LEYES Y NORMATIVAS PARA NUESTROS CLASICOS

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: LEYES Y NORMATIVAS PARA NUESTROS CLASICOS

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Gaston, bologna , entiendo claramente lo que me quieren decir, es mas, estoy totalmente de acuerdo con la ley que nos ampare en ese sentido , pero no veo logico , por ejemplo que un torino que puede desarrolar 200 km/h , pueda usar cinturones de dos puntos , y un fiat 147 que no va mas de 150 , tenga que usar cinturoin de tres puntos, que se yo me parece algo ilogico.
Por lo que yo lei, si al torino le aprueban la vtv como auto historico, en el mejor de los casos solo le permitirian andar a un maximo de 80km/h y en el peor, a 50km/h solo de dia o peor ahun solo le permitirian circular para eventos o expos y con permiso de autoridades municipales o policiales. En este ultimo caso, creo que es mas facil pagar una plancha para traslado en lugar de la vtv y todos los tramites para ir rodando por la calle
Es decir, el torino no puede andar a 200 por la via publica en ningun caso /tenga un 4b, 7b, perkins 6, GNC nitro, turbo, compresora, etc), como tampoco puede andar a 130 por una autopista con ese tipo de vtv. Si queres andar a la par de un auto moderno y con los mismos derechos, debes tener al menos algunos elementos agregados.
PD, un 147 a 150????? original seguro que no!!!!!!

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Buenisimo!!
lo voya a imrimir y se lo voy a estampar en la cara al de la VTV!! Tengo los cinturones adelante, de tipo combinado!! Q DE NADA SIRVEN, Mas q para un choque de guardabarros nada mas!

Por que? Simple, los agarre de la manija q esta en el techo con tornillos de 1/4" q trae originalmente para la manija. Ante un tiron mediano se arranca todo!! Y el volante me arranca la cabeza, por q la columna de direccion no es colapsable!!

Me piden el apoyacabezas tambien. Tengo q desarmar todo el asiento, y soldar una estructura para q eso cumpla su funcion!!! Que me constestan??
Ponele uno de esos que se pone arriba como una funda!!!
Buenisimo, me chocan de atras, y una funda me va a proteger!!!

Ya discuti 100 veces lo mismo en la vtv!! para mi ponerle cosas q no son 100% funcionales no tiene sentido, e incluso es mas peligroso!!
Por ejemplo, si se me arranca el anclaje superior del cinto, se me afloja el de cintura y quedo sin cinto!! es mas seguro tener solo de cintura!!

Bueno, se nota q estoy caliente con este tema jajaaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Fundecitroen. escribió:Buenisimo!!
lo voya a imrimir y se lo voy a estampar en la cara al de la VTV!! Tengo los cinturones adelante, de tipo combinado!! Q DE NADA SIRVEN, Mas q para un choque de guardabarros nada mas!

Por que? Simple, los agarre de la manija q esta en el techo con tornillos de 1/4" q trae originalmente para la manija. Ante un tiron mediano se arranca todo!! Y el volante me arranca la cabeza, por q la columna de direccion no es colapsable!!

Me piden el apoyacabezas tambien. Tengo q desarmar todo el asiento, y soldar una estructura para q eso cumpla su funcion!!! Que me constestan??
Ponele uno de esos que se pone arriba como una funda!!!
Buenisimo, me chocan de atras, y una funda me va a proteger!!!

Ya discuti 100 veces lo mismo en la vtv!! para mi ponerle cosas q no son 100% funcionales no tiene sentido, e incluso es mas peligroso!!
Por ejemplo, si se me arranca el anclaje superior del cinto, se me afloja el de cintura y quedo sin cinto!! es mas seguro tener solo de cintura!!

Bueno, se nota q estoy caliente con este tema jajaaja :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
+1
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Gaston, bologna , entiendo claramente lo que me quieren decir, es mas, estoy totalmente de acuerdo con la ley que nos ampare en ese sentido , pero no veo logico , por ejemplo que un torino que puede desarrolar 200 km/h , pueda usar cinturones de dos puntos , y un fiat 147 que no va mas de 150 , tenga que usar cinturoin de tres puntos, que se yo me parece algo ilogico.
Por lo que yo lei, si al torino le aprueban la vtv como auto historico, en el mejor de los casos solo le permitirian andar a un maximo de 80km/h y en el peor, a 50km/h solo de dia o peor ahun solo le permitirian circular para eventos o expos y con permiso de autoridades municipales o policiales. En este ultimo caso, creo que es mas facil pagar una plancha para traslado en lugar de la vtv y todos los tramites para ir rodando por la calle
Es decir, el torino no puede andar a 200 por la via publica en ningun caso /tenga un 4b, 7b, perkins 6, GNC nitro, turbo, compresora, etc), como tampoco puede andar a 130 por una autopista con ese tipo de vtv. Si queres andar a la par de un auto moderno y con los mismos derechos, debes tener al menos algunos elementos agregados.
PD, un 147 a 150????? original seguro que no!!!!!!
Son opciones, como tambien lo es ponerle los aditamentos que piden y circular libremente...
Lo que no se, es si con "via publica" se refiere tambien a rutas nacionales y autopistas o esta hablando solo de cascos urbanos. habria que buscar la definicion que le otorga la ley.
Si solo es para zonas urbanas, no hay ninguna restriccion, ya que se encuentra por encima de los 60km/h maximos permitidos por ley para cualquier auto.
Imagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

PARA QUE TENES UN TORINO SI NO PODES ANDAR A 200 ?
AGUJEREAR PARA PONER CINTOS DE TRES PUNTAS ? ....NI EN PEDO
MENOS SERRUCHAR LAS BUTACAS PARA PONER APOYACABEZAS
IGUALMENTE TENES MAS POSIBLIDADES DE MATARTE EN UN 147 QUE NO DOBLA NI FRENA QUE EN UN TORO A 200 POR EL MICROCENTRO
TAL VEZ SEA PIOLA AVERIGUAR POR UNOS CINTOS DE 4 PUNTAS QUE VENDEN EN MERCADO LIBRE Y PONERLO EN UNA BUTACA TIPO ZX, Y CUANDO SALIS DE LA VTV SE LO SACAS Y AL CARAJO
DE ULTIMA SE PUEDEN JUNTAR UN PAR Y COMPRE UN JUEGO Y LO USAN VARIOS TORINEROS
EN LOS ASIENTOS TRASEROS YO TAMPOCO TENGO CINTOS, HAY QUE PONERLE??? PORQUE SI TE AGARRAN EN RUTA TE HACEN LA MULTA, COMO PODEMOS DEFENDERNOS??
TAMPOCO TENGO BALIZAS EN LA TS, HAY QUE PONERLE???
PARA QUE NO ARREGLAN LAS CALLES EN VEZ DE ROMPER LOS HUEVOS AL POBRE LABURANTE?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:PARA QUE TENES UN TORINO SI NO PODES ANDAR A 200 ?
AGUJEREAR PARA PONER CINTOS DE TRES PUNTAS ? ....NI EN PEDO
MENOS SERRUCHAR LAS BUTACAS PARA PONER APOYACABEZAS
IGUALMENTE TENES MAS POSIBLIDADES DE MATARTE EN UN 147 QUE NO DOBLA NI FRENA QUE EN UN TORO A 200 POR EL MICROCENTRO
TAL VEZ SEA PIOLA AVERIGUAR POR UNOS CINTOS DE 4 PUNTAS QUE VENDEN EN MERCADO LIBRE Y PONERLO EN UNA BUTACA TIPO ZX, Y CUANDO SALIS DE LA VTV SE LO SACAS Y AL CARAJO
DE ULTIMA SE PUEDEN JUNTAR UN PAR Y COMPRE UN JUEGO Y LO USAN VARIOS TORINEROS
EN LOS ASIENTOS TRASEROS YO TAMPOCO TENGO CINTOS, HAY QUE PONERLE??? PORQUE SI TE AGARRAN EN RUTA TE HACEN LA MULTA, COMO PODEMOS DEFENDERNOS??
TAMPOCO TENGO BALIZAS EN LA TS, HAY QUE PONERLE???
PARA QUE NO ARREGLAN LAS CALLES EN VEZ DE ROMPER LOS HUEVOS AL POBRE LABURANTE?

+1
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Coupés:
Delanteros: de 3 puntos
Traseros: de cintura

4 Puertas:
Delanteros: de 3 puntos
Traseros: los de al lado de las puertas: 3 puntos
el central: de cintura

Piden apoyacabezas

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

oski, en el yeyo tengo de cintura atras y solo dos, paso la vtv al toque no tuve problemas

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Christian la tiene toda original y paso tambien. Depende quien te atienda...
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bologna escribió:Christian la tiene toda original y paso tambien. Depende quien te atienda...

Es cierto , todo depende de quien te atienda en la VTV, algunos te bochan hasta por perdida de fluido , cuando se ve una gotita de aceite , en el carter
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

HERNANBULL escribió:oski, en el yeyo tengo de cintura atras y solo dos, paso la vtv al toque no tuve problemas
Me alegra sobremanera Hernán que no hayas tenido problema con la VTV y la hayas pasado al toque. Como dice Bologna es según quien te toca. Hay lugares donde son muy jodidos y en otros la cosa es más fácil. Yo solo mencioné lo que dicen las normas para los Clàsicos. Ojalá sean todos así y no tengamos problemas con nuestros coches-

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

nunca tuve problemas con la vtv por los cintos
la hice 3 veces ya la unica vez q ue me rompieron las bolas fue un mogolico en la del aca de avellaneda por no tener los cartones de puertas (los habia sacado para lubricar el mecanismo y no tuve tiempo de ponerlos) y por unos cables que andaban dando vuelta abajo del tablero, un pelotudo el vago encima arrogante, me rompe las bolas por los cables de la alarma ( no pude hacerle entender que no tenian corriente que estaban asi porque se me disparaba sola la alarma) y no se dio cuenta que tenia una cubierta delantera destruida, re mal gastada y deforme
me fui de vacaciones y se me aflojaba la dentadura de como estaba la pobre goma aparte en la lluvia era muy dificil de llevar derecho, se fijan en boludeces
los cinturones del yeyo son los originales de fabrica, venian asi solo dos atras y de cintura, es mas mi viejo tiene un 93 que compro de 0 km y tiene igual y nunca le dijeron nada

Responder