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Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 23 Sep 2013, 22:50
por HDLGC
No, hace diez años que no me pierde por esa rosca.
El múltiple de Tornado (bocas del carburador en paralelo a la línea de cilindros) es ideal para acelerar, para andar mejor en bajas RPM. El múltiple del motor Torino (bocas del carburador perperndiculares a la línea de cilindros) va mejor arriba, y me atrevería a decirte que tirás más RPM con éste última.
Por eso, el tabique que le volaste, no sé hasta que punto te va dar una mejora que puedas notar en el auto. Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 00:27
por elindio
El toro no necesita mas presion de la indicada en el manual a 2400 rpm, 3,8 en cañliente, no creas que por darle 5 o 6 de presion va a andar mejor, ahora si lo preparas para ir al picodromo averigua bien la presion que debe llevar segun lo que preparaste.
Estoy de acuerdo con Jorge con el tema del tabique
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 08:25
por clmoro
Lo de tabique lo recomendaron Bologna en una de sus preparaciones
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782-90.html, y Pablo también lo hizo con buenos resultados en alta
http://www.tutorino.com.ar/foro/post145996.html por eso ni dude en hacerlo. En mi caso por la válvula que tenia un surco estaba en 5 cilindros así que mejora importante voy a notar lo que no voy a poder saber es que porcentaje de esa mejora es debido al pulido o corte del tabique o asientos de válvula.
Picadas yo no, no es mi estilo castigar al coche, pero si quiero que en la ruta responda cuando tenga ganas y además estos trabajos teóricamente reducen el consumo cuando andas tranquilo, después les contare.
Con respecto a la presión de aceite en ciudad esta muy bien pero cuando ruteo constante a "alta" velocidad se ponía por debajo de los 4 kilos y no me permite disfrutar completamente de la experiencia, entiendo que es normal que al aumentar la temperatura el aceite se licue y la presión baje, pero me gustaría estar en 5 y que baje a 4 en casos de exigencia con lo cual la bomba en alta debería dar 90 en vez de 75.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 14:01
por HDLGC
¿Presión de aceite debajo de los 4 kg. en ruta, una vez "licuado" el lubricante?. ¡¡¡Pero dejáte de romper las p______!!!. ¡¡¡¡Pero que tipo alarmista!!!!.
Anotáte esto: te hacen falta como mínimo 10 lbs c/1000 RPM. ¿Me seguís?. Poné el auto a 3000 RPM, que todos van a andar entre 120 a 108 kph, dependiendo de las cubiertas, relaciones, y la mar en coche. El rejoj original, te tiene que marcar como mínimo 2 kg., es decir las 30 lbs requeridas. Me cansé de viajar con esa presión de aceite ya con el motor fatigado, y vos te hacés problemas con el doble, ¡¡¡¡ALARMISTA!!!!
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 14:22
por clmoro
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Presión de aceite debajo de los 4 kg. en ruta, una vez "licuado" el lubricante?. ¡¡¡Pero dejáte de romper las p______!!!. ¡¡¡¡Pero que tipo alarmista!!!!.
Anotáte esto: te hacen falta como mínimo 10 lbs c/1000 RPM. ¿Me seguís?. Poné el auto a 3000 RPM, que todos van a andar entre 120 a 108 kph, dependiendo de las cubiertas, relaciones, y la mar en coche. El rejoj original, te tiene que marcar como mínimo 2 kg., es decir las 30 lbs requeridas. Me cansé de viajar con esa presión de aceite ya con el motor fatigado, y vos te hacés problemas con el doble, ¡¡¡¡ALARMISTA!!!!
A 3200 vueltas va genial el auto, esta en 4 kgs tranquilo, el tema cuando lo llevas a 150 o un poquito mas

al rato empieza a bajar y queda con un poquito mas de lo justo, o sea a 4000 vueltas necesitas 3 kg (42 lbs), ahora voy a ver que marca el reloj mecánico nuevo porque el eléctrico tenes que adivinar entre 2 y 4 cuanto tiene, si puedo estar con 1 kg de mas no viene mal.
Si dejo de romper las p_____ no seria yo Jorge!!!!
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 14:40
por HDLGC
Pero no te olvides que cuando vas en ruta, el aceite se "licua", y te cae la presión. Esto sin contar, que por ser un Torino, y a 4000 RPM, no vas paseando, va gastando aceite, y puede caer algo la presión. 2 kg. son 30 librs. 2 kg. y medio, están en 37 lbs, y es suficiente. No te olvides que el desgaste que tengas en el motor en general, no lo vas a recuperar con una súper bomba de aceite.
Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 18:50
por mafeaya
En mi caso por la válvula que tenia un surco estaba en 5 cilindros así que mejora importante voy a notar lo que no voy a poder saber es que porcentaje de esa mejora es debido al pulido o corte del tabique o asientos de válvula.
¿Presión de aceite debajo de los 4 kg. en ruta, una vez "licuado" el lubricante?. ¡¡¡Pero dejáte de romper las p______!!!. ¡¡¡¡Pero que tipo alarmista!!!!.
PD haceme caso, enceralo q ganas un 0,025% en velocidad final!
