Presión de aceite baja. (no es la bomba)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
Presión de aceite baja. (no es la bomba)
Hola que tal, el auto encendiendolo se va a 8 la precion, luego va bajando a 4 y cuando esta muy caliente a 1 usando aceite gnc 20/50, es un torino gr 7 bancadas, dir hidraulica.
el auto no humea, no golpea, pero si bota el aceite por perdidas que tiene una en la tapa de arriba por donde se le agrega y otro no se donde, tanto que cuando lo dejo estacionado siempre hay un charquito de aceite.
que puedo hacer para solucionar la precion de aceite?, llevarlo a rectificar?, o comprarle cojinete de viela y bancada yo mismo y llevarlo a un mecanico que se los cambie, cual de los dos me va a salir mas barato y conviene mas, y realmente esto solucionaria el problema de precion de aceite?
el auto no humea, no golpea, pero si bota el aceite por perdidas que tiene una en la tapa de arriba por donde se le agrega y otro no se donde, tanto que cuando lo dejo estacionado siempre hay un charquito de aceite.
que puedo hacer para solucionar la precion de aceite?, llevarlo a rectificar?, o comprarle cojinete de viela y bancada yo mismo y llevarlo a un mecanico que se los cambie, cual de los dos me va a salir mas barato y conviene mas, y realmente esto solucionaria el problema de precion de aceite?
-
- Torino ZX
Re: precio de aceite baja y no es la bomba
Ponele un reloj mecánico de presión de aceite.
Tratá de quitarle las pérdidas.
Cambiale todo el aceite y filtro por otra marca, por ejemplo castrol. Tambien asegurate que el agua no se pase de temperatura.
Si el auto no humea ni golpea y funciona bien tiene que andar muchos kilometros más, incluso años te diría.
saludos
Tratá de quitarle las pérdidas.
Cambiale todo el aceite y filtro por otra marca, por ejemplo castrol. Tambien asegurate que el agua no se pase de temperatura.
Si el auto no humea ni golpea y funciona bien tiene que andar muchos kilometros más, incluso años te diría.
saludos
Mira yo a mi toro me di cuenta q el reloj de presión de aceite andaba cuando rectifique así q anduve 7 años sin q me marque presión de aceite, siempre lo mantuve con aceite y con un max compresión, nunca tuve problemas. Igual ahora le pondre un mecánico porq no confió mucho en el relojito, suerte.
-
- Flotillero
el auto gasea mucho por la manera que va para abajo
no humea por el escape
no golpea
bota el aceite
el radiador esta algo sucio y habria que limpiarlo
el aceite es gnc 20/50
2 de los 6 ciclindros no tienen muy buena compresion
la bomba no es anda bien, en definitiva tendre que hacerle el motor, cambio de aros, viela y bancada?, cuanto sale en el mejor de los casos hacerle eso consiguiendo yo las piezas?
no humea por el escape
no golpea
bota el aceite
el radiador esta algo sucio y habria que limpiarlo
el aceite es gnc 20/50
2 de los 6 ciclindros no tienen muy buena compresion
la bomba no es anda bien, en definitiva tendre que hacerle el motor, cambio de aros, viela y bancada?, cuanto sale en el mejor de los casos hacerle eso consiguiendo yo las piezas?
-
- Torino ZX
6 lucas si entendés y haces el trabajo vos, como barato.
Esto sería mecanizar bielas, banacadas y bruñir. cambio de aros y metales. si tenés que cambiar los pistones 1.500 ó 2 lucas más.
Es aproximado, seguro me quedo corto. Si lo arma un mecánico menos de 4 lucas de mano de obra no conseguís, es el mínimo.
saludos
Esto sería mecanizar bielas, banacadas y bruñir. cambio de aros y metales. si tenés que cambiar los pistones 1.500 ó 2 lucas más.
Es aproximado, seguro me quedo corto. Si lo arma un mecánico menos de 4 lucas de mano de obra no conseguís, es el mínimo.
saludos
Un juego de juntas cuesta unos 500 mangos, metales 1700 mangos, aceite y filtro, un juego de aros no se necesita mas para hacerlo uno mismo.
6000 me parece caro, para hacerlo uno mismo.
Si no golpea calculo q unos 3000 te gastas haciendolo vos.
Ademas esos aceites para GNC son medios maletas, de q marca es?
Cuanto baja la presion? Es normal q baje la presion en caliente.
6000 me parece caro, para hacerlo uno mismo.
Si no golpea calculo q unos 3000 te gastas haciendolo vos.
Ademas esos aceites para GNC son medios maletas, de q marca es?
Cuanto baja la presion? Es normal q baje la presion en caliente.
-
- Torino ZX
Pero para cambiar aros y no rectificar cilindros lo dejo como está, que por lo que dice funciona bien.
Yo creo que desarmar semejante motor y hacer un cambio de aros, sin siquiera controlar interiores no tiene sentido. ahora que si tienen ganas de cinchar está bien jaja. Va a funcionar seguro, el asunto es ¿cuanto tiempo?
Yo una vez lo hice, saque el carter y cambié metales de biela y lo use casi 3 años mas. Pero andaba como los viejitos a 80 km/h, un dia me hice el loco y lo traje 140 desde lobos y chau motor ja.
saludos
Yo creo que desarmar semejante motor y hacer un cambio de aros, sin siquiera controlar interiores no tiene sentido. ahora que si tienen ganas de cinchar está bien jaja. Va a funcionar seguro, el asunto es ¿cuanto tiempo?
Yo una vez lo hice, saque el carter y cambié metales de biela y lo use casi 3 años mas. Pero andaba como los viejitos a 80 km/h, un dia me hice el loco y lo traje 140 desde lobos y chau motor ja.
saludos
Seguro, estamos hablando de no gastar demasiado.
Es sabido q el cbio de aros es gastar plata al GNC.
Pero para soluciona el problema de la caida de la presion de aceite, cambiando metales se hace y maso x esa plata.
Si queres algo bien hecho, rectificacion completa y hablas de un minimo de 10 luquitas, dependiendo de donde se haga
Es sabido q el cbio de aros es gastar plata al GNC.
Pero para soluciona el problema de la caida de la presion de aceite, cambiando metales se hace y maso x esa plata.
Si queres algo bien hecho, rectificacion completa y hablas de un minimo de 10 luquitas, dependiendo de donde se haga
yo le tengo q hacer el motor al mio y me sale 1700 los metales, rectificar cigueñal 300 y 450 las camisas. y pistones 1200 con pernos
-
- Torino S
porque no revisas como estan las bancadas del arbol de levas. quiza tengas suerte y la fuga de presion este en ese lugar y lo podes sulocionar sin desarmar todo el motor.
-
- Flotillero
y para cambiar aros si habria que desarmar el motor entero no?
-
- Torino ZX
Hay que desarmar todo. saludos
Re: Presión de aceite baja. (no es la bomba)
Si te gasea mucho por la manguera que sale de la descarga de gases, es un motor ya "caminado". ¿Cómo determinás, sin sacarla que la bomba de aceite no es?. Para saberlo, hay que sacarla, y mandarla a una rectificadora que la prueben.
De lo que contás, sin tener el auto delante, no podemos decirte mucho, más que algunas generalidades. Ya te comenté que si gasea, es porque ha caminado bastante. Tenés que medir el consumo (en este caso se agrega pérdida) de aceite. Controlá cuanto baja el nivel cada 1000 kms., y contános.
Saludos.
De lo que contás, sin tener el auto delante, no podemos decirte mucho, más que algunas generalidades. Ya te comenté que si gasea, es porque ha caminado bastante. Tenés que medir el consumo (en este caso se agrega pérdida) de aceite. Controlá cuanto baja el nivel cada 1000 kms., y contános.
Saludos.
-
- Flotillero
bueno me dijo el mecanico que le ponga aceite 25/50 efi, y molykote antifriccion, y lo venda asi como esta, que de hacerle motor no me conviene hacerle un cambio de algo en particular, sino llevarlo a rectificar completo ya que siempre lo dejan peor, y me conviene mandarlo directamente a una rectificadora
jorge, el auto no quema el aceite, no tira nada de humo negro, solo lo bota, basicamente son dos aros, y bancada que estaria mal, pero el tema es que para hacerle esas dos cosas en todos los casos que pregunte siempre lo dejan mal y al año vuelve a estar mal devuelta el auto, conviene rectificar nomas.
jorge, el auto no quema el aceite, no tira nada de humo negro, solo lo bota, basicamente son dos aros, y bancada que estaria mal, pero el tema es que para hacerle esas dos cosas en todos los casos que pregunte siempre lo dejan mal y al año vuelve a estar mal devuelta el auto, conviene rectificar nomas.
¿Quién lo deja mal?. Eso se puede dejar siempre, y en todos los caso MUCHO MEJOR que lo que está hoy día. Empezá por cambiar de mecánico. ¿Cómo sabe lo que tiene tu motor, si no lo desarmó?. ¿Cuantos años tiene el tipo, para hablar así?. Para saber de un Torino, y tener experiencia en nuestros motores, un mecánico no puede bajar de 55 a 80 años, al menos. Si te dice que lo llevés directamente a la rectificadora, es porque quiere sacárselo de encima. No le interesa en lo más mínimo hacerte el trabajo. Un buen mecánico, desarma, analiza, mide y luego decide qué hacer. Tu motor es muy probable que necesite un ajuste. Decís que no gasta aceite, pero me gustaría que lo midas en períodos de 1000 kms. No le pongas otro aceite. El metal que ya se gastó, no vuelve. Eso es sanata y de la peor. Yo a un tipo que se expresa, como contás que lo hace tu mecánico, no le llevo un "Tuercalín".
Estos motores se pueden hacer, y quedan mucho mejor. No te lo dejan mal. No le hagas caso a un _________ que te dice las cosas que tu mecánico. Saludos.
PD. por supuesto que hay mecánico más jóvenes que son la excepción a la regla.
Estos motores se pueden hacer, y quedan mucho mejor. No te lo dejan mal. No le hagas caso a un _________ que te dice las cosas que tu mecánico. Saludos.
PD. por supuesto que hay mecánico más jóvenes que son la excepción a la regla.