que bobina es?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
yeye_zx
Torino 380

que bobina es?

Mensaje por yeye_zx »

hola gente....ando tratando de verificar el modelo de labobina q tengo, es una bosh roja, pero hace largo rato "se fue" laetiqueta, en la caja estan los diferentes modelos q vienen y creía recordar q era 099 pero busque en la bobina y vi grabado en la base donde dice KW12V un numero bien chiquito q dice 089 :? , pero ese codigo no figura en los posibles q dice la caja.
Alguien tendrá una 099 para verificar ese numerito??
quería saberlo porq recien me entero q en la zx el cable q alimenta la bobina es resistor y si yo tengo una 099 no debería serlo y siempre entonces la tuve mal conectada...

saludos y gracias dde ya...
sergio.
Imagen

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Re: que bobina es?

Mensaje por eze_almafuerte17 »

En caso de que el cable fuera resistor y te llegaran 8v a la bobina, te hubieses vuelto loco. Si funcionaba esta todo bien. De ultima medite con el tester cuanto trae el cable y listo. De todas formas ninguna de las Bosh trabaja con 8, sino todas con 12v.
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Abel GR 81 »

hola master me llamo abel, soy de bs as sur, te comento bobinas bosh hay varias tenes la etiqueta roja que es para distribuidor electronico
y la etiqueta azul que es para distribuidor a platino, si pones la etiqueta roja en un distribuidor a platinos te los hace pelota al toke

espero sirva la explicacion saludos cualquier duda tu dispocicion
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

el_misionero
Flotillero

Mensaje por el_misionero »

hola yeye, justamente la semana padada puse una bob. bosch roja a mi toro
y si no me equivoco la numeracion es 9 220 081 077 pero te lo confirmo una ves que salgo del trabajo y levanto el capot.
saludos

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Medi el primario, si tiene menos de 1ohm, es para enc. electronico, si tiene mas de 1 ohm es para enc. a platinos.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

si abajo dice KW12 evidentemente es una roja, la plata dice E12V y la azul K12V, pero rojas hay 067; 077; 091; 097; 099 las 3 primeras son de 28000 volt y las dos ultimas de 34000. la 067 es para electronico y platinos, la 077 es para electronico conexion especial :shock: la 091 encendido electronico la 097 electroncio conexion especial :shock: y la 099 electronico.

Parece que para sacarte la duda vas a tener que hacer lo que dice Sergio , que la tiene lunga,¿ como lo medis no se?, pero hacele caso que el sabe del tema.

Sergio, aprovecho y te pregunto , ¿que es electronico conexion especial ?
Un abrazo, Gustavo

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

gracias x las respuestas!!!! :wink:
la bobina es una roja para electrónico, pero no recuerdo el numero de la etiqueta para saber si es de las de 34000 o 28000 volts. quería verificar si es la 099.
el numerito bien chiquito q esta grabado en la base no se si es un numero de pieza o de modelo... :?

ezze, estuve leyendo algo del cable resistor y no lo sabía, nunca medí si llegaban 12 u 8v (ya cuando lo arme lo mido) y si es la 099 tienen q ir los 12v. esa es mi duda xq siempre tenía una "fallita" q no podía encontrar....

gracias a todos!!
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

cualquier bosch roja lleva 12 volt en el positivo , y que sean 12 ni 8 ni 9 ni 10 ni 11 , 12 volt, medi eso , Yeye
Un abrazo, Gustavo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

una pregunta: como saber que bobina excatamente le corresponde al auto de cada uno sabiendo que hay tantas para un mismo encendido???.... en que hay que fijarse especificamente? , muchas gracias!!

elindio

Mensaje por elindio »

Eso es muy relativo, ponerle la de mejor calidad o la que mas chispas por minuto entrega , o la que mas voltaje tira, seria lo ideal, siempre y cuando se respete que si el distri es platinero, poner bobina para platinos , y si es electronico , poner bobina para elctronico
Un abrazo, Gustavo

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

elindio escribió:cualquier bosch roja lleva 12 volt en el positivo , y que sean 12 ni 8 ni 9 ni 10 ni 11 , 12 volt, medi eso , Yeye
gracias gustavo, es de lo primero q voy a mirar cuando lo tenga de nuevo andando. capaz era eso q me rompia las tarlipes.
Imagen

Responder