dos consultas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
WallyTsx79
Torino GR

dos consultas

Mensaje por WallyTsx79 »

hola tengo dos consultas... el motor puede perder aceite por la tapa por donde se coloca? por se me afloja al andar siempre, creo que la tengo que cambiar.
y la otra... compre y coloque la tripa del velocimetro, pero no marca... chequie que desde la caja reciba movimiento... tiene algun "secreto" la conexion al velocimento o no funciona?

gracias!
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

HDLGC

Re: dos consultas

Mensaje por HDLGC »

La tapa de aceite se te sale porque si te fijás del lado de adentro tiene como una goma, que se va gastando. Me pasaba algo idéntico, y con una plancha de corcho, le hice la forma circular, se la pegué, y nunca más se volvió a aflojar y salir.
Con respecto al velocímetro, quizás cambiaste la tripa cuando el problema lo tenías quizás en la cola de caja por ejemplo. Allí va alojado el piñón y la corona dell sinfín del velocímetro. Donde entra la tripa, que sale con una T de 10 mm. sacá el piñón, fijáte si está sano, y si la tripa lo mueve o baila en el alojamiento. Para revisar el engranaje del sinfín, ya tendrías que bajar la caja, y es más kilombo. Revisá primero todo eso.
Saludos.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

buenisimo lo de la tapa, tengo que hacer lo mismo.
lo de la tripa, me fije que reciba movimiento de la caja, movi el auto sin conectarla al velocimentro y se mueve... tripa y piñon son nuevos...

gracias!
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.

alejandromp71
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.
agrego:
para probar el velocimetro lo sacas y con una agujereadora manual o torno dremel le pones un fosforo en ves de mecha y lo haces girar. por ejemplo los taladros a bateria tienen regulador de velocidad y giro, ese vendria mejor.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

alejandromp71 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.
agrego:
para probar el velocimetro lo sacas y con una agujereadora manual o torno dremel le pones un fosforo en ves de mecha y lo haces girar. por ejemplo los taladros a bateria tienen regulador de velocidad y giro, ese vendria mejor.
buen dato, voy a probar eso.
gracias
Imagen

Responder