Pintando el Toro
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Otra q te queda con la pistola, si es q escupe, desarmarla integra y limpiarla a fondo, sacando toda pintura pegada, y fijate si la aguja no esta picada, si esta picada, trata de conseguir una nueva, y cambia los anillos retenes, otra mas, fijate q si es de 2 cuerpos, q el cuerpo de adelante este firme, (hay q desarmar todo donde esta la aguja y al fondo hay un tornillo allen, q ajusta los dos cuerpos) suele aflojarse con los golpes y el uso y chupa aire por ahi y se entrecorta el abanico de pintura y suele escupir tb, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
- Pablo
- Torino ZX
Yo estoy pintando el auto como parte de un trabajo a futuro. En primer término, detener la corrosión. En segundo lugar, ver realmente cómo está la chapa, para organizar el trabajo de recupero, donde sea necesario. La masilla y la pintura opaca, son malos consejeros para evaluar la chapa.
Así que como esto es parte de un trabajo a futuro, usé un equipito adiabatic 2000. Cuando vaya a pintar todo el coche, lo haré en el taller de chapa y pintura de un amigo.
Saludos,
Pablo.
Así que como esto es parte de un trabajo a futuro, usé un equipito adiabatic 2000. Cuando vaya a pintar todo el coche, lo haré en el taller de chapa y pintura de un amigo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
Gaston muy buen laburo!!! y Pablo tambien!! la coupe de gaston la conozco y lo que t recomiendo es conseguir una buena madera bien derechita de 50 o 60 cm de largo por 10 0 12 de ancho y el espesor no menos de 1 cm para que "taquear los laterales" es la unica manera que no te queden un galope de gusano, lo lijas en seco con lija en rollo y despues si, proceso normal al agua, por el tema del soplete Cane es bueno pero BOSE es mucho mejor y es nacional, despues andan bien IWATA, SATA, GRACO, SAGOLA pero ya estamos hablando de algo muy bueno, no se que compresor tenes uno chico de carga rapida? de 25 o 50 Lts? uno grande de 100 lts simple cabezal, doble? varia un poquito segun el soplete y el compresor que tengas, tenes que adaptarte, consejo tira la pintura en una chapa plana 1º para ir agarrandole la mano a cubrirla parejo de arriba hacia abajo y viceversa, despues dale a las piezas y tene presente que la pieza pintandola en forma vertical agarra mucha menos "mugre" que si la pintas horizontal, que asi a fabricar un pie para colgar capot y tapa, vas a renegar la mitad! salu2 y en lo que pueda t ayudo!
PD1: Sopletear es lo mas facil de pintar un auto, para que quede bien el tema esta en la preparacion, dale bola a eso
PD2: esta rta es para TROLO... digo TORO100% que dijo que no se nada!!
PD1: Sopletear es lo mas facil de pintar un auto, para que quede bien el tema esta en la preparacion, dale bola a eso
PD2: esta rta es para TROLO... digo TORO100% que dijo que no se nada!!

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Gente, muy buenos los aportes, me estan dando una mano impresionante!!!.
1-COMPRESOR: es de 50 litros, el motor es de 2.2hp y tiene para conectar dos mangueras segun veo y para regular la presión de salida. Sirve???

2- PISTOLA: la voy a usar para pintar con acrilico, no pretendo la excelencia, pero tampoco quiero un dolor de cabezas. Cual me recomiendan, haciendo un balance entre prestaciones (para mis necesidades) y costos???
3-LIJA: tyson, que numero de grano uso para la lija en seco? 80 esta bien??
4-PINTURA: hoy fui a averiguar a la pintureria, sobre la pintura acrilica, me ofrecieron Dupond (o algo asi) y para diluirla me dijeron thinner sello de oro. Esta bien??? el precio que me pasaron por la pintura es al rededor de $80/litro
Mañana, si esta vez no llueve, la termino de desnudar a la coupe con removedor. Aca una foto del capo y baul (un poco sucios)

1-COMPRESOR: es de 50 litros, el motor es de 2.2hp y tiene para conectar dos mangueras segun veo y para regular la presión de salida. Sirve???

2- PISTOLA: la voy a usar para pintar con acrilico, no pretendo la excelencia, pero tampoco quiero un dolor de cabezas. Cual me recomiendan, haciendo un balance entre prestaciones (para mis necesidades) y costos???
3-LIJA: tyson, que numero de grano uso para la lija en seco? 80 esta bien??
4-PINTURA: hoy fui a averiguar a la pintureria, sobre la pintura acrilica, me ofrecieron Dupond (o algo asi) y para diluirla me dijeron thinner sello de oro. Esta bien??? el precio que me pasaron por la pintura es al rededor de $80/litro
Mañana, si esta vez no llueve, la termino de desnudar a la coupe con removedor. Aca una foto del capo y baul (un poco sucios)

