Velocimetro

Mecanica en general del Torino.

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elindio
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Velocimetro

Mensaje por elindio »

En cualquier velocidad que vaya el auto la aguja del velocimetro comienza a pegar saltos , o sea voy a 20 y de repente salta a 40 y cae de nuevo a 20 , si voy a 60 salta a 80 y cae a 60 de nuevo y si mantengo la velocidada loi sigue haciendo constantemente y asi en todas las velocidades, ¿ what is it? ¿ que es esto? el reloj del velocimetro?, la tripa? (que lo dudo porque es nueva) o salida de caja de velocidades?
thank
Un abrazo, Gustavo

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McGiver
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Mensaje por McGiver »

puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..
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elindio
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Mensaje por elindio »

McGiver escribió:puede que tengas jodido el engranaje de la tripa, que patine o sino la punta de la tripa que engancha en el velocimetro.. o de ultima el velocimetro
en cialquiera de los casos tengo para cambiarlo... asi que no te hagas dramas.. quiero ver si hago una minireunion en casa y liquidamos todos esos problemitas de una. fijate si te podes hacer el tiempo y avisame..
Es lo que yo pensé , la tripa , el engranaje o el velocimetro, otra vez voy a tener que desarmar todo , jajaja.
La truipa fue nueva , el engranaje fue nuevo, ¿ pueden fallar igual?
Un abrazo, Gustavo

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McGiver
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Mensaje por McGiver »

si metiste todo eso nuevo y esta bien enganchado, no queda otra que el velocimetro... a menos, que no haya quedado bien encastrado en el velocimetro, revisate eso y vemos, = tengo un velocimetro... asi que no te hagas dramas
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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Si tenes todo nuevo, fijate que no te este apretada la tripa en alguna parte o haga fuerza contra algo donde pueda tenerlo presionado y causar a veces esos cabezasos..
Cesar
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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

Mira, yo trabaje en una fabrica de cables para velocimetros, embragues y comandos de cables en gral, los cables no se doblan, hay q mantenerlos derechos, si lo compraste y para meterlo en una bolsa, lo doblaron, ese es el peor enemigo para un cable, "toma la forma de curva" y cuando lo instalas, anda a los saltos, otra cosa, el cable solo va agarrado en dos lugares, la caja y el velocimetro, en el resto del camino del cable, solo podes sostenerlo con un presinto, pero flojo, q tenga bastante juego, si lo amarras firme a la carroceria le quitas la posibilidad de amortiguar ese salto de curva y te lo trasmite al velocimetro, normalmente se da a bajas velocidades, hasta algo de 40 o 50 Km/h, si mas de eso lo sigue haciendo, tenes otro problema, fijate tb q el cable no sea largo y en el velocimetro empuja muy adentro el encastre y lo hace rozar contra el plato del velocimetro (es un platito metalico q es arrastrado por el giro de otro platito magnetico, un abrazo
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gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

yo hace un mes hice arreglar mi velocimetro, se habia roto porque le habian puesto la tripa del velocimetro a morir adentro del velocimetro. El tipo que me lo arreglo me mostro como lo jode al velocimetro un cable doblado, (o la punta que entra al velocimetro).

Espero te sirva
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elindio
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Mensaje por elindio »

Buenisimos los datos , les cuento que cuando le hice la caja le pusimos el engranaje nuevo porque se habia perdido el original, al poco tiempo se rompio la tripa, compre una y se la puse , 1º la enganche del velocimetro y dejando el cable suelto la enganche en la caja despues simplemente tome un resorte bastante gruesito y para que no cuelgue, lo enganche con el cable del freno de mano osea que el resorte envuelve el cable del freno de mano y el del velocimetro quedando este último practicamente suelto. Respecto a la velocidad lo hace a cualquiera , pero eso si en baja se nota mas que en alta , por ejemplo a 120 pega saltos pero no tan seguidos y no tan pronunciados , la aguja se va a 125 o 130 encambio en bajas velocidades , va saltando constantemente y los saltos que pegua la aguja son de 20 o 25
Un abrazo, Gustavo

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gus:

Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.

Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?

Abrazo,

Pablo.
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lisandro
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Mensaje por lisandro »

Indio,seguramente a mi ver es la tripa que esta saltando,por ahi el cuadrantee esta redondeado o el engranaje esta malo.
Pablo,contam,e un poco lo que hiciste con el velocimetro,como lo dessarmaste y lo reparaste,como te quedo???
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elindio
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Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Gus:

Coincido con los que opinaron antes, en general ese problema se debe a la tripa en mal estado, o el engranaje que va en la punta de la tripa.

Ese era en una gran medida, el problema que tenía yo (tripa arruinada). La cambié, pero a bajas velocidad había unos saltitos, desarmé el velocímetro y era el sinfín que activa los odómetros (parcial y total). Por esto te pregunto ¿los odométros te funcionan bien?

Abrazo,

Pablo.
Pablo, los odometros funcionan , al menos cuentan , pero nunca los controle si lo hacen bien. ¿ vos decis el engranaje que va en la punta del lado del la caja? ese recuerdo que cuando lo puse entro durito.
Repito , la ripa es nueva, ¿ puede fallar igual?
Un abrazo, Gustavo

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Si, por mas que la tripa sea nueva, puede hacer la falla por los mismos motivos que explico Yiyo mas arriba..
CONTROLAAAA TODOOOO...!!!!
Cesar
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YiyoTSX
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Mensaje por YiyoTSX »

Ojo tb con el largo del cable con respecto a la vaina, si es mas largo, empuja los cuadrantes, tanto del lado de la caja, como el lado del velocimetro, proba aflojandolo unos milimetros del lado del velocimetro y fijate si hace lo mismo, si no lo hace, el cable es largo, vas a tener q sacarlo y pasale una amoladora para comerle un par de milimetros, hacelo en redondo, como sacandole punta, asi no se deshilacha, cualquier cosa, consulta, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Gus:

Creo que te han dado todas las respuestas posibles :D .

Yo todavía no lo arreglé, y creo que tampoco lo haré: lo mandaré a hacer. Hay cosas en las que "olfateo" que voy a patinar y no tengo ganas de arruinar un jaeger.

Saludos,

Pablo.
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elindio
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Mensaje por elindio »

Bien , ya tengo todos los datos como pàra ver cual es la falla , pero como siempre digo , lo 1º es lo 1º asi que la semana que viene le entro al tren delantero y despues voy por el velocimetro, y por el desbalanceo.
Un abrazo, Gustavo

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