Arranca fallando...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Arranca fallando...
Hola muchachos como andan?? yo como siempre necesitando de su ayuda...
Les cuento que hace dias que el toro arranca fallando, cuando regula no pero al acelerarlo empieza a temblar a fallar y se para y no quiere arrancar mas. Si lo dejas un rato vas y le das arranca nuevamente fallando hasta que hace una o dos contraexplosiones y se normaliza y chau problema anda joya todo el dia. Pero al dejarlo enfriar mucho tiempo vuelve a arrancar haciendo lo mismo. Hasta que hoy directamente arranco y al minuto se paro y no arranco mas... Revise el platino y esta chiquito y todo sulfatado, ademas la bobina vino calentando mucho estos dias(demasiadooooo). Desarme le pase una lijita al platino pero no hace ni una triste chispa...
Que sera??
GRACIAS!!!
Les cuento que hace dias que el toro arranca fallando, cuando regula no pero al acelerarlo empieza a temblar a fallar y se para y no quiere arrancar mas. Si lo dejas un rato vas y le das arranca nuevamente fallando hasta que hace una o dos contraexplosiones y se normaliza y chau problema anda joya todo el dia. Pero al dejarlo enfriar mucho tiempo vuelve a arrancar haciendo lo mismo. Hasta que hoy directamente arranco y al minuto se paro y no arranco mas... Revise el platino y esta chiquito y todo sulfatado, ademas la bobina vino calentando mucho estos dias(demasiadooooo). Desarme le pase una lijita al platino pero no hace ni una triste chispa...
Que sera??
GRACIAS!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
-
- Torino ZX
Re: Arranca fallando...
Si no tenés chispa en el platino fijate que esté bien el cable de la bobina al platino.
-También fijate que la base del platino no roce metal y que esté bien aislada.
-si sigue sin chispa probá con la bobina directa de la batería.
-Si sigue, andá y comprá bobina nueva.
saludos
-También fijate que la base del platino no roce metal y que esté bien aislada.
-si sigue sin chispa probá con la bobina directa de la batería.
-Si sigue, andá y comprá bobina nueva.
saludos
Sigue sin chispa...
Fui y compre bobina, tapa de distrib, rotor, plaqueta, platino y condensador mañana les cuento...
Gracias fantasma!!
Fui y compre bobina, tapa de distrib, rotor, plaqueta, platino y condensador mañana les cuento...
Gracias fantasma!!
tambien revisa(cosa que puede parecer tonta,pero suma),que tengas buena masa del motor al chasis
-
- Torino ZX
Me olvidé, pero lo que dice Torero es fundamental. Revisá la masa que eso también te deja sin chispa. saludos
Bueno les cuento que no habia forma de que arranque, y me lo lleve al taller de un amigo. Me dijo que se habia jodido adentro el distribuidor (en corto) y se quemo el platino y eso calentaba la bbina segun me dijo son las 9 y 30 de la noche todavia lo esta armando en un rato voy a buscarlo y les cuento como quedo.
Al margen de todo esto, hoy en el laburo un compañero cuando lo estaba contando lo que me hacia el auto me pregunto si le puse escape libre (y la verdad que si hace un mes y medio) y me dijo que el padre tenia un falcon y cuando le puso escape libre quemaba platino a lo loco...
PUEDE SER ASI???
Al margen de todo esto, hoy en el laburo un compañero cuando lo estaba contando lo que me hacia el auto me pregunto si le puse escape libre (y la verdad que si hace un mes y medio) y me dijo que el padre tenia un falcon y cuando le puso escape libre quemaba platino a lo loco...
PUEDE SER ASI???
y que "relacion" mecanica hay entre los platinos y el escape libre...
saludos diego
la misma relacion que hay entre el limpiaparabrisas y la radio ,jaja pero que se yo,todo puede ser!!
Hola amigos! les cuento que se cambio todo lo dicho anteriormente y quedo de 10!! Pero cuando esta caliente el motor tarda en arrancar un poco pero frio arranca al toque!!
Por que???
Por que???
yo iria por la bobina,sin dudas,ya me pasojuanV8 escribió:Hola amigos! les cuento que se cambio todo lo dicho anteriormente y quedo de 10!! Pero cuando esta caliente el motor tarda en arrancar un poco pero frio arranca al toque!!
Por que???
Pero es nueva y la compre para GNC... (compre todo junto bobina tapa, rotor, plaqueta etc)
Te cuento mas le tuve que sacar la resistencia por que la conectas y no arranca, la puentias y al toque arranca... y si en marcha le pones la resistencia cuando lo aceleras empieza a fallar como loco...

Te cuento mas le tuve que sacar la resistencia por que la conectas y no arranca, la puentias y al toque arranca... y si en marcha le pones la resistencia cuando lo aceleras empieza a fallar como loco...

