Torino TSX 1977 - Jorge Castells
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Re: Torino TSX 1977 - Jorge Castells
Jorge! Le pusiste guias de bronce por el gnc ? o por otro motivo en especial ?
-
- Torino ZX
Bien Jorge!
De nuevo en pista!!
De nuevo en pista!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Felicitaciones Jorge!
Herr 8en me mantuvo al tanto de tu problema y feliz solucion, ahora a disfrutarlo!
Herr 8en me mantuvo al tanto de tu problema y feliz solucion, ahora a disfrutarlo!

- jgcastells
- Torino ZX
No tengo GNC, ni idea por qué de bronce. A ver qué dice Mr. Ochoa...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Si no me equivoco las guías de bronce son para que no se agarre la válvula en la guía porque al ser dos manteriales distintos el punto de fusión también es distinto, o sea es, más que nada, para evitar problemas...jgcastells escribió:No tengo GNC, ni idea por qué de bronce. A ver qué dice Mr. Ochoa...
Grande Jorge!!!!! La TSX vuelve a las rutas!!!

Simplemente Torino

- jgcastells
- Torino ZX
Copio lo que me explicó hoy alguien que sabe y mucho:
"Las guias de bronce son buenas porque ante una eventual levantada de temperatura tienen menos tendencia al agarre, entonces se pueden dejar mas ajustadas a la valvula y evitar filtraciones. Las originales de fundición en cambio, tienen tendencia al engrane si se las deja muy ajustadas. Por otro lado el coheficiente de fricción de la fundición es mas bajo que el bronce, lo que en ese sentido las hace mejores y mas durables. En un motor con kms encima, con la suficiente luz entre guía y válvula, las de fundicion son mejores. Pero cuando esta todo nuevo y en un motor "de competición" que va a sufrir palizas de entrada o sometido siempre a regimenes altos, las de bronce son mejores."
"Las guias de bronce son buenas porque ante una eventual levantada de temperatura tienen menos tendencia al agarre, entonces se pueden dejar mas ajustadas a la valvula y evitar filtraciones. Las originales de fundición en cambio, tienen tendencia al engrane si se las deja muy ajustadas. Por otro lado el coheficiente de fricción de la fundición es mas bajo que el bronce, lo que en ese sentido las hace mejores y mas durables. En un motor con kms encima, con la suficiente luz entre guía y válvula, las de fundicion son mejores. Pero cuando esta todo nuevo y en un motor "de competición" que va a sufrir palizas de entrada o sometido siempre a regimenes altos, las de bronce son mejores."
Muy clara la explicación!!!! Ahora que entiendo más del tema, te felicito por el trabajo que le hiciste a la tapa de cilindros!!!! Saludos!
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Perfecto y clarisimo! Ahora la pregunta: La vas a palizear de entrada ?jgcastells escribió:Copio lo que me explicó hoy alguien que sabe y mucho:
"Las guias de bronce son buenas porque ante una eventual levantada de temperatura tienen menos tendencia al agarre, entonces se pueden dejar mas ajustadas a la valvula y evitar filtraciones. Las originales de fundición en cambio, tienen tendencia al engrane si se las deja muy ajustadas. Por otro lado el coheficiente de fricción de la fundición es mas bajo que el aluminio, lo que en ese sentido las hace mejores y mas durables. En un motor con kms encima, con la suficiente luz entre guía y válvula, las de fundicion son mejores. Pero cuando esta todo nuevo y en un motor "de competición" que va a sufrir palizas de entrada o sometido siempre a regimenes altos, las de bronce son mejores."
Yo le puse de fundicion!
- jgcastells
- Torino ZX
No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...
jgcastells escribió:No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...

- Toro-Pampa
- Torino ZX
Excelente Jorge! Va a quedar de 10 la TSX!jgcastells escribió:No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...
-
- Torino ZX
bien jorgeee!!!!! se viene cambios a la brevedad en la admision? esta chekeado
jajjajajaja

bien castilllo rataaaaaaaaa
ahora tira a la mierda ese ele ese
dáselo al presidente para que lo ponga como estrella en el árbol de navidad y pone un RBC COMPETCION!
ahora tira a la mierda ese ele ese
dáselo al presidente para que lo ponga como estrella en el árbol de navidad y pone un RBC COMPETCION!
-
- Torino ZX