caja de 5ta toyota hilux en torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por elindio »

gladiatort1000cba escribió:http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... cambio-_JM

http://todaoferta.uol.com.br/comprar/ca ... OE1TN#rmcl

es una clark? alguien la conoce? segun los manuales el omega cd 4.1 andaba a mas de 210 km.
La clarck es una de las cajas de 5º que rompio uno de mis conocidos que incursiono en poner la 5º en el toro. se mando una picadita y chau caja
Un abrazo, Gustavo

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

osea q no hay caja de 5ta para el toro?(las de bmw o mustang o corvette)cuanto salen? se consiguen facilmente?

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Yo en su momento estaba averiguando la caja de la amarok, que aguanta el torque del auto y mas tb, es de 6ta, los tipos ya te daban todo preparado para que saques y pongas, emgrague, caja y cardan, hasta te daban la relacion del dif que le pidieses, todo po 12lucas... el tema es que el auto a bajas rpm no tiene torque para empujar y el consumo se eleva... si llevas el auto a "2000" rpm pero con mas consumo por la desmutipicacion que eso chupa nafta...
saludos diego

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

El que vende una muy linda caja es "Tyson". Es de BMW, de 5ª, no sé si es la Alpina, con la 1ª hacia abajo. El tema es que la 5ª es directa, pero la mayor ventaja es que tiene los cambios más arrimados. Esa es una muy linda caja para poner con un diferencial más largo. De todas formas, las hay de BMW, con la 5ª sobre marcha. Saludos.

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

He seguido este tema, me agrada el enfoque que hacen cada uno de Ustedes pero, yo les voy a re-mostrar una foto donde se revela que tanto los ingenieros de IKA, como los de IKA-Renault y los de Renault no sabían nada de esto (¿o la inversa?) lo dejo a su criterio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Como podrán notar, en la chapita hay un espacio para una quinta marcha y esta gente decidió no utilizarla ¿Porque habrá sido?.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Por el simple motivo que hacian la chapita para todos sus modelos, la caja zf no es la unica que tenemos nosotros sino que hay muchos modelos.
saludos diego

torero7125

Mensaje por torero7125 »

toro1978 escribió:Por el simple motivo que hacian la chapita para todos sus modelos, la caja zf no es la unica que tenemos nosotros sino que hay muchos modelos.
yes!!

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

toro1978 escribió:Por el simple motivo que hacian la chapita para todos sus modelos, la caja zf no es la unica que tenemos nosotros sino que hay muchos modelos.

Entonces hay que buscar una ZF de 5ta y listo!!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

hola yo eh visto colocar en un jeep gladiertor con motor 7b una zf de 4 sobremarcha esa talves seria mejor ??¡¡ o seria lo mismo .
igual en mi opiñon con la caja que vino an muy bien . si se evalua costo en modificaciones al final no hay ganancia alguna .
esto se podria probar en el caso de que tengas la zf rota y no se pueda reparar o no se consiga ninguna entonces para no dejar el auto tirado cambiamos opiñon propia no tener en cuena je
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

La chapita de la ZF del Torino dice "4-18"............cuatro serán las marchas, y el 18??????. Lo digo porque acá les dejo el link para que vean una ZF de 5ta de esa época, la empezaron a usar los Mercedes SL a partir de 1966.

http://www.zf.com/corporate/en/company/ ... s5_20.html

Es la tipo 5-20, 5 será de 5 marchas y el 20, vaya uno a saber....................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

es la generación.
S4-18
S4 manual de 4, -18 la generación de la misma. (pues incluye las carcasas)

en el caso de las automáticas es [nro. marchas] hp (automática) [generación)

en el caso del 505 trajeron la ZF 3hp22 y 4hp22 según año, de 3 y 4 marchas respectivamente. La chapita es similar a ésa, aún con la que tiene 3 marchas, con espacio para 5.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

y donde conseguimos la zf de 5ta?

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

torino escribió:y donde conseguimos la zf de 5ta?

En Ebay hay unas cuantas, el tema es enviarlas desde Europa o USA.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

por ahi lei que saenz hace cajas de 5 velocidades y que valen alrededor de 20 mil pesos argentinos, de ultima si fallan el algo hay a quien reclamarle.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí, pero si le ponés una Sáenz, se te caen las muelas. Son cajas de competición, tienen dientes rectos. No son para uso urbano. Saludos.

Responder