Acelerador

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Acelerador

Mensaje por elindio »

Los vuelvo a joder, mi TS tiene un carburador holley 2300 40/40 le habia colocado un suplemento en la punta del eje de la mariposa para que el acelerador sea mas blando, osea que el varillaje tenia mas palanca, andaba joya porque era relivianito pero me di cuenta que eso hacia que la mariposa no abra totalmente y despues de varios experimentos sin logros positivos para que la mariposa abra en su totalidad, decidi sacarle dicho sulplemeto enganchandolo de su lugar original.
Bueno el problema radica en que el acelerar no es progresivo , dado que si toco suavemente el acelerador este no acelera , esta como duro y al apretarlo un poquito mas el auto sale como bala.
¿ Cual puede ser el problema ?, lubrique todas las articulaciones pero sigue igual.
Chas gracias
Un abrazo, Gustavo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Indio,ya que vos tenes la posta en cuanto a fotos,no teens alguna de tu carburador para ilustrarnos un poco mas tu problema?
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Es evidente que tenes un problema en el varillaje que generalmente suele tomar juego en la entrada del vano motor/habitaculo y provoca este efecto que mencionas.
Asi mismo fijate si los brazos artculados que tiene son los que van, porque en muchos casos se los cambiaban y al no ser de las dimenciones correctas suele hacer el mismo efecto que acusas vos..
Otra solucion a veces es ponerle un resortito en el varillaje para que ayude a que sea mas progresiva la apertura...
Si podes poner unas fotos quizas te podamos ayudar mejor.. Aguardamos tu comentarios..
Abrazo
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Lisandro aca pongo unas fotos de como estaba enganchado el acelerador en el burca, estas son de otro holley que tengo 36/36, pero el enganche es el mismo que tenia el otro que tengo en el auto
Imagen
Imagen

Bueno y aca va la foto del burca que tengo puesto en el auto y como esta enganchado el acelerador, alli mismo donde esta enganchada la varilla iba enganchado un fierrito el cual lo hacia mas largo , osea fijate en la foto que hay otro agujerito abajo donde esta enganchada la varilla, el fierito iba remachado en los dos agujeritos y la varilla se enganchaba mas arriba
Imagen

Bueno las del varillaje se las debo, porque no tengo tiempo de desarmar nada y menos de tirarme abajo del auto.

Cesar al varillaje le fabrique todos los bujecitos nuevos en plastico, voy a ver si le pongo un resorte mas debil , cosa que sea mas blando, en las articulaciones donde van las bolitas y el segurito le puse alambre porque los seguritos no los consigo, pero lo raro es que antes aceleraba parejito.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Hola...

revisaste que no tengo juego el varillaje... longitudinal, entre los soportes... ??
y de los extremos con las bolitas donde pivotea ??? si no conseguis los extremos de aluminio, sirven los del Renault 12, revisa tambien que no te este quedando demasiado abajo el balancin de la varilla larga ( la longitudinal, eso puede estar trabandotelo un poco, eso lo resolves regulando la logitud de la varillas mas cortas.. la que va del acelerador al logitudinal, y la que va del longitudinal al carburador...
asegurate que la palanca (del logitudinal) que acciona ( a travez de la varilla al carburador) este a no mas de 45º hacia abajo y que su recorido sea a 45º hacia arriba máximo, eso te va a dar un movimiento mas constante al acelerar.. ya que la palanca esa describe una curva... y si esta muy abajo . mueve mucho (el pedal ) y no sube nada... ( la mariposa ) .. por lo tanto no acelera nada... ( seria como demasiado progresivo... )

espero se haya entendido , si no veo de explicartelo mejor... en otro momento,, por que aca atendiendo el cyber se complica bastante escribir 4 renglones sin que te interrumpan jejeje
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio

Mensaje por elindio »

Siiiii como no me va a servir, mañana voy a controlar todos los valores y datos que me tiraste y les aviso que paso.Lo que si que la varillita que va del acelerador al longitudinal no se puede regular, es fija con dos bolitas en las puntas , las cuales llevan un seguro que no lo consigo ni a palos, les puse un alambrecito.
Gracias Mc.
Un abrazo, Gustavo

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Yo estoy lidiando ahora con este tema en mi TSX.

