saludos.
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Toro-Pampa
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Alguien para aportar algo mas ?

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jgcastells
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por jgcastells »

:roll:
Jorge

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Gladiator291
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por Gladiator291 »

El grado térmico de la bujía equivale a la capacidad de transferir el calor de la cámara de combustión a la tapa de cilindros. Cuanto mas "fría" es la bujía, mas calor transmite a la tapa de cilindros y cuanto mas "caliente" (mayor grado térmico) menos calor disipa hacia la tapa.
Al producirse la combustión, quedan residuos que se van adhiriendo a la bujía haciendo que la chispa disminuya hasta desaparecer. La forma de limpiar estos residuos es alcanzando unos 400 o 500°C Aprox. de temperatura en la parte de la bujía que queda dentro de la cámara.
Entoncés si la temperatura en esa parte de la bujía no alcanza estos valores, los residuos no se queman y empiesan a adherirse al electrodo. Por el contrario si la temperatura en la bujía es demasiado alta, se queman todos los residuos pero tendrás preencendido. (la incandesencia de la bujía te va a encender la mezcla sin que salte la chispa).
Si cambiás la relación de compresión, cambia el grado térmico de la bujía, porque cambia la temperatura en la cámara. Pero no hay una tabla para ver que grado térmico usar, tendrás que resolverlo con el método " ensayo y error", no hay otro.
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doblecammon
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por doblecammon »

insisto hasta 10 a 1 con las ngk no hay problema. el tema seria conocer quien fabrica bujias "frias" y que el nos dezasne.
la otra es que te comuniques con algun preparador para que te guie en el tema. suerte.
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Gladiator291
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por Gladiator291 »

doblecammon escribió:insisto hasta 10 a 1 con las ngk no hay problema. el tema seria conocer quien fabrica bujias "frias" y que el nos dezasne.
la otra es que te comuniques con algun preparador para que te guie en el tema. suerte.
NGK es solo una marca, que al igual que todos los fabricantes de bujías tienen una gama de productos entre los que tenés la posibilidad de elegir el grado térmico que necesitás.
Según el grado térmico, cada fabricante incluye en el código de producto un número de uno o dos dígitos para indicar el mismo. Lo único que hay que tener en cuenta es que no está estandarizado y cada fabricante tiene su propia escala. Hay tablas para buscar bujías equivalentes de otros fabricantes, partiendo desde uno conocido.
El "preparador" va a hacer lo mismo que podés hacer vos: "prueba y error" :wink:
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WalterioTSX
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por WalterioTSX »

No sé cuanto más puede calentarse la cámara de combustión con uno o dos puntos de compresión más pero pero si lo vas a llevar a 10 a 1 le variaría en un punto el rango térmico de las bujías haca las más frías (o sea a la inmediata siguiente con mayor capacidad de disipación), también todo depende del uso que le vayas a dar, si es de ciudad cambiaría bujías ya que en ciudad (tránsito) el auto trabaja más caliente, si es uso rutero probaría con las que van originales o sus reemplazos, yo uso las Champion L92YC con buenos resultados con el auto std.

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WalterioTSX
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Re: Rango de bujias a mas compresion ?

Mensaje por WalterioTSX »

Por algún lado donde se hablaba de que bujías poner para el torino (o para gnc, no recuerdo) puse un link sobre bujías champion donde se habla del rango térmico de las bujías.

Acá encontré, http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10323.html
está subido en jpg y está el link donde se descarga el catálogo de champion que explica los porqués del rango térmico y otras cosas.

Y acá se habla un poco del tema también: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6032.html

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