hola tengo dos consultas... el motor puede perder aceite por la tapa por donde se coloca? por se me afloja al andar siempre, creo que la tengo que cambiar.
y la otra... compre y coloque la tripa del velocimetro, pero no marca... chequie que desde la caja reciba movimiento... tiene algun "secreto" la conexion al velocimento o no funciona?
gracias!
dos consultas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WallyTsx79
- Torino GR
dos consultas

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!
Re: dos consultas
La tapa de aceite se te sale porque si te fijás del lado de adentro tiene como una goma, que se va gastando. Me pasaba algo idéntico, y con una plancha de corcho, le hice la forma circular, se la pegué, y nunca más se volvió a aflojar y salir.
Con respecto al velocímetro, quizás cambiaste la tripa cuando el problema lo tenías quizás en la cola de caja por ejemplo. Allí va alojado el piñón y la corona dell sinfín del velocímetro. Donde entra la tripa, que sale con una T de 10 mm. sacá el piñón, fijáte si está sano, y si la tripa lo mueve o baila en el alojamiento. Para revisar el engranaje del sinfín, ya tendrías que bajar la caja, y es más kilombo. Revisá primero todo eso.
Saludos.
Con respecto al velocímetro, quizás cambiaste la tripa cuando el problema lo tenías quizás en la cola de caja por ejemplo. Allí va alojado el piñón y la corona dell sinfín del velocímetro. Donde entra la tripa, que sale con una T de 10 mm. sacá el piñón, fijáte si está sano, y si la tripa lo mueve o baila en el alojamiento. Para revisar el engranaje del sinfín, ya tendrías que bajar la caja, y es más kilombo. Revisá primero todo eso.
Saludos.
- WallyTsx79
- Torino GR
buenisimo lo de la tapa, tengo que hacer lo mismo.
lo de la tripa, me fije que reciba movimiento de la caja, movi el auto sin conectarla al velocimentro y se mueve... tripa y piñon son nuevos...
gracias!
lo de la tripa, me fije que reciba movimiento de la caja, movi el auto sin conectarla al velocimentro y se mueve... tripa y piñon son nuevos...
gracias!

Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
agrego:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.
para probar el velocimetro lo sacas y con una agujereadora manual o torno dremel le pones un fosforo en ves de mecha y lo haces girar. por ejemplo los taladros a bateria tienen regulador de velocidad y giro, ese vendria mejor.
- WallyTsx79
- Torino GR
buen dato, voy a probar eso.alejandromp71 escribió:agrego:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hay que ver los encastres. La tripa vista en corte transversal tiene forma como de rectángulo. Pero si el alojamiento se "redondea", gira en falso y no mueve o bien el velocímetro, o bien el piñoncito. Fijáte esos detallecitos también. Saludos.
para probar el velocimetro lo sacas y con una agujereadora manual o torno dremel le pones un fosforo en ves de mecha y lo haces girar. por ejemplo los taladros a bateria tienen regulador de velocidad y giro, ese vendria mejor.
gracias