caja de 5ta toyota hilux en torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: caja de 5ta toyota hilux en Torino
Por si no se entendió el cuadrito que hice. No tenemos la suficiente potencia para mover el Torino, en 5ª, cuando nos va a dar una relación final entre 45 a 48 km. cada 1000 RPM en sobre marcha. En cuanto pasen de 4ª a 5ª, el auto se convertirá indefectiblemente en una BABOSA sub-atómica, y se van a maldecir a sí mismos, por haber cambiado la caja.
Por otro parte, a lo mejor se puede cambiar la 1ª, pero si entrás a sumar toda la plata que hay que invertir, me parece que no se justifica el cambio.
Como haber debe haber alguna caja que se adapte. Pero estimo que las de los BMW podrían ir perfectamente. Hablo de los viejos 730/733/735 o 630/633 y 635, de hace 30 años.
Saludos.
Por otro parte, a lo mejor se puede cambiar la 1ª, pero si entrás a sumar toda la plata que hay que invertir, me parece que no se justifica el cambio.
Como haber debe haber alguna caja que se adapte. Pero estimo que las de los BMW podrían ir perfectamente. Hablo de los viejos 730/733/735 o 630/633 y 635, de hace 30 años.
Saludos.
-
- Rompebolas Oficial
- Contactar:
Re: caja de 5ta toyota hilux en torino
Si mal no recuerdo el Omega tiene motor transversal y es tracción delantera.
Por otro lado, la 5ta en éste caso (relación larga de diferencial) sirve sólo para rutear a velocidades decentes (140/150 km/h) a menores RPM. Si queremos toda la power disponible, se baja a 4ta (que de hecho, en casi la totalidad de los autos, para éso está la 4ta)
Repito, yo no sé mucho de ésto, pero a un Sierra que se está armando con un 302 (V8) con más torque que el torino, y más potencia (a std-vs-std, pero luego se le sacará algo de eso "standard" para subir unos caballitos más) y encima gira a las mismas RPM, va con caja de Toyota. Si la cuarta está correctamente relacionada (1 a 1 en ambas cajas, digamos, o próximas a ésto), se tiene lista para tener toda la potencia al piso. Y para crucerear, ahorrar, y llevar al motor en pocas RPM, la 5ta ésa es excelente. Perdón, "me parece" excelente.
Por otro lado, la 5ta en éste caso (relación larga de diferencial) sirve sólo para rutear a velocidades decentes (140/150 km/h) a menores RPM. Si queremos toda la power disponible, se baja a 4ta (que de hecho, en casi la totalidad de los autos, para éso está la 4ta)
Repito, yo no sé mucho de ésto, pero a un Sierra que se está armando con un 302 (V8) con más torque que el torino, y más potencia (a std-vs-std, pero luego se le sacará algo de eso "standard" para subir unos caballitos más) y encima gira a las mismas RPM, va con caja de Toyota. Si la cuarta está correctamente relacionada (1 a 1 en ambas cajas, digamos, o próximas a ésto), se tiene lista para tener toda la potencia al piso. Y para crucerear, ahorrar, y llevar al motor en pocas RPM, la 5ta ésa es excelente. Perdón, "me parece" excelente.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Caja de 5ta toyota hilux en Torino
Ahí "torino", me pasa los datos específicos de su auto, que sería el destinatario de la caja Toyota. Hoy tiene cubiertas 195/70 14.
Hilux // ZF
1ª 8,74 // 10,65
2ª 16,18 // 16,32
3ª 26,26 // 25,14
4ª 37,71
5ª 45
Ahí les hice el cuadrito. La primera se pasa de corta. La 2ª queda idéntica. Con la 3ª también estamos en valores similares, y la 4ª es absolutamente igual, por ser también directa. (1 a 1)
Pero la 5ª resulta excesivamente larga para un motor std, o hasta con alguna mejorita. Por otra parte, no siempre se obtiene mejora en el consumo en tal caso. Para mí, no vale la pena meterse en tanto gasto, y modificaciones.
Saludos.
Hilux // ZF
1ª 8,74 // 10,65
2ª 16,18 // 16,32
3ª 26,26 // 25,14
4ª 37,71
5ª 45
Ahí les hice el cuadrito. La primera se pasa de corta. La 2ª queda idéntica. Con la 3ª también estamos en valores similares, y la 4ª es absolutamente igual, por ser también directa. (1 a 1)
Pero la 5ª resulta excesivamente larga para un motor std, o hasta con alguna mejorita. Por otra parte, no siempre se obtiene mejora en el consumo en tal caso. Para mí, no vale la pena meterse en tanto gasto, y modificaciones.
Saludos.
gracias señor 8a por su cuadro...sinceramente estoy indeciso.si la coloco les aviso como funciona.
desde ya gracias
desde ya gracias
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
Molerpa escribió:Si mal no recuerdo el Omega tiene motor transversal y es tracción delantera.
