me ofertaron una caja

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
armandoye
Torino 380

me ofertaron una caja

Mensaje por armandoye »

buenas muchachos me ofrecieron una caja zf de cuarta, pero no tiene la identificación, el engranaje de primera me dijo que tiene 32 dientes (por las dudas 34 tambien puede ser). alguien sabe que relación es :? ????.
me la ofreció casi regalada, estaba puesta en un jeep que no usaba y se nota que está buena.

armandoye
Torino 380

Re: me ofertaron una caja

Mensaje por armandoye »

más solo que kun fu :shock:
alguien sabe, o por lo menos si alguien sabe que caja lleva que primera y calculo mas o menos cual es?????

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Me olvidé de vos ayer!!!. Buscando por internet no encontré bien eso de los dientes. Lo único que podés hacer para darte cuenta de qué relación tiene sería poner 1ª, y haciéndola girar, ver cuanto mueve la directa. Si en la parte delantera de la caja movés 3 vueltas y media aproximadamente, y la directa una vuelta, estás en presencia de una ZF 3,54. Si en cambio necesitás poco menos de 3 vueltas para mover una la directa, tendrías una ZF 2,83. Si tuvieras la inmensa suerte de que apenas mueva algo menos de dos vueltas y media, tendrías una ZF 2,42, en cuyo caso te digo que la compres ya, porque si no la usás vos, la podés vender para alguna que corra.
Saludos.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

gracias maestro!!!!!
la espera me estaba consumiendo jejejeje
me fijo y les cuento cual es, ya casi me decidí a comprarla xq la mia zumba un poquito y esta tiene los engranajes bien (con muy poco uso y desgaste) como si la hubieran usado poquito, y aparte tiene la selectora, que por desgracia le cortaron la palanca para alargarla y doblarla para que quede cómoda :shock: .
si no logro darme cuenta subo un videito con el procedimiento.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

:shock: :shock: me acabo de dar cuenta como sé que pongo primera :?: :shock: :shock: :shock:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No me acuerdo bien cual de las tres levas es, pero lo podés sacar por deducción. Creo que la de más atrás, es justamente la de reversa. Se comprueba porque al girar el eje anterior de la caja, la directa saldría girando en sentido contrario. Allí ya descartarías uno. Te quedan dos levas. Ambas van a tener dos posiciones, porque cada una se usa para colocar dos cambios. Una será de 1ª y 2ª, y la otra de 3ª y 4ª. Vos tenés que poner las levas en las distintas posiciones, y cuando veas que el eje anterior gira lo mismo que la directa, el auto está en 4ª, y esa leva no es la que buscamos. Es por descarte, la otra.
Saludos.

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

Reviviendo y desvirtuando....

La TS y la GS traian cajas diferentes o solo cambia el diferencial? eran 2.83? en las 380 pasaba lo mismo? o sea la W y la comun tenian la misma caja?

Gracias
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

clmoro escribió:Reviviendo y desvirtuando....

La TS y la GS traian cajas diferentes o solo cambia el diferencial? eran 2.83? en las 380 pasaba lo mismo? o sea la W y la comun tenian la misma caja?

Gracias
Claudio, la TS y GS traen la misma caja (2.83) al igual que la 380 y la W (también 2.83).
Si no me falla la memoria, los que traían 3.54 eran los 4 puertas 611, 612, 619 y 629 y en Coupe las 628 (TSX) y 630 (ZX).
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

clmoro
Site Admin

Mensaje por clmoro »

phmena escribió:
clmoro escribió:Reviviendo y desvirtuando....

Gracias
Claudio, la TS y GS traen la misma caja (2.83) al igual que la 380 y la W (también 2.83).
Si no me falla la memoria, los que traían 3.54 eran los 4 puertas 611, 612, 619 y 629 y en Coupe las 628 (TSX) y 630 (ZX).
Se me habia puesto en la cabeza que eran distintas no se porque, ya habia leido el manual y dice claramente que son las mismas, asi que dije posteamos por las dudas. Gracias Pablo!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Creo que los engranajes de 1° solo hay de 34 y 36. Así que con 34 dientes sería una 2,83.
Imagen

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

si muchachos muchas gracias ya la tengo y es 2.83, lo mas lindo que yo necesito una 3,54 jejejejeje asique ahora tengo una 3,54 medio pelo y una 2,83 joya que no quiero poner :shock:

Responder