¿no te animás a ponerle cable?

Yo hice unas cuantas modificaciones en mi TSX, con el objeto de optimizar su uso, y mejorar a mi gusto su aspecto, sin hacer burradas, ni "chuniadas".

Por ejemplo con los contactos de apertura de puertas me cansé de los originales y le puse de VW POLO, van justo, tienen guardapolvo de goma, contacto independiente de masa, un lujo, y realmente no cambian el aspecto del auto en lo mas mínimo.

Con el mecanismo de ascelerador, se puede hacer una modificación y ponerle cable, nunca mas un drama, y queda chuavechito, chuavechito.

Ahora si, originalidad al tacho. A lo que voy es que tenés que tirarte adentro del motor para darte cuenta de la modificación.

El varillaje de ascelerador, tiene varios brazos. Cada brazo, importa un multiplicador de fuerza (palanca de 1º, y 2º grado). Si vos modificas el brazo de palanca podes obtener mayor o menor multiplicación pero obviamente te va a pasar lo que decís se te acorta o se te alarga el movimiento.

Por otra parte, los originales tienen muchos años y consecuentemente mucho desgaste.

El mecanismo que te dice César es este

Imagen

toma juego a morir, ya que los bujes son de plástico y estan todos hechos percha.

Yo desarmé y embuje todo en bronce, queda de primera, suave y sin nada de juego.

en el vano motor esto se conecta através de un brazo metálico con un eje (finito en los 7 bancadas y mas grueso en los 4 bancadas), luego de este eje sale un brazo que le da el movimiento a la mariposa del carburador.

El eje esta a su vez montado en bujes de plástico que toman juego. Si la idea es dejar el original unos rulemancitos en sustitución a esos bujes ayudarían muchísimo.

Por último no olvidemos que el carburador tiene también un sistema de cierre de apertura que puede estar duro o defectuoso y eso hace que por mejor que este el varillaje la apertura sea brusca y el andar del auto también.

Billy

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

si.. usa las de R12 que son de plastico... que son de la misma medida, esas van roscadas con una contratuerca... y es ahi donde regulas la lungitud de las 2 varillitas que se conectan al longitudinal... enroscandolas mas o menos varias la longitud de esas dos varillitas, las punteras esas vienen en varias medidas, asi que no es complicado encontrar la posicion adecuada..
y son bien faciles de coseguir en cualqueir casa de repuestos, no se por que zona te moveras vos pero aca en zona norte es = que consegir churros en domingo...

son las que enganchan en las bolillitas...
McGiver...

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

La verdad que quien no tiene drama con las varillas del ascelerador? Esta bueno que vayamos viendo opciones para solucionar este tema.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

si, yo a la mia le tune que poner un pedacito de cañito de cobre que me haga de arandela separador, para que no se me siguiera saliendo...el longitudinal...

el tema es que no todos los casos son iguales, por ahi lo mejorcito sea embujar aveces. o mandar a hacer unos bujecitos de bronce a algun tornero amigo, y safar el problema... las soluciones son muchas, pero hay que ver bien cada caso en particualar..
McGiver...

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

jajaj,eso me suele pasar a mi,la varilla longitudinal se sale desde atras,pero la acomodo y ahi va quedando,anda y anda hsata q un dia se desacomoda nuevamente y ahi te acordas...
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mira yo eso lo solucione facil.. le puse un pedacito de tubo de cobre de unos 3cm en la otra punta, entre el balacin o palaca como quieras decirle, u el soporte que lo sujeta al multiple, eso impide que se corra, hacia adelante.. y chau problema, ni se nota el arreglo...

lo unico que para ponerlo y sacarlo ( a la varilla longitudinal ) tenes que desatornillar el soporte del multiple.. pero eso no es problemas, al menos , te evitas la descracia que se te salga en ruta o en alguna autopista...

suerte voy a ver si puedo sacarle una foto .. con el celu y la publico...
McGiver...

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Seria espectacular,asi lo hago,porque tambien me encanta meter mano,pero a veces me cuesta arrancar jajaja
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

elindio

Mensaje por elindio »

billy escribió:Yo estoy lidiando ahora con este tema en mi TSX.

¿no te animás a ponerle cable?

Yo hice unas cuantas modificaciones en mi TSX, con el objeto de optimizar su uso, y mejorar a mi gusto su aspecto, sin hacer burradas, ni "chuniadas".

Por ejemplo con los contactos de apertura de puertas me cansé de los originales y le puse de VW POLO, van justo, tienen guardapolvo de goma, contacto independiente de masa, un lujo, y realmente no cambian el aspecto del auto en lo mas mínimo.

Con el mecanismo de ascelerador, se puede hacer una modificación y ponerle cable, nunca mas un drama, y queda chuavechito, chuavechito.

Ahora si, originalidad al tacho. A lo que voy es que tenés que tirarte adentro del motor para darte cuenta de la modificación.

El varillaje de ascelerador, tiene varios brazos. Cada brazo, importa un multiplicador de fuerza (palanca de 1º, y 2º grado). Si vos modificas el brazo de palanca podes obtener mayor o menor multiplicación pero obviamente te va a pasar lo que decís se te acorta o se te alarga el movimiento.

Por otra parte, los originales tienen muchos años y consecuentemente mucho desgaste.

El mecanismo que te dice César es este

Imagen

toma juego a morir, ya que los bujes son de plástico y estan todos hechos percha.

Yo desarmé y embuje todo en bronce, queda de primera, suave y sin nada de juego.

en el vano motor esto se conecta através de un brazo metálico con un eje (finito en los 7 bancadas y mas grueso en los 4 bancadas), luego de este eje sale un brazo que le da el movimiento a la mariposa del carburador.

El eje esta a su vez montado en bujes de plástico que toman juego. Si la idea es dejar el original unos rulemancitos en sustitución a esos bujes ayudarían muchísimo.

Por último no olvidemos que el carburador tiene también un sistema de cierre de apertura que puede estar duro o defectuoso y eso hace que por mejor que este el varillaje la apertura sea brusca y el andar del auto también.

Billy
Bien Billy gracias por tu colaboracion, te cuento que de la foto que posteaste le hice bujes de plastico nuevos porque estaban hechos perchas, lo mismo que al brazo longitudinal. ahora me gusto tu idea del cable, manda algunas fotos o un instructivo , esa es buena porque cambias carburador sin drama , simplemente regulando el largo del cable solucionas todo y el acelerador te queda joyita, encuanto tenga un tiempo les mando fotos del varillaje completo.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Bueno aca posteo la foto de lo que decia antes, con la flechita indico donde le meti el tubito de cobre, como suplemento, para que no se salga mas el longitudinal del acelerador...

Imagen

Nota: el tubito puede ser de plastico duro. o medianamente blando, aluminio, cobre o lo que encuentren por ahi... menos de goma.. por que frenaria el giro , lo importante es dejarle un poquito de juego, el ombetivo es que no se salga la varialla de la otra punta...

Tambien se ve en la foto parte del varillaje que sube desde el longitudinal, al pie del carburador...
fijate las punteras.. la de arriba es de plastico de R12 y la de abajo es una de las originales de aluminio..
Tambien se puede ver el angulo que tiene la palanca del longitudinal, , como para que te des una idea y no dejarlo demasiado bajo.. asi no perdes movimiento.. .
espero les sirva...
saludos..
McGiver...

Responder