Molerpa escribió:Si mal no recuerdo el Omega tiene motor transversal y es tracción delantera.
el omega cd tiene el motor chevrolet 250 con inyeccion electronica, trae caja de 5 velocidades (sobremarcha seguro) ahora no se que caja es, supongo que sera clark no se.
INDUSTRIA ARGENTINA.
- Interceptor
- Torino ZX
Yo creo que esto de la caja lo discutimos hace no mucho tiempo, yo en su momento sugerí una caja de BMW serie 5 o 7, también creo que puede servir la de Ford Mustang o Corvette. Yo hace años vi una conversión de caja de Escarabajo, donde se le ponía una "cola" postiza para alojar a la 5ta. No se podrá hacer con el Torino?????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ok, solo hablo desde experiencias comentadas de gente que le puso caja de 5ºsergio 7bc escribió:Sr., vuelvo a diferir con ud.elindio escribió:Señor , difiero completamente con ud. la unica caja que aguanta el torque del toro es la zf, eh hablado con varios que cambiaron la caja , y pusieron de 5º , no les aguanto la 1º en caso de pique.sergio 7bc escribió:El torque se lo aguanta perfectamente, habria que ver como quedan las relaciones, parece una buena alternativa.
Saludos!
Segun las especificaciones arriba mancionadas, la caja aguanta 34.3 kgm de torque, y el motor del Torino en su version std eroga aprox 31 kgm de torque (no recuerdo bien), con lo cual no habria problemas en ese sentido.
Saludos!
Un abrazo, Gustavo
- Interceptor
- Torino ZX
Una pregunta a los que más saben: De dónde sacó Berta la ZF de 5ta que usaba en las Liebres con la primera anulada???, fue una invención propia o por el contrario era una caja utilizada comunmente en Europa??? creo que sería interesante averiguarlo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Eran cajas que habían traído para equipar originalmente a los Torino. Pero antes de sacarlas en los autos de serie se echaron atrás, y quedaron para el departamento de competición. Ocurre, según me informaron, que por ejemplo una 380 W, con la 5ª (0,86), llegaba a casi 210 kph. Y por entonces no había cubiertas aptas para semejante velocidad en el país. Ante el temor de "quemarse", y recibir luego demandas judiciales por accidentes, deben haber decidido equipar los autos de serie con las cajas de 4 velocidades con la 4ª directa. Saludos.
señor ochoa entonces por lo q usted comenta con la caja de toyota 5ta 0.83 andsaaria bien o no siendo q la q usted indica la queria sacar en una 380w q tiene menos hp con una zx y creeria q hay neumaticos para soportar como usted dijo 210kph...creeria q anda?por la primera se anula como comento interceptor.
conociendo esta informacion ahora sigue opinando q no funcionaria la caja de la hilux?
conociendo esta informacion ahora sigue opinando q no funcionaria la caja de la hilux?
Sí, porque la 5ª es muy larga. La única forma de darle utilidad es con un diferencial más corto. Calculo un 3,54, como mínimo. Con los demás resulta muy largo, y al auto se le va a poner muy pesado en ruta. No creo que se economice combustible con eso. Pero, todo es cuestión de probar, solo que en este caso es una inversión interesante. Saludos.
pára ver el tema de inversion la caja vale 3.500 nueva,pero hay q cambiarle la directa por una de zf,ademas hay q hacerle una platina para adaptarla cuanto saldria esto?ademas si hay q modificar el tunel de transmicion y la entrada de la palanca de cambios cuanto saldria?el diferencial 3.51 cuanto saldria modificar esto?
aparte serviria para las picadas y para el uso de calle?
perdon por tantas preguntas
aparte serviria para las picadas y para el uso de calle?
perdon por tantas preguntas
Lo que tendrías que averiguar es si no se puede relacionar una ZF, con una 4ª más larga. Ahí solo tendrías que hacer la caja. El gasto total sería menor. Pero para mí, con una sobre marcha que no vaya más allá de 0,90 a 1 está bien.
Yo con la TS de mi hermano, con el diferencial 2,87, noté que en ruta, le cuesta remontar. Viaja a menor régimen, pero al faltarle potencia, el consumo tampoco mejora. Es simplemente para viajar con el motor más sereno. Saludos.
Yo con la TS de mi hermano, con el diferencial 2,87, noté que en ruta, le cuesta remontar. Viaja a menor régimen, pero al faltarle potencia, el consumo tampoco mejora. Es simplemente para viajar con el motor más sereno. Saludos.
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... cambio-_JM
http://todaoferta.uol.com.br/comprar/ca ... OE1TN#rmcl
es una clark? alguien la conoce? segun los manuales el omega cd 4.1 andaba a mas de 210 km.
http://todaoferta.uol.com.br/comprar/ca ... OE1TN#rmcl
es una clark? alguien la conoce? segun los manuales el omega cd 4.1 andaba a mas de 210 km.
INDUSTRIA ARGENTINA.