Haciendole el motor al toro....

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Haciendole el motor al toro....

Mensaje por McGiver »

Bueno amigos.. me he embarcado en una nueva aventura... hacerle el motor al toro.. pero esta vez a full..

el viernes mande a rectificar el cigüeñal despues de recorrer muchas rectificadoras, me decidi por una... y de paso que me lo templen asi queda mas durito y resiste un poco mas...

en este lugar ( que solo rectifican cigüeñales ) me cobran 210 pesos .. completo y el templado me sale 190 pesos mas... como para que tengan una idea si quieres emprender esta aventura por ustedes mismos...

voy a ver si puedo ir haciendo un paso a paso contando las peripecias... de esta aventura...

Imagen

Imagen

Imagen

bueno ya esta todo desarmado.. faltan aalgunas fotos que aun no baje de la camara, pero ya vendran... internto trabajar lo mas limpio y ordenado posible, cosa complicada por la falta de espacio fisico... y algunas herramientas especiales... peor me la rebusco, como saben no es lo unico que estoy haciendo al mismo tiempo aprovecho el parate que tengo hasta que me devulevan el cigüeñal para cambiarle la relacion al diferencial... asi que tengo unas cuantas cositas desarmadas jejje..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Estas a full Ricardo!!! ¿ standart o hay algo mas?
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

mm me gustaria hacerle algo mas... como todos aqui.. la idea podria ser meterle los garfios ahora que esta desarmado... de momento voy a cambiarle alguna que otra boludez, retenes y quizas valvulas.. me gustaria hacerle unos pequeños toques a la tapa, pero solo para que aguante mas, cosa que aguante bien si lo exijo un poco , pereo estoy averiguando...

si alguien tiene el manual de Torino de competicion,, por favor pasemelo, que necesito leerlo, para ver que posibilidades hay .. a ver si le meto fierro nomas. y lo armo asi...
McGiver...

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Exelente noticia MC! vamos con el paso a paso de esa maquina (Fue algo que me quedo colgado cuando hice el mio)

David #13

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente Mc como venis con esos trabajos en el Toro..!! Muy bueno ..!
Con el tema del manual de competicion ya le dije a Motti para que lo suba asi lo tienen todos para poder preparar sus autos..
Felicitaciones Mc y segui poniendonos al tanto de los avances ..!!
Abrazo
Cesar
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

que grande mc!!!! muy bueno el trabajo que te tomas de tenernos al tanto a todos. :D
TORINO TS 1974

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Gracias Amigos...

Actualizo.. Me pico el bichito mal... y le voy a meter fierro

voy a mejorarle un poquito la tapa, que me hagan asientos de valvula y un frenteado de la tapa... asi me queda prolijo...
Y me consiguen guias de valvula de bronce y Valvulas nuevas... asi que va a quedar bastante bien.

Los resorte quedaran para la proxima igual que los botadores y el arbol.. total todo eso va de afuera...

en cuanto tenga todo les paso fotos y costos... aun no me entregan el cigüeñal .. lo quiero ya !!!!!

mas tarde en otro post les cuento lo del diferencial...
McGiver...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

y los conductossssssssss?
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

cuales ??? los de admision o los de lubricacion ???
McGiver...

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Creo que moler se refiere a los conductos de admisión de la tapa, y por que no escape tambien. :roll:
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Todo lo que se pueda mejorar es bienvenido, a parte Mc viene afiladisimo con su motor asi que creo que no vaya a dejar nada sin mejorle un poquito..
Cesar
Imagen

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

por que creo que se refiere a los de admision ya que estuve veriguando por ahi, cual era el diametro ideal de entrada... ya que se dice por ahi, que el toro los tiene muy gandes... y algunos en competicion se los rellenan para aumentar el flujo y la velocidad de entrada de mezcla...

por ahora no solo son consultas sobre eso.. lo que si estoy limpiando bien la tapa.. tiene mucho carbon en los conductos de escape... de cuando estaba mal carburado,, y ademas me comia algo de aceite.. por que no asentaban bien las valvulas... le tengo que mandar a hacer asientos y cambio de guias, quiero conseguir las de bronce...

si alguien sabe si hay algun producto para limpiar eso... Agradecido estare por la info...
McGiver...

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Realmente admiro a los que, aun trabajando de otra cosa, se dan maña y se hacen el tiempo para arreglar sus cosas mecanicas ellos mismos. Yo por mi lado no pudo dibujar la "O" con un vaso asi que dependo exclusivamente de terceros, cuartos, quintos, etc.

Avanti loco, sos uno de mis idolos ! :!:

Un abrazo
Imagen

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

McGiver escribió:le tengo que mandar a hacer asientos y cambio de guias, quiero conseguir las de bronce...
Te cuento mc, que yo a la mia le mande a hacer la tapa completa, y le hice poner guias de bronce. Lo que si me parece que es algo redundante si uno no le va a exigir al motor, mas de lo que otorga originalmente.
Si te sirve de algo, yo la hice en pilar y no tuve ningun problema, la use como 1 año, sin problemas. Cualquier cosa chiflame, igual no es de los mas baratos.

Gastón
TORINO TS 1974

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

SEGUNDA PARTE !!!

Bien.. como les conte.. me pico el bichito mal... mande a rectificar el cigüeñal y hoy me lo entregaron....

Imagen

esta impecable.... quedo todo en segunda medida 0,20... o 0,50 de pulgada..
y se salvo el muñon de la primer viela, que era el mas jodido... asi que respiro tranquilo...

en estos dias mi cabeza tomo velocidad y locura total, y me agarro la loca..
empeze a averiguar por aca y por alla .. y decido hacerle unas cositas, para empezar desarme bien la tapa para dejarla bien en condiciones..
Como me chupaba un poquito de aceite y de vez en cuando se me empastaban las bujias.. opte por cambiale los retenes y decidi hacerle los asientos de valvulas... que a la vista no estaban tan bien.. mucha mugre...

Imagen

asi que como en la rectificadora me limpian bien la tapa al hecer el laburito.. me desentendi...
bueno la cosa que me dijeron que al rectificar los asientos tenia que cambiar las guias de valvulas.. dije joya.. al pelo.... no va a perder mas... y ahi nomas se me vino a la cabeza, pero si las valvulas estan desgastadas.. bueno dejo la tapa bien y las pongo 0km...
conclusion me enferme mal y le meto valvulas nuevas con sus respectivas trabas y bujes de bronce,, cosa que tenga resto...

despeus de mucho averiguar.. consegui las EDIVAL que en teoria son bastante buenas.. ( 200 pesos las 12 ) eso me dolio... ( 160 los bujes de bronce ) estaban 60 los comunes de fundicion ) pero ya que lo hago lo hago bien y listo... aunque tenga que laburar una semana de mas...

Imagen

bueno esta tarde lleve la tapa a limpiar y hacerle cambio de guias y rectificacion de asientos, en una de esas le hacen una frenteada tambien... asi que ahora a esperar... hasta aqui llegue yo y mi bolsillo...jeje ( vendi una de mis pc para hacer todo esto )

entonces creo que con todo esto se acabo el comer aceite y va a quedar la tapa en condiciones..

PD: Gracias gaston, le meti las de bronce para que tenga resto... quiero que aguante si lo exijo y ya que lo hago lo hago bien de una...
McGiver...

Responder