40 años de la mision argentina

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: 40 años de la mision argentina

Mensaje por elindio »

Impresionantes las fotos , muchas gracias, una lastima que no pude ir , bueno , que va a ser, 1º los hijos
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

ositodj escribió:....
1................, hoy no fue un gran dia para los amantes de torinos, pero de todo se aprende.
2 ..........La replica de la Nº 2 que no estaba en sus mejores días............. se apago el motor para que, no volvió a arrancar mas una lastima sé que es una replica pero me hubiera gustado ver las tres en el autodromo,
3 ..............una replica de la Nº1 saliendo en la parte final de los boxees en la entrada de la recta salió casi a la recta cuando en esta estaban corriendo los otros torinos, casi piña por poquito, el pobre banderillero no sabia para donde correr y que bandera agarrar ante la desesperación.
4 ..............sin tener un pace car. Adelante se me tíeron en otro circuito y los torinos casi 100 fueron a parar a cualquier lado menos al circuito principal,............
5............... los organizadores que estaban mas perdidos que turco en la neblina. PESIMA LA ORGANIZACIÓN, luego que la organización peliara entre ellos para elegir que autos salían y quienes nos, hasta que se escucho no sale mas nadie, me traes a los torinos a boxees y no sale nadie mas, chau desfile (chau pasada de torinos) con dani nos mirábamos y decíamos que pelotudos son ¿O no dani? Finalmente después de tantas idas y venidas pudieron dar una vuelta los torinos pero a lo queme pareció que cada conductor salió bastante calientito a la recta por la forma de sacar los autos y por el tiempo perdido al pedo en otro circuito.
6................después de todo esto y más entredichos la jornada fue buena no tanto como la de ayer.
Uno de los autos que aparece en las fotos de estos mensajes me pertenece, yo personalmente participe en todo el evento los dos días y maneje el torino durante la vuelta de honor u homenaje que se menciona.
Me gustaría acercar a los lectores mi punto de vista, espero puedan aceptar la diferencia de apreciación y entender que lo escrito por un individuo puede no ser compartido por otro. .
Paso a detallar. A tal fin coloque números de referencia que considero seria oportuno aclarar

1 Fueron dos días excelentes para los amantes de los torinos, concretamente no entiendo cuales son las quejas u objeciones que se intentan instalar. Yo disfrute cada instante, conozco a la mayoría de los que participaron, tengo trato con la mayoría de ellos y ninguno planteo quejas, objeciones ni nada.
Hasta ahora, solo leí un único mensaje de una persona que entiende que no fue un gran día.

2 Todos sabemos de lo difícil que es poner a punto los tres carburadores, que no es un coche de calle y que esa replica llego el día anterior enviada por Renault especialmente para el evento. Es un coche que no se usa habitualmente y fue puesto en manos de conductores nuevos para ese automóvil.
Es cierto que no se pudo hacer arrancar en algún momento pero también es cierto que luego arranco para ocupar su lugar en la exposición. El auto fue desde y hacia boxes andando en todo momento. Si no arranco en un determinado instante y se decidió no insistir hasta que se desahogue creo que fue una decisión acertada.
Respecto del comentario, “me hubiera gustado ver las tres en el autodromo,” creo que todos e inclusive hasta quien escribió esa frase vieron las tres en el autodromo. Aunque si alguien dice que no las vio, yo no puedo contradecirlo. Pero estoy seguro que estaban y que las tres pasaron los días del evento en exposición juntas y descansaron juntas en boxes una al lado de la otra.

3 La maniobra que pudo hacer un coche, no deja de ser solo eso, si a alguien le pareció bien o mal me parece perfecto que lo diga.
Pero no veo cual seria la noticia, ¿qué el banderillero no sabia que bandera agarrar? ¿qué no se produjo accidente ni maniobras arriesgadas de frenadas o esquive? Esto sin duda no es para decir que no fue un buen día.

4 No había pace car adelante y en principio se equivoco el circuito pero por intervención de los organizadores se retomo el circuito principal y se regreso a boxes para comenzar nuevamente la vuelta tal cual se había planeado. Desde los coches se vivió con simpatía la mencionada equivocación ya que se recordó al reciente episodio de Pechito López. La conclusión fue “a todos nos puede pasar”

5 Los organizadores, cumplieron absolutamente con lo pautado con todos y cada uno de los asistentes.
Si en algún momento se dijo, que vuelvan los torinos a boxes y no ingrese nadie mas a pista fue porque se decidió comenzar nuevamente con la mencionada vuelta para hacerla de manera mas prolija. Esto no es debilidad organizativa sino todo lo contrario, ante un imprevisto, se retoma la actividad para cumplirla como se pauto.
No vi conductores calentitos por nada y en lo personal, como conductor baje del coche satisfecho con el evento.

