ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por toro69 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Fer. Creo que tiene DEJORGE, leva, carburador, balancedor y algunos "chiches" más. Saludos.
aca te dejo una foto de mis dejorge, si bien me reemplazaron el piston, la idea era cambiar los 6...
el auto abra tenido no mas de 100 klm, fue mala suerte y justo me toco a mi, muchos nunca tuvieron problema alguno, yo me queria matar, entre la plata que valen los dejorge y los iapel ni lo dudo, me compro unos iapel... estos dejorge era por un tema de tiempo no de dinero ya que la difrencia era poco y nada, pero como queria algo com mas compresion me decidi por estos.
nada que ver con el post jajaj pero recien me acuerdo las quen pase el año pasado
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Ferpatagonico escribió:Con el multiple de 7 tambien anda el auto. Ese autoa creo que tiene ìapel y una leva no?

Con que tema seguimos hablando?? Va si quieren..

Saludos
Ferpatagonico
Podemos ir por el calculo del largo de biela, relaciones del conducto, balancines... Que opinan?
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

toro69 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No Fer. Creo que tiene DEJORGE, leva, carburador, balancedor y algunos "chiches" más. Saludos.
aca te dejo una foto de mis dejorge, si bien me reemplazaron el piston, la idea era cambiar los 6...
el auto abra tenido no mas de 100 klm, fue mala suerte y justo me toco a mi, muchos nunca tuvieron problema alguno, yo me queria matar, entre la plata que valen los dejorge y los iapel ni lo dudo, me compro unos iapel... estos dejorge era por un tema de tiempo no de dinero ya que la difrencia era poco y nada, pero como queria algo com mas compresion me decidi por estos.
nada que ver con el post jajaj pero recien me acuerdo las quen pase el año pasado
Imagen
Yo probe los deJorge tambien y con muy buenos resultados, eso si, siempre para motores suaves y apenas potenciados. No recomendables para pasar los 21m/s o las rpm originales.
Toro69, con respecto al precio los deJorge estan muuucho mas baratos que los iapel y los IASA. Pero tmb hay mucha diferencia de calidad.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

tambien quedo colgado (creo) lo que pregunto Fer sobre los cfm de admision
Imagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por tornado 7200 »

Bueno tan malos no son, Rangone usaba De Jorge cuando no conseguia de los buenos,
hasta 22 m/s andaban, eso si una carrera y los cambiaba.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

tornado 7200 escribió:Bueno tan malos no son, Rangone usaba De Jorge cuando no conseguia de los buenos,
hasta 22 m/s andaban, eso si una carrera y los cambiaba.
Mira vos? No sabia che... Interesante.
Yo tuve buenos resultados, pero no lo mataba.. De hecho siguen andando...
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Ferpatagonico »

no encontre lo de CFM que quedo colgado.

Por las dudas la sigla CFM (Cubic Feet Minute) es la cantidad de pies cubicos de aire que puede aspirar un motor. En USA en vez de venderte los carburadores por diametro de mariposa te los venden con estas siglas.
Tambien cuando flujean las tapas, carburadores, admisiones se usa esta sigla en el resultado de la admision.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

¿Como es el tema de las famosas C.F.M.?. Porque nuestras tapa de cilindro, hablando mal y pronto, se "flujean" todo por el tamaño de los conductos. Pero sabido es, que eso hace que el motor sea "chancho", a la hora de acelerar.
¿Cómo es el asunto?

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por tornado 7200 »

Hace rato habia preguntado en este post como influian las primeras formulas en el cfm o pies cubicos por minuto.
Este parametro es la cantidad de pies cubicos por minuto de mezcla que ingresan por admision o salen por escape.
Cualquier soft que utilicen para diseñar y probar un motor lo tiene.
Deberia surgir luego de flujeada la tapa cual es el valor, creo que al flujear la tapa no solo se busca el equilibrio en cada boca y luego en su conjunto sino ademas la mayor velocidad.
Espero haber aportado algo.

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

Es algo así. Pero vos ponés una tapa de Torino, y va como un rayo. Sin embargo, lo que se debe buscar es velocidad de gases, que me parece no es exactamente lo mismo.

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por tornado 7200 »

Es una medida de volumen no de velocidad, es cubico, vendria a ser algo asi como el llenado si no entiendo mal.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Tal cual. La verdad que van varios que me dicen que el flujeo no es tan importante, mas que para comparar avances o retrocesos. En el torino siempre flujeas bien por el tamaño de los conductos, pero como son gigantes despues el auto no anda.
Lo ideal es calcular todo y cuando los numeros cierran bien, recien ahí buscar un buen flujeo y comparar diferencias.
Acá se utiliza mas los mm de las gargantas y las proporciones de conductos/venturi/carburador que el calculo por cfm. No se por que, serán metodos diferentes.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

bologna escribió:
Ferpatagonico escribió:Hola gente

Esto es lo que tengo:

Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.

Saludos
Ferpatagonico
Exacto, esa es la ventaja del multiple 4b sobre el 7b entre tantas otras (Menos mas que toro100% no anda por acá.. jajaj)
Aclaro para que toro100% no se angustie :mrgreen: , que al multiple de 4b para que rinda como corresponde hay que cortarle el tabique central coo se ve en las fotos que acá postee y repito abajo...

Imagen
Imagen

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡No me lo hagas angustiar que agarra el teclado!!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡No me lo hagas angustiar que agarra el teclado!!!
Ya lo agarró, me lleno la casilla de mails... :mrgreen:
Imagen

Responder