seccion minima cable bateria cuando esta en el baul

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

mafeaya
Torino 300 S

seccion minima cable bateria cuando esta en el baul

Mensaje por mafeaya »

Hola, tengo una duda, charlando con un amigo de bueyes perdidos empezamos a discutir acerca de la seccion minima del cable positivo que viene de la bateria hacia el motor cuando esta esta ubicada en el baul.
La pregunta es:
¿ es suficiente con un conductor de una seccion de 16 mm2 ? o es insuficiente?. Alguien sabria cual es la seccion con la que venian de fabrica. Saludos y desde ya gracias
Martin

Gladiator291
Torino ZX

Re: seccion minima cable bateria cuando esta en el baul

Mensaje por Gladiator291 »

mafeaya escribió:Hola, tengo una duda, charlando con un amigo de bueyes perdidos empezamos a discutir acerca de la seccion minima del cable positivo que viene de la bateria hacia el motor cuando esta esta ubicada en el baul.
La pregunta es:
¿ es suficiente con un conductor de una seccion de 16 mm2 ? o es insuficiente?. Alguien sabria cual es la seccion con la que venian de fabrica. Saludos y desde ya gracias
Original no se como venía. Pero así por arriba teniendo la instalación original, sin nada agregado y alternador de 40A, la sección de 16mm te serviría solo para el tramo batería alternador y para el burro tendrías que pensar en un cable de 50mm. (También depende de la calidad del conductor)
Imagen

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

y ... no me considero un gran conductor... jaja chiste malo, ok, si, creo q con 50mm deberia andar bien, averigue q en los tractores de uso horticola, con un consumo mas elevado por parte del burro en el momento del arranque, con 50 mm zafaban, el tema es q el trayecto del cable no supera los dos metros..., No hay nadie con una GS como para preguntarle? igualmente la discusion la vengo ganando! Gracias
Martin

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Yo tengo una GS pero no tengo idea que cable tiene. Decime como mido la sección y mañana te digo.
Seguramente Gustavo ("Torino-GS") te puede dar una mano con esto.
saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

consulta, como hago para conseguir el cajon y colocar la bateria atras?
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

doblecammon escribió:consulta, como hago para conseguir el cajon y colocar la bateria atras?
Supongo que el cajon lo podes sacar de alguna 380 donante o lo mandas a hacer. ¿Le vas a colocar los Trillizos???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

doblecammon
Torino GS

phmena escribió:
doblecammon escribió:consulta, como hago para conseguir el cajon y colocar la bateria atras?
Supongo que el cajon lo podes sacar de alguna 380 donante o lo mandas a hacer. ¿Le vas a colocar los Trillizos???
en un futuro, pero recien averigue para reparar la cola y si consigo el cajon ya lo dejo listo. SI ALGUIEN SABE QUE ME AVISEEEEEE!!!!!!

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Gracias Phmena, para medirlo podrias tratar con un calibre medir el diametro donde no tenga la proteccion de plastico cerca de la bateria. Luego calculo la seccion. Igual no te preocupes, creo q la seccion esta entre 35mm y 50mm.

Gracias!
Martin

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

La seccion del cable ni idea, tendria que ir a ver la 380 o la w que tienen esos cables, quizas este fin de semana me de una vuelta.
El cajon te lo fabrica el chapista, no es ningun misterio y entra justo, no hace falta ningun donante.
Si queres podes comprar el cajon e instalarlo, aqui en el club de autos de Esteban Echeverria, en boulevar Buenos Aires al lado del Coto de monte grande hacen una autojumble el primer fin de semana de cada mes y hay un tipo que vende replicas de esos cajones, creo que a 500 o 600 pesos. Pero cualquier chapista lo hace, yo no gastaria.
El fin de semana trato de ver el diametro del cable.

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

creo que es 35 mm
pero si pones 50 mejor asi no tenes tanta caida

doblecammon
Torino GS

Torino-GS escribió:La seccion del cable ni idea, tendria que ir a ver la 380 o la w que tienen esos cables, quizas este fin de semana me de una vuelta.
El cajon te lo fabrica el chapista, no es ningun misterio y entra justo, no hace falta ningun donante.
Si queres podes comprar el cajon e instalarlo, aqui en el club de autos de Esteban Echeverria, en boulevar Buenos Aires al lado del Coto de monte grande hacen una autojumble el primer fin de semana de cada mes y hay un tipo que vende replicas de esos cajones, creo que a 500 o 600 pesos. Pero cualquier chapista lo hace, yo no gastaria.
El fin de semana trato de ver el diametro del cable.
gracias torino-gs por el dato del cajon.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Me adhiero a Torino-GS, este finde voy a meter mano en la 380 y me fijo en el cableado que es original, y luego le pido a Lagui que lo mida y te cuento.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Hoy fui hasta el garage donde esta la 380, la puse un ratito en marcha y de paso medi el cable con el calibre digital.
El positivo, parece ser original. No pude medir el diametro sin aislacion ya que la misma llega hasta el terminal de la bateria. El terminal no es original.
El cable tiene dos secciones osea, tiene una aislacion fina cerca del borne y luego es mas grueso el aislante.
Desde el borne hasta unos 10 cm de distancia tiene una aislacion fina siendo el diametro total de 11,71 mm y luego comienza una aislacion mas gruesa pasando a ser el diametro total del cable de 13,13 mm.
Si tomamos el diametro mas fino en cuenta y descontamos esa aislacion fina nos queda aproximadamente 11 mm de diametro.
Si hacemos PI por radio al cuadrado nos quedarian 94,985 mm cuadrados de seccion.
Tengo entendido que las medidas de cables hay 35, 50, 70, 95, 120 etc. Este daria la impresion de ser de 95mm cuadrados.
Quizas tenga mas aislacion y menos cobre, en ese caso la secciion seria de 70, no lo creo, no se justificaria tener dos tamaños de aislante de ser asi.
La bateria es de 75 amperes, el burro vuela y las luces delanteras prenden 10 puntos.
Espero te sea util el dato.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

El jueves fui a buscar los repuestos para la gordita y cuando le pedi el cable de la bateria, me acrde de este post , le consulte al repuestero y me dijo que , con un cable de 10 mm de dimetro, va bien, no hace falta que se mas grueso, osea el mismo que lleva el que tiene la bateria adelante, ¿ será cierto?
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:El jueves fui a buscar los repuestos para la gordita y cuando le pedi el cable de la bateria, me acrde de este post , le consulte al repuestero y me dijo que , con un cable de 10 mm de dimetro, va bien, no hace falta que se mas grueso, osea el mismo que lleva el que tiene la bateria adelante, ¿ será cierto?
Para el burro, desde ya te digo que no.
Imagen

Responder