6 No se de que entredichos se habla o se hace referencia en esa frase.

Escribí estas palabras porque participe de una realidad completamente distinta a la que se plantea en un principio.
Se plantea una descripción donde se habla de desorden, desorganización, entredichos y conductores calentitos.
Yo pude observar, participar y disfrutar organización, charla con amigos, buenos fierros y salí muy conforme del evento que a mi entender supero mis expectativas y me dejo nuevos amigos, anecdotas, fotos, videos e infinidad de aportes positivos.

Javier aprendiendo
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Javier aprendiendo »

Sumemente interesante haber podido escuchar la otra campana, que distintas no??
Javier Ainsworth
Rio Gallegos, Santa Cruz

torero7125

Mensaje por torero7125 »

lo unico que paso fue un entredicho entre la organizacion del evento y el conductor de la nro2 que no arrancaba producto del momento de nervios,nada mas yo estaba al lado de ese auto en ese momento,por lo demas al margen de estas pequeñas desprolijidades todo mas que bien y lo de la replica de la 1 no vi lo que hizo,en el momento de estacionar ,de cualquier modo todo fue a causa de los nervios del momento y nada mas,yo la pase muy bien personalmente

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Muchachos no le demos mas vueltas, la pasamos muy bien, yo en mi caso particular la pase súper bien, pero tampoco voy a negar que hubo una mala organización, en eso discrepo con vos, y se noto mas el día domingo, será porque en el momento de la discusión vos estabas dando la vuelta de honor en el circuito que decís que se perdieron. No quiero polemizar pero a mí me pareció una día espectacular por eso fui los dos días pensando que el segundo podría ser igual que el primero o mejor, me lleve la impresión, de que todo lo hicieron apurado y así salió el segundo día, con decirte que un momento después de largar los torinos largaron enseguida las cupe fuego y atrás los taunus, y pegado los sierras, cuando se dieron cuenta que había muchos autos en las pistas frenaron todo, repito seguro vos lo viste de adentro de un auto y no percataste lo que pasaba abajo. Pero bueno, son puntos de vista. Torino-Gs.
Aprecio mucho a los integrantes del foro, cuando me referí a que me hubiera gustado que estén las tres, me refería a que las tres dieran la vuelta de honor cosa que no fue así y para cargarla, la N º2 arranco después de la vuelta de honor. ¿Te parece correcto eso?, Patrocinar un espectáculo y que las unidades no estén en condiciones, puedo entender que están en un museo, y estén parada pero también podrían haberla probado para dejarla en condiciones o chequeado minutos antes de llevarla a pista no te parece. Repito para mi punto de vista hubo una mala organización por apurarse.
A mi entender el posible orden seria así:
(esto no quiere decir que esto que menciono halla pasado todo aquí)

1º Si se organiza un espectáculo automovilístico, como primera medida tiene que verse el espacio físico que van a ocupar los vehículos.
2º Corroborar que cada unidad si se van a ponerse en funcionamiento, estén en perfecto orden, arranquen, no tengan golpes, en definitiva que estén en condiciones para exponerse.
3º En este caso si la Nº 2 no funcionaba o funcionaba y porque tengo entendido que para llevarla de los boxees a el pasto fue andando, ahora no hay que ser muy inteligente para saber que ese auto estaba fallando cuando arrancaba y ese es otro tema, si el auto tiraba problemas de entrada no tendría que haber salido a pista (en mi opinión) también no se corroboro que el auto tuviera nafta cosa que cuando se lo probo arranco y se murió por ese motivo, otro tema. Pero entiendo que era para ver, como todos queríamos las tres toros dando vueltas, estamos hablando de la Nº3 Original, La Nº2 Copia Y la Nº 1 Copia. (Aclaro esto para que no haya malos entendidos) casualidad o no la única que funcionaba era la original y la Nº1.Copia.
Porque sabemos que la Nº1 Esta destruida por el paso del tiempo.
En fin por todo estos motivos que te mencione, creo que la organización fue mala, por parte del autodromo como de algunos expositores los únicos que hicieron las cosas bien a mi modo de ver te guste o no fueron los del club de hot road y Renault fuego, y otros de algunas categorías más. Puedo estar equivocado, pero hasta mi novia que no sabe nada, me dio la razón cuando dije que mal organizado esta y replico con esto “Eso lo tiene que ver antes de salir” referido al pésimo funcionamiento de la Nº 2, sin mencionar que en el stand había gente muy capacitada para ponerla a punto. Eso me lo demostró creo si no me equivoco un integrante de este foro y del foro torino-argentino que terminada la carrera fue con una llave abajo de la toro y luego salió andando. ¿¿ Eso no se pudo hacer antes??

