Torino TSX 1977 - Jorge Castells

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Torino TSX 1977 - Jorge Castells

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge! Le pusiste guias de bronce por el gnc ? o por otro motivo en especial ?

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bien Jorge!
De nuevo en pista!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Felicitaciones Jorge!
Herr 8en me mantuvo al tanto de tu problema y feliz solucion, ahora a disfrutarlo!
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

No tengo GNC, ni idea por qué de bronce. A ver qué dice Mr. Ochoa...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

jgcastells escribió:No tengo GNC, ni idea por qué de bronce. A ver qué dice Mr. Ochoa...
Si no me equivoco las guías de bronce son para que no se agarre la válvula en la guía porque al ser dos manteriales distintos el punto de fusión también es distinto, o sea es, más que nada, para evitar problemas...

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Grande Jorge!!!!! La TSX vuelve a las rutas!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Copio lo que me explicó hoy alguien que sabe y mucho:

"Las guias de bronce son buenas porque ante una eventual levantada de temperatura tienen menos tendencia al agarre, entonces se pueden dejar mas ajustadas a la valvula y evitar filtraciones. Las originales de fundición en cambio, tienen tendencia al engrane si se las deja muy ajustadas. Por otro lado el coheficiente de fricción de la fundición es mas bajo que el bronce, lo que en ese sentido las hace mejores y mas durables. En un motor con kms encima, con la suficiente luz entre guía y válvula, las de fundicion son mejores. Pero cuando esta todo nuevo y en un motor "de competición" que va a sufrir palizas de entrada o sometido siempre a regimenes altos, las de bronce son mejores."
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Muy clara la explicación!!!! Ahora que entiendo más del tema, te felicito por el trabajo que le hiciste a la tapa de cilindros!!!! Saludos!

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

jgcastells escribió:Copio lo que me explicó hoy alguien que sabe y mucho:

"Las guias de bronce son buenas porque ante una eventual levantada de temperatura tienen menos tendencia al agarre, entonces se pueden dejar mas ajustadas a la valvula y evitar filtraciones. Las originales de fundición en cambio, tienen tendencia al engrane si se las deja muy ajustadas. Por otro lado el coheficiente de fricción de la fundición es mas bajo que el aluminio, lo que en ese sentido las hace mejores y mas durables. En un motor con kms encima, con la suficiente luz entre guía y válvula, las de fundicion son mejores. Pero cuando esta todo nuevo y en un motor "de competición" que va a sufrir palizas de entrada o sometido siempre a regimenes altos, las de bronce son mejores."
Perfecto y clarisimo! Ahora la pregunta: La vas a palizear de entrada ?

Yo le puse de fundicion!

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...
Jorge

Imagen

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

jgcastells escribió:No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...
:D Vamos Jorge!!!! Que buena noticia!!!!

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

jgcastells escribió:No, la voy a cuidar lo más que pueda. Tengo pensado hacerle chapa y pintura en breve y no puedo gastar en otra cosa de nuevo...
Excelente Jorge! Va a quedar de 10 la TSX!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

bien jorgeee!!!!! se viene cambios a la brevedad en la admision? esta chekeado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jajjajajaja
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

bien castilllo rataaaaaaaaa

ahora tira a la mierda ese ele ese
dáselo al presidente para que lo ponga como estrella en el árbol de navidad y pone un RBC COMPETCION!

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para bernabe! no es rata castillo, peo con lo demas te banco, pero primero el burca y dsp el RBC COMPETICION todo metodiacamente y paso a paso!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Responder