Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Fundecitroen.
Torino 380

Re: Qué método de ablande utilizas para un motor echo a nuevo?

Mensaje por Fundecitroen. »

sergio 7bc escribió:
A un aceite que realmente sea castrol, creo que hay mucho truchaje, ahora encontre un distribuidos oficial, veremos que pasa..
Saludos!
Sergio, si queres asientar bien la cupe, llenale el tanque y dejala estacionada en la puerta de mi casa con las llaves puestas. En 2 dias se asienta sola.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lei un poco el post. La verdad, el tema de la temperatura de los aros me parece re importante!! yo cague 2 motores por sobrerevolucionarlos antes de q asienten las camisas (solo con 200 o 300 km).

Por eso cuando rearme el 7b lo voy a andar 500km sin termostato. Cambio el aceite, reapretada, pongo el termostato y a andar.......

Igual para mi el metodo, es darle carga, osea pisarlo, perno no revolucionarlo mucho. Osea, le tiras todos los cambios a 3/4 de acelerador o un poquito mas :mrgreen: pero no lo pasas de 3000/3200 rpm.

Y un buen aceite es mas q importante!! Sin ir mas lejos, compre 1 litro de penzoil 20-50 para agregar, y tenia un olor terrible!! Como si fuese de caja. Alto recuperado me vendieron!!

Saludos.!!

PD: sergio pasa el dato del distribuidor!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Me querés decir que el Castrol que yo compro PUEDE NO SER CASTROL???!!!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola gente!!

En el laburo van y compran el tacho de aceite usado. Despues lo filtran y no se que otras cosas mas y te lo venden.
Ta se habia hablado esto, hasta uno comento que trabajaba en una imrpenta e imprimian las etiquetas de new age jajaja.

Le pregunte a uno de mis patrones que es el encargado de hacer los cilindros y el bruñido. Y me dijo que el le dice a los clientes agarren la autopista o ruta y darle 3era hasta el corte y cuarta, tirones de 500 mts asi mas o menos 20 min media hora. Despues si y ir dandoles tranqui de a poco. Uno mismo se va a dar cuenta cuando se va a soltar el motor, algunos tardan mas y otro menos.
Igualmente voy a buscar mas repuestas con otros mecanicos de la rectificadora.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jajajajaja!!!!!! Funde no creo que durante ese periodo, mi cupe pase ni siquiera a 1mts, cerca tuyo... :lol: ...ahora que le vas a acomodar los huesos rapido no hay duda!!
Ultimamente con el tema de los aceites es un quilombo, asi que JGCastells, tranquilamente tu Castrol podria no ser..
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

sergio 7bc escribió:Jajajajaja!!!!!! Funde no creo que durante ese periodo, mi cupe pase ni siquiera a 1mts, cerca tuyo... :lol: ...ahora que le vas a acomodar los huesos rapido no hay duda!!
Ultimamente con el tema de los aceites es un quilombo, asi que JGCastells, tranquilamente tu Castrol podria no ser..
Saludos!
Noooo, decime dónde comprar entonces que el sábado tengo que cambiar el aceite! :twisted:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Si realmente supiera, seria un golazo!!!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bahhhhhhhhhh, vayan a un lubricentro y compren un bidon de aceite , cerrado de lo que mas les guste poner, castrol, shel , ypf, elf o lo que mas les guste y listo ,si te quieren cagar te van a cagar igual.
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:bahhhhhhhhhh, vayan a un lubricentro y compren un bidon de aceite , cerrado de lo que mas les guste poner, castrol, shel , ypf, elf o lo que mas les guste y listo ,si te quieren cagar te van a cagar igual.
Si, es verdad
Jorge

Imagen

luktoro
Torino TS

Mensaje por luktoro »

Fundecitroen. escribió:
sergio 7bc escribió:
Por eso cuando rearme el 7b lo voy a andar 500km sin termostato. Cambio el aceite, reapretada, pongo el termostato y a andar.......

Disculpá q te joda sergio 7bc; pero porqué usarlo SIN TERMOSTATO? CON te genera una CONTRA en esos primeros kilometros???

Abrazo
Lucas
Imagen Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Lucas, es conveniente que en los primeros kilometros el motor trabaje a poco regimen y frio, para evitar recalentamiento y puntos rojos en los aros. Por eso se quita el termostato.
Imagen

luktoro
Torino TS

Mensaje por luktoro »

bologna escribió:Lucas, es conveniente que en los primeros kilometros el motor trabaje a poco regimen y frio, para evitar recalentamiento y puntos rojos en los aros. Por eso se quita el termostato.
Gracias Bologna :!:
Abrazo
Lucas
Imagen Imagen

Responder