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 24 Sep 2013, 20:15
por Gladiator291
mafeaya escribió: En mi caso por la válvula que tenia un surco estaba en 5 cilindros así que mejora importante voy a notar lo que no voy a poder saber es que porcentaje de esa mejora es debido al pulido o corte del tabique o asientos de válvula.
¿Presión de aceite debajo de los 4 kg. en ruta, una vez "licuado" el lubricante?. ¡¡¡Pero dejáte de romper las p______!!!. ¡¡¡¡Pero que tipo alarmista!!!!.
PD haceme caso, enceralo q ganas un 0,025% en velocidad final!

Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 25 Sep 2013, 03:37
por elindio
clmoro escribió:
Con respecto a la presión de aceite en ciudad esta muy bien pero cuando ruteo constante a "alta" velocidad se ponía por debajo de los 4 kilos y no me permite disfrutar completamente de la experiencia, entiendo que es normal que al aumentar la temperatura el aceite se licue y la presión baje, pero me gustaría estar en 5 y que baje a 4 en casos de exigencia con lo cual la bomba en alta debería dar 90 en vez de 75.
cambia de aceite
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 29 Sep 2013, 04:31
por doblecammon
que buen trabajo te mandaste claudio!!!!, ya lo armaste al toro?, te va a quedar muy bien, te felicito!!!!!
Re: Saque la tapa de cilindros (preparacion de tapa y admision)
Publicado: 29 Sep 2013, 22:32
por clmoro
doblecammon escribió:que buen trabajo te mandaste claudio!!!!, ya lo armaste al toro?, te va a quedar muy bien, te felicito!!!!!
Gracias!, ayer y hoy estuve con la maquina, las cosas venían demasiado bien, algo tenia que salir mal.
Hago un pequeño paréntesis comentándoles que al final decidi no hacer una agujero extra en la tapa dado que fui a ver el tema de T y me convenció, el sensor del bulbo del termómetro mecanico como es largo queda prácticamente en el mismo lugar en que esta en sensor original, por lo tanto el mecanico yo no creo que mida de menos. Si va a medir de menos el reloj eléctrico pero eso no me preocupa porque yo tengo el SIAP que no tiene valores, entonces es cuestión solo de tararlo en base al reloj mecanico, o sea si cuando mi SIAP esta a mitad de recorrido el mecanico dice 90 grados, ya se que en esa posición son 90 grados, no se si se entiende:
Conseguí una junta MEYRO de la época, aparentemente muy buena, con el único potencial problema que se pega al block tan bien que es muy difícil después sacarla:
Bueno ahora el relato final: estaba torqueando la tapa de cilindros tal cual marca el manual, en cuanto a orden y torque, cuando estoy en la ultima de 13 kg, en el ultimo bulón sentí un "Crick", no le di importancia hasta que cuando ponía las bujías veo esto:
Se rajo el maldito caballete de la leva!!!!!! y la pmqlp
Parece que la parte que contiene aceite no estaría involucrada, lo pienso arrancar igual a ver que pasa para usarlo un poco e ir companeando para ver si camina la rajadura, la leva se mueve suave y mientras tanto voy consiguiendo un caballete con leva y se lo mando a Romero. Que opinan ustedes? durara unos meses así? hago pelota todo?
Se ve que se metió alguna basura en el plano del caballete porque sino no me explico como se rompió, había marcado el torquimetro para no pasarme, tome todos los recaudos pero bue..... paciencia.
Espero el finde que viene poder poner el frente y el resto de las cosas que faltan a ver como anda.
Como siempre acepto sugerencias y consejos.
Re: Saque la tapa de cilindros (malas noticias)
Publicado: 29 Sep 2013, 22:40
por HDLGC
¡¡Que cagada lo del caballete!!.
En lo que no estoy de acuerdo es en la T. Ambos relojes te van a mentir Claudio. Saludos.
Re: Saque la tapa de cilindros (malas noticias)
Publicado: 29 Sep 2013, 22:55
por clmoro
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Que cagada lo del caballete!!.
En lo que no estoy de acuerdo es en la T. Ambos relojes te van a mentir Claudio. Saludos.
Si es un cagadón! pero ya esta, no se como paso, estaba pensando también que podría ser que los que hicieron el plano no lo hicieron de un solo saque dejando una pequeña diferencia entre el centro y los círculos donde van los tornillos.
Porque decís que el reloj mecánico va a mentir? el bulbo queda arriba a media rosca del borde, tiene una diferencia de 1 cm con respecto a la ubicación original. Y en caso de que mienta, de cuanto error estamos hablando?
Re: Saque la tapa de cilindros (malas noticias)
Publicado: 29 Sep 2013, 23:14
por Toro-Pampa
Claudio; me inclino a que se haya roto el caballete por los años mas que por algun problema de planitud.Desgraciadamente aunque sean cosas indistructibles, tengamos en cuenta que en una probabilidad grande se pueden romper; propio de los casi 45 años que tienen.
Fijate si se puede soldar o algo por el estilo, y luego controlar bien todo; como gira el arbol de levas entre ello.Si esto sale mal tirate por el lado de un levista.
Re: Saque la tapa de cilindros (malas noticias)
Publicado: 30 Sep 2013, 00:35
por Jimmy Neutron
Claudio la rep que te pario!!!!!!!!!
Veni y busca el caballete + leva te lo regalo lo vas a necesitar abrazooo