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Re: temperatura
Publicado: 08 Ene 2010, 11:08
por tato85
bueno sin el termostato sigue igual...
Re: temperatura
Publicado: 08 Ene 2010, 11:14
por tato85
la paleta que tengo es de 4 astas,sera eso, pero por que ahora rompe los huevos?????
Re: temperatura
Publicado: 10 Ene 2010, 01:44
por elindio
no , no , si antes andaba bien el problema radica en otro lado, fijate si circula bien el agua, puede que la bomba este medio averiada, metele algun desincrustante al motor, puede que algun conducto se haya tapado, aunque si conseguis la de siete aspas te va a ayudar a bajar la temperatura, ¿ sacate la bomba de agua , y te fijaste como esta?
Re: temperatura
Publicado: 11 Ene 2010, 14:01
por tato85
no...todavia..pero la voy a sacar, despues, te cuento.
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 14:38
por tato85
noooooooooooooooooooooooooo......
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 17:50
por bander
aprovecho el tema pa no abrir otro post.
yo quiero poner u n reloj de temperatura mecanico y el pibe que lo colaca me dice que hay que agujerear el blok pq en el agujero del reloj original no entra.
la pregunta es donde agujereo, o que puedo hacer?
ponerle otro electrico peor que tenga nuemros?
agujerear en el mismo lugar que tiene el original?
saludos y gracias
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 17:54
por lisandro
Noooooo,esta loco el mecanico ese???
Como va agujerear el block para agragar un marcador de temperatura!
Para eso existe una T,que te permite enchufar los dos relojes a la vez!
Un abrazo
Lisandro
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 18:04
por bander
pero no quedan muy lejos del agua con una T???
si hago eso sera confiable la temperatura que marquen??
en realidad si pongo el mecanico , el original no me importa que funcione
saludos y gracias por la respuesta
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 19:34
por lisandro
Mira,hay mucha gente que lo tiene asi,la otra que te queda para estar seguro de la correcta medicion,seria hacer un nuevo agujero en el MULTIPLE DE ADMISION,junto al original,pero de ultima consegui la T,colocalos y llevalo a que te midan la temperatura con un calibre laser y ahi te va a dar una idea bastante aproximada de la correcta medicion de los relojes,si no te convence ahi si hace un agujarito en el multiple.
Saludos
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 20:21
por tato85
realmente esta loco el mecanico...pone la te y un reloj mecanico y no eletrico como el que trae el coche y listo.
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 20:51
por HDLGC
No pongan la T, porque ambos relojes les van a marcar mal. Según me han dicho, unos 10º menos cada uno, aproximadamente. Se prueba un reloj, y luego el otro. Saludos.
Re: temperatura
Publicado: 12 Ene 2010, 22:54
por elindio
Ok, Jorge, entonces alo que , canta el reloj , le sumamos 10 ºc, estoy pelando con eso , con la tsx de Ale , el reloj origi9nal me marca en la mitad del reloj, mañana le pongo uno mecanico con una T y verifico la temnperatura de trabajo , a eso le voy a sumar 10 ºc
Re: temperatura
Publicado: 13 Ene 2010, 14:09
por Toro100%
Jorge Alejandro OCHOA escribió:No pongan la T, porque ambos relojes les van a marcar mal. Según me han dicho, unos 10º menos cada uno, aproximadamente. Se prueba un reloj, y luego el otro. Saludos.
Jorge ... si se utiliza la pieza de bronce que corresponde, que a todo esto NO es una "tee", sino una pieza hexagonal hueca con rosca cónica macho en un extremo a la medida del roscado de la tapa de cilindros, rosca cilindrica hembra en el extremo opuesto para roscar el 'sensor' del reloj mecánico y en una de las caras del hexágono rosca cónica hembra para que quien quiera pueda conectar el bulbo del reloj electrico original.
De esta forma el 'Sensor' del reloj mecánico SI trabaja en el torrente mismo de agua que circula por la tapa de cilindros exactamente en la misma ubicación donde esta originalmente el reloj electrico "orientativo" que trae de fabrica el auto. Y digo orientativo porque NO nos marca exactamente una determinada temperatura, sino que nos ORIENTA

de si esta frío, tibio, calentito ó que 'pela' jajaja.
Por esto y al estar en contacto directo con el agua que circula por la tapa de cilindros un reloj mecanico ASI conectado indicará sin dudas la temperatura correcta del refrigerante que circula x el motor. El reloj original electrico así conectado SI podrá marcar con una pequeña diferencia de lo que lo hacia ... pero que interesa? si ni antes ni así indicaba una exacta temperatura, basta con memorizar la posición referencial de la aguja cuando el motor esta en temperatura de funcionamiento para tener "como referencia de control" y listo ... se entiende que al conectar un reloj mecanico de mejor presición y mucho mas confiable, el preservar el original seria solo como algo ilustrativo y/o orientativo
>NOTA: comercializan tambien piezas para esto en forma de "T" ... si la medida y disposición que tienen hace que el sensor del reloj entre dentro de la camara de agua de la tapa de cilindros tambien seria correcta la medición.
Jorge ... aunque se utilizara una "T" de bronce con la que el sensor no llegase a 'penetrar' en la camara de la tapa de cilindros y quedara a flor o a milimetros del orificio original ... sin dudas SI estaria sumergido y en contacto claro y directo con el agua que circula x la misma, el agua es excelente conductora de temperatura y la perdida por discipación sin dudas seria mínima ... relamente 10º de diferencia personalmente me parecen un poco mucho. Lo bueno de esto es que es facil de verificar y con exactitud para tranquilidad de quien quiera ó necesite hacerlo.
Como dato tenemos que gran gran parte de los vehículos modernos (pos 90') NO tienen instalados los sensores de temperatura propiamente en el Block o en la tapa de cilindros y de hecho la lectura de temperatura del instrumental resulta correcta al controlarla.
Saludos.
NOTA2: MIRA todo lo que tube que escribir porque "simplemente" alguien" sentenció "NO PONGAN LA 'T' " !!!

y después la culpa es MIA! jajajaja
Re: temperatura
Publicado: 13 Ene 2010, 20:20
por HDLGC
Ruben te voy a llevar de la manito a ver un par de especialistas en instrumental. Les voy a contar que no sos un chico, si no un mecanico, para que te digan ellos, que a partir de colocar una T, vas a tener diferencias con la temperatura real. Saludos.
PD. ¡¿Conoces el dicho "lo bueno, si breve, dos veces bueno"?!
Re: temperatura
Publicado: 13 Ene 2010, 22:26
por tato85
bueno don ruben controlo la temp. y andaba por los 70 y pico,suponemos casi 80 y la aguja del reloj estaba en casi la mitad.
asi que me quedo tranqui...un abrazo y gracias a todos.