Claro debe tener resistencia incorporada la bobina, la puesta apunto esta bien? bateria? me pasaba que en frio arrancaba y en caliente como que se quedaba sin bateria... no daba mas...juanV8 escribió:Pero es nueva y la compre para GNC... (compre todo junto bobina tapa, rotor, plaqueta etc)
Te cuento mas le tuve que sacar la resistencia por que la conectas y no arranca, la puentias y al toque arranca... y si en marcha le pones la resistencia cuando lo aceleras empieza a fallar como loco...![]()
![]()
![]()
saludos diego
-
- Torino ZX
sigue pareciendo problema de bobina juan, lo raro es q es nueva.
si tenes gnc, a lo mejor inyecta poco y tarda en arrancar.
o inyecta mucho y se ahoga un poco.
no se me ocurre nada mas.
por las dudas ponele una buena masa, un cablecito de algun tornillo del abance, o de las agarraderas de la tapa del distribuidor(por ejemplo) al negativo de bateria.
saludos
si tenes gnc, a lo mejor inyecta poco y tarda en arrancar.
o inyecta mucho y se ahoga un poco.
no se me ocurre nada mas.
por las dudas ponele una buena masa, un cablecito de algun tornillo del abance, o de las agarraderas de la tapa del distribuidor(por ejemplo) al negativo de bateria.
saludos
Muchachos ya no puedo mas con el auto gaste un monton de guita y la falla sigue, fui a 3 lados y ninguno me da con la tecla por lo que les pido una ayuda para ver si lo puedo solucionar yo…
El tema es que lo pongo a punto y anda joya y al rato empieza a fallar el otro dia me quede tirado y resulta que empezó a fallar y se paro y como a la hora arranco me lo llevo al taller y no fallaba, entonces mi mecanico le pego unas aceleradas y se paro ahí fue cuando dejo de girar el distrib y era que se corto el perno que agarra el engranaje al eje de la bomba… solucione el tema ese quedo joya pero por un rato no mas. Volvio la misma falla tiene todo todo nuevo tapa rotor plaqueta bobina platino cables y bujías.
Al ponerlo a punto anda joya y al rato vuelve la falla donde voy me cobran y al rato la falla vuelve y que quieren cobrar de nuevo por que dicen que es otra cosa.
La ultima vez ayer lo deje re avanzado y quedo de 1ra y Sali cuando hice 5 o 6 Km empezó a fallar y llegue a duras penas a mi casa creo que hasta en 3 cilindros un desastre…
Fue a un lado que me dijo el tipo que era el regulador de voltaje que cargaba de mas y al pasarse de voltaje fallaba y si no la única que se me ocurre es desarmar el frente de distribución para ver el engranaje del cigüeñal por que el distribuidor lo sake una y mil veces y no se gira (no es por eso que se va de punto)
Otro dato es que la bobina que compre es para GNC será eso??
Ya no se y donde voy es poner guita y guita y la falla sigue….
Otro dato es que fallo tanto y tenblo tanto que el motor se sacudio sobre el filtro con la mala suerte de que me aflojo la tapa de carga de aceite (arriba de la tapa de valvulas) y la perdi en el camino... no pego una!!!
Perdon si me extendi demasiado pero hice con ustedes un poco de catarsis….
GRACIAS UN ABRAZO!!!!
El tema es que lo pongo a punto y anda joya y al rato empieza a fallar el otro dia me quede tirado y resulta que empezó a fallar y se paro y como a la hora arranco me lo llevo al taller y no fallaba, entonces mi mecanico le pego unas aceleradas y se paro ahí fue cuando dejo de girar el distrib y era que se corto el perno que agarra el engranaje al eje de la bomba… solucione el tema ese quedo joya pero por un rato no mas. Volvio la misma falla tiene todo todo nuevo tapa rotor plaqueta bobina platino cables y bujías.
Al ponerlo a punto anda joya y al rato vuelve la falla donde voy me cobran y al rato la falla vuelve y que quieren cobrar de nuevo por que dicen que es otra cosa.
La ultima vez ayer lo deje re avanzado y quedo de 1ra y Sali cuando hice 5 o 6 Km empezó a fallar y llegue a duras penas a mi casa creo que hasta en 3 cilindros un desastre…
Fue a un lado que me dijo el tipo que era el regulador de voltaje que cargaba de mas y al pasarse de voltaje fallaba y si no la única que se me ocurre es desarmar el frente de distribución para ver el engranaje del cigüeñal por que el distribuidor lo sake una y mil veces y no se gira (no es por eso que se va de punto)
Otro dato es que la bobina que compre es para GNC será eso??
Ya no se y donde voy es poner guita y guita y la falla sigue….
Otro dato es que fallo tanto y tenblo tanto que el motor se sacudio sobre el filtro con la mala suerte de que me aflojo la tapa de carga de aceite (arriba de la tapa de valvulas) y la perdi en el camino... no pego una!!!
Perdon si me extendi demasiado pero hice con ustedes un poco de catarsis….
GRACIAS UN ABRAZO!!!!
- ferbong
- Torino 300 S
Y estás seguro que siempre es problema de corriente? No tocaron nunca el carburador? Probaste a nafta y a gas?
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974