TORINO TS 1974
el compresor sirve, yo tengo uno igual, calcula que la presion de pintado estara en 3,5 a 4 kg, el abanico de unos 15 cm de ancho a unos 25 cm de la pieza a pintar, se entiende, de ahi manos que se superpongan una con otra unos 5 cm y si lo que veo rojo en la tapa baul es masilla colorada lija todo c/un taco de goma y lija 360 o 400 ,repasas con 600 y a pintar, por lo de los laterales 80 esta bien y despues los repasas c/150, dependera que tan cargados esten yo en mi caso para hacer mas rapido lijaba con 60 un poco, seguia con 80 y repasaba c/150 el problema es que te kedan mas rayas que despues hay que volver a tapar pero bueno mis laterales los hice como en 2 meses jaja, vivia repasandola jajaja, para que tengas una idea la pare para hacer chapa y pintura y dije en 4 meses la liquido y tarde 2,5 años jajaja me fui a la mierda! pero bueno hubo muchas cosas buenas y malas en el medio que no me dejaban tiempo para el auto!!
Prof. Tyson - 380W
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
Consejo:
Cuando pintes no esperes que cubra de una, por que si no se va a chorrear, mas vale muchas manos muy finas que una muy gruesa..
no importa si cuando pintas parece que hubiera garuado sobre el auto y no pintado.. es mejor asi, le da mas profundidad a la terminacion... ale asi despacito a todo , hasta que cubra bien, despues le podes dar un poquito mas grueso, pero apenas.. .. no te desesperes por terminar, podes ir dandole vueultas al auto pintando de ese modo asi le vas dando tioempo a que seque... espera 10 a 15 minutos entre manos... ( le das un par de vuelta suaves por mano.. ) te lleva toda la tarde pero vale la pena, lo ideal serian 6 manos o mas...
unos 2,5 a 3 litros de pintura y 4 a 6 litros de thiner.. ( acordate que necesitas tb para limpiar la pistola ) pero ese puede ser de menor calidad
Cuando pintes no esperes que cubra de una, por que si no se va a chorrear, mas vale muchas manos muy finas que una muy gruesa..
no importa si cuando pintas parece que hubiera garuado sobre el auto y no pintado.. es mejor asi, le da mas profundidad a la terminacion... ale asi despacito a todo , hasta que cubra bien, despues le podes dar un poquito mas grueso, pero apenas.. .. no te desesperes por terminar, podes ir dandole vueultas al auto pintando de ese modo asi le vas dando tioempo a que seque... espera 10 a 15 minutos entre manos... ( le das un par de vuelta suaves por mano.. ) te lleva toda la tarde pero vale la pena, lo ideal serian 6 manos o mas...
unos 2,5 a 3 litros de pintura y 4 a 6 litros de thiner.. ( acordate que necesitas tb para limpiar la pistola ) pero ese puede ser de menor calidad
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
empeza diluyendo bien , yo las primeras manos las pase muy diluidas 50 a 75 % de thiner... pero con un 50% va mas que bien...
lo que se usa para limpiar despues del lijado y antes de pintar se llama gasa barnizada ( es pegajosa ) te reociendo usar guantes de latex ( medicos)
de ultima mandame un PM con tu tel asi hablamos, y si queres nos encontramos un dia y te doy una mano o te explico bien como hacer todo...
PD: El soplete lo vas a necesitar ???
lo que se usa para limpiar despues del lijado y antes de pintar se llama gasa barnizada ( es pegajosa ) te reociendo usar guantes de latex ( medicos)
de ultima mandame un PM con tu tel asi hablamos, y si queres nos encontramos un dia y te doy una mano o te explico bien como hacer todo...
PD: El soplete lo vas a necesitar ???
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Gaston
La proporcion de diluyente depende del tipo de pintura que uses y la marca, ya que las indicaciones en gral vienen especificadas en los tarros con los porcentajes y tipo de diluyente a utilizar. Hay reglas y recipientes que se venden en las pinturerias que te indican la cantidad de diluyente segun la proporcion que necesitas ( por ej: 2:1 / 8:1 )
Saludos
La proporcion de diluyente depende del tipo de pintura que uses y la marca, ya que las indicaciones en gral vienen especificadas en los tarros con los porcentajes y tipo de diluyente a utilizar. Hay reglas y recipientes que se venden en las pinturerias que te indican la cantidad de diluyente segun la proporcion que necesitas ( por ej: 2:1 / 8:1 )
Saludos
Cesar

Volvi!!!, todavia no me rindo.
Aca van mis dudas:
1- El auto va acrilico, cuantos litros de pintura compro?? va pintado adentro tambien.
2- Lo negro de la cola y la trompa, que negro es??? tambien acrilico?? cuanto necesito de negro???
Ya voy a postear fotos de como va quedando pelada la cupe. Me esta costando un terrible trabajo sacar la masilla, debe tener como 150 kilos
. Ya veo porque pelan con amoladora jejeejej.
Gastón
Aca van mis dudas:
1- El auto va acrilico, cuantos litros de pintura compro?? va pintado adentro tambien.
2- Lo negro de la cola y la trompa, que negro es??? tambien acrilico?? cuanto necesito de negro???
Ya voy a postear fotos de como va quedando pelada la cupe. Me esta costando un terrible trabajo sacar la masilla, debe tener como 150 kilos

Gastón
TORINO TS 1974