Torino-GS Espero que entiendas mi punto de vista.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

yo la pase excelente, a pesar de que al unico q conocia era a Ricardo (mcgiver).
para mi estubo muy bien organizado, quiza se podria haber hecho algo con la nº2 pero bueno.
en fin, la pase de 11, nunca habia visto tantos toros impecables juntos, jeje
ya estoy pensado cuando este girando con mi torino!! jajja
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

WallyTsx79 escribió:yo la pase excelente, a pesar de que al unico q conocia era a Ricardo (mcgiver).
para mi estubo muy bien organizado, quiza se podria haber hecho algo con la nº2 pero bueno.
en fin, la pase de 11, nunca habia visto tantos toros impecables juntos, jeje
ya estoy pensado cuando este girando con mi torino!! jajja
saludos
No te das una idea es algo inexplicable yo tube el placer de recorrer ese galves con mi toro hace unos años cuando se creeo el cumpleaños de torino 30 de noviembre acargo de la federacion, yo estube en esa primera salida con mi toro.
Es una adrenalina que no se explica, te lo recomiendo, esta ves no pude ir porque como saben tengo el toro en tratamiento pero me hubiera encantado poder circular como hacia antes.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

La verdad que deberian sentirse agradecidos por tener la oportunidad de tener eventos como este a cuadras de su casa,cosa que para los que vivimos en el mal llamado "Interior" no tenemos la suerte de disfrutarlas a menos que hagamos cientos de kilometros,asi que porque una cosita no salga perfecta no creo que empañe tamaño evento,a veces hay que saber mirar el vaso medio lleno y sentirse contento de tener esa posibilidad.
Espero que no se ofenda nadie por lo que expreso.
Saludos
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

esta bien lisandro no lo niego tenes razon.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

lisandro escribió:La verdad que deberian sentirse agradecidos por tener la oportunidad de tener eventos como este a cuadras de su casa,cosa que para los que vivimos en el mal llamado "Interior" no tenemos la suerte de disfrutarlas a menos que hagamos cientos de kilometros,asi que porque una cosita no salga perfecta no creo que empañe tamaño evento,a veces hay que saber mirar el vaso medio lleno y sentirse contento de tener esa posibilidad.
Saludos
Lisandro
absolutamente lisandroQ!!

DANIELTREINTAYSEIS

Mensaje por DANIELTREINTAYSEIS »

Comparto las palabras de gustavo, (torino gs), son distintos puntos de vista, para mi fue todo exelente lo hecho por la gente de TORINO ARGENTINO

este posts esta en "off topic" donde nada se relaciona con el torino, y solo es esta hablando de torinos....ves que son distintos puntos de vista??

PD. UNA PENA HABER ESTADO AL LADO DE VARIOS INTEGRANTES Y NO CONOCERNOS, SALUDOS

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

DANIELTREINTAYSEIS: PD. UNA PENA HABER ESTADO AL LADO DE VARIOS INTEGRANTES Y NO CONOCERNOS, SALUDOS

Yo dije lo mismo ayer cuando estube hablando con luciana, estubimos muhos del foro y nos habremos pasado por alado y ni bola, que feo lo nuestro jajajajaja. La proxima lo organizamos mejor, asi nos conocemos y hablamos delo que sabemos. Saludos gente linda.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

lisandro escribió:La verdad que deberian sentirse agradecidos por tener la oportunidad de tener eventos como este a cuadras de su casa,cosa que para los que vivimos en el mal llamado "Interior" no tenemos la suerte de disfrutarlas a menos que hagamos cientos de kilometros,asi que porque una cosita no salga perfecta no creo que empañe tamaño evento,a veces hay que saber mirar el vaso medio lleno y sentirse contento de tener esa posibilidad.
Saludos
Lisandro
En un todo de acuerdo, y destaco lo de "...el mal llamado "Interior"...". Todos estamos dentro de Argentina. Saludos.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Saludos
Lisandro
En un todo de acuerdo, y destaco lo de "...el mal llamado "Interior"...". Todos estamos dentro de Argentina. Saludos.
hay un viejo refran que me viene a la cabeza "si los hermanos se pelean, los deboran los de afuera" porque marcamos tanto o tildamos a la gente del "el interior" si como bien decis vos jorge somos todos argentinos. una gran duda que nunca la voya poder evacuar, cosa que ami me desagrada esas diferencias.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Amigos,esa es una lucha un tanto larga,este pais esta diseñado verticalmente y por ende se mide todo a partir de Bs As (espero que no se enoje ninguna amigo de alla),de ahi que se designe a todo Argentino que no viva alli,como habitante del "Interior",en vez de decir Pampeano,Cordobes,etc...
Una cosa muy curiosa y que me dio bronca,es que aca en la pampa,que supuestamente somos el interior,tambien muchos salames PAMPEANOS que viven en la capital Provincial nos designan "Interior" a los que vivimos en otras localidades de la provincia...He discutido varias veces por esta cuestion,porque como hay gente que repite estas palabras como un modismo,hay gente que lo dice despectivamente.
Pero bueno,en fin ,es una discusion larga que no hace al tema principal,me alegra escuchar gente inteligente que se de cuenta que estas diferencias solo acarrean prejuicios idiotas y confrontacion entre ARGENTINOS.
Un abrazo a todos
Lisandro...Desde el Interior! jajajja :twisted:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder