Pernos de puerta
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
- Pelado
- Torino 300 S
Pernos de puerta
Hola, estoy averiguando cual es el secreto para cambiar los pernos de puerta.
Estoy seguro que hay un secreto para hacerlo facil.
Saludos
Pelado
Estoy seguro que hay un secreto para hacerlo facil.
Saludos
Pelado
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
- Pelado
- Torino 300 S
Grande Mac Giver!!!!!
Te espero porque no tengo la mas p..... idea de como hacerlo.
Tornillo?? un bulon con rosca seria bueno y facil de cambiar y barato.
Espero tus novedades.
Saludos.
Tornillo?? un bulon con rosca seria bueno y facil de cambiar y barato.
Espero tus novedades.
Saludos.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
En mi caso siempre los hice de acero plata, y luego los templo, y me quedan eternos ..!! Muchas veces hay que ver como estan los movimientos, porque a veces estan muy desbocados y hay que hacerle los pernos super medida, moleteandole la punta para que quede firme. Una canaleta de lubricacion es muy importante tambien para que no se como el resto del material.. En unas semanas, tengo que tornear un juego y sacare fotos para que lo vean en detalle.
Abrazo
Abrazo
Cesar

- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
hoy averiguando cosas por warnes y llendo a buscar el bendito farolito del rambler para mandar a sta fe... me meti en una casa que tiene los pernos...
pero me dijo que saque las bisagras y que a partir de ahi buscaba uno que le fuera a la medida.. pero que tenian y eran baratos 3 pesos mas o menos... asi que en cuanto desarme el tutu, para arreglar el motorcito, saco las puertas y arreglo las bisagras, supongo que el mircoles que viene tendre noticias de como salio todo..
pero me dijo que saque las bisagras y que a partir de ahi buscaba uno que le fuera a la medida.. pero que tenian y eran baratos 3 pesos mas o menos... asi que en cuanto desarme el tutu, para arreglar el motorcito, saco las puertas y arreglo las bisagras, supongo que el mircoles que viene tendre noticias de como salio todo..
- Pelado
- Torino 300 S
Bizagras???????
MC hace falta sacar las bisagras para cambiar los pernos??? me parece que no.
Decime si es asi, y decime como haces porque yo una ves trate y no pude estaban reduros los tornillos me c... haciendo fuerza y desisti.
Abrazo.
Pelau
Decime si es asi, y decime como haces porque yo una ves trate y no pude estaban reduros los tornillos me c... haciendo fuerza y desisti.
Abrazo.
Pelau
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
veamos..
Si te combiene sacar las bisagras , no solo es mas comodo, si no que en conveniente pasarle una mecha para dejar mas pareja la guia ( ao agujero , como mas te guste ) entonces eso te asegura que este mas redondo y no tenga juego.. asi despues asienta mejor el perno... y es mas facil enccontrar la medida adecuada...acordate de ponerle grasa de litio o de esa transparente a la que no le afecta el agua parece gel.. ( o fastix transparente, pero es grasa )
no es dificil sacarlas, del lado de la puerta es con una llave allen ( de ultima usa un tubito par ahacerle palanca ) con cuidado que no safe...
y del lado de la carroceria tenes que sacar las tapas pasticas de los costados ( debajo del tablero ) y no se si tenia una tapita ( solo un par de tornillos )...
y ahi accedes a los tornillos, creo que con una llave tubo , los podes sacar... y si tenes la desgracia que sean allen, podes usar una cortita puesta en un tubo... despue si queres te paso las medidas,,,
consejito : usa dw40 de los dos lados del tornillo para que afloje, , y si estan muy duros al sacarlos, ern cuanto le aflojer un poco bañalo en dw40 ajustalo y volvelo a sacar... eso va a mojar la rosca or dentro y va a salir mas facil...
Si te combiene sacar las bisagras , no solo es mas comodo, si no que en conveniente pasarle una mecha para dejar mas pareja la guia ( ao agujero , como mas te guste ) entonces eso te asegura que este mas redondo y no tenga juego.. asi despues asienta mejor el perno... y es mas facil enccontrar la medida adecuada...acordate de ponerle grasa de litio o de esa transparente a la que no le afecta el agua parece gel.. ( o fastix transparente, pero es grasa )
no es dificil sacarlas, del lado de la puerta es con una llave allen ( de ultima usa un tubito par ahacerle palanca ) con cuidado que no safe...
y del lado de la carroceria tenes que sacar las tapas pasticas de los costados ( debajo del tablero ) y no se si tenia una tapita ( solo un par de tornillos )...
y ahi accedes a los tornillos, creo que con una llave tubo , los podes sacar... y si tenes la desgracia que sean allen, podes usar una cortita puesta en un tubo... despue si queres te paso las medidas,,,
consejito : usa dw40 de los dos lados del tornillo para que afloje, , y si estan muy duros al sacarlos, ern cuanto le aflojer un poco bañalo en dw40 ajustalo y volvelo a sacar... eso va a mojar la rosca or dentro y va a salir mas facil...
-
Kurt
- Torino ZX
- Contactar:
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
- elindio
Ricardo, esta vendiendo los pernos con bujes , creo que no necesitas varios diametros, agujereas las visagras clavas los bujes y pasas los pernos, asi de facil.McGiver escribió:Gracias Kurt habia entrado en tu pagina y no lo vi....
ahora la pregunta es... .
tenes en varios diametros, por que las bisagras suelen tener algo de desgaste.. con lo que se agranda el agujero donde va el perno, y la idea es sacarle el juego...
si es asi, ya te estoy encargando un par...
Lenadro despues me pongo en contacto con vos, no los habia visto. Que grande todotoro, tiene hasta el último tornillo parker del toro.
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
bueno hoy saque las bisagras y oh sorpresa, estan como soldados... asi que los tube quie cortar.. ademas tambien estaban muy desgastados el pernito central que une las dos varillitas de la bisagra superior...
ese chiquito salio bien.. asi que sierrita de por medio tube que cortar el perno principal... y ahora tengo que pasarle una mecha para poder poner el perno despues posteo fotos. asi ven..
ese chiquito salio bien.. asi que sierrita de por medio tube que cortar el perno principal... y ahora tengo que pasarle una mecha para poder poner el perno despues posteo fotos. asi ven..
- elindio
Te estas tirando con LeandroCesar Arincoli escribió:LA mejor opcion y quede muy bien, es sacar las visagras, se mide bien, se le ponen los pernos con la medida correspondiente, se lubrica antes todo y se colocan en la carroceria y puertas...
Saludos
Un abrazo, Gustavo