es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torino
Flotillero

es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por torino »

Hola muchachos buen día!
1º no encontré algún post que hable de esta duda que tengo si existe me avisan.
2º mi ts mod 73 con motor tornado (creo que es el reforma),tiene el problema que me desgasta las levas y ya eh cambiado dos arboles,ya que tengo que cambiarlo devuelta me surgió la pregunta si se le puede colocar un árbol de levas de motor torino se puede? en caso de poder q tengo q cambiar aparte de la leva? ustedes que me recomiendan?
Desde ya gracias por ayudar.

yeye_zx
Torino 380

Re: es compatible la leva de 7 bancadas para un 4 bancadas?

Mensaje por yeye_zx »

hola!! no, sólo en una tapa de 7b. vas a poder poner una leva de 7b.
ya escuche q se comen las levas en el 4b.pero es tan normal eso?? o hay algún problema ahi??
saludoss!!
Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

creería que el problema son los balancines,o que el material de las levas sea mas débil.
lo que me queda entonces es mandarlo a rellenar y que igualen los materiales.la verdad no se.
que opinión me dan ustedes.

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

torino escribió:creería que el problema son los balancines,o que el material de las levas sea mas débil.
lo que me queda entonces es mandarlo a rellenar y que igualen los materiales.la verdad no se.
que opinión me dan ustedes.
Manda la leva y botadores a una casa de levas y les dan el mismo tratamientos a las dos piezas. Asi una no se come a la otra.

Y hay que cambiar la tapa entera no se puede cambiar una leva con la otra. Es mas la del 4 bancadas tiene 6 levas y la otra 12.
o 7 y 13 jejeje

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

gracias fer..
otra pregunta no se puede adaptar la del 7 en el 4 que cambia para q no se puede colocar?

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

torino escribió:gracias fer..
otra pregunta no se puede adaptar la del 7 en el 4 que cambia para q no se puede colocar?

http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=453
http://www.todotoro.com.ar/tiendavirtua ... cts_id=452

Fijate que los árboles de levas son distintos, el del Tornado tiene una leva por cilindro (una leva comanda admición y escape), y el Torino tiene dos levas por cilindro (una para admición y otra para escape).

Si querés poner el árbol de levas del Torino vas a tener que comprar una tapa de cilindros del 7 bancadas.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

yeye_zx escribió:hola!! no, sólo en una tapa de 7b. vas a poder poner una leva de 7b.
ya escuche q se comen las levas en el 4b.pero es tan normal eso?? o hay algún problema ahi??
saludoss!!
Es propio de los Tornado de 4 bancadas. Pasaba desde que eran nuevos. Con el de 7 bancadas se logró el árbol de levas sin desgaste, entre otras cosas.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

alguin hizo esta adaptacion? yo tengo un block tornado hibrido y una tapa de 7 bancadas y me gustaria experimentar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

Bueno me quedo mas tranquilo en el sentido de que es algo normal,igual no gusta estar cambiando el árbol de levas tantas veces.
que puedo hacer para eliminar este problema?

Fijate que los árboles de levas son distintos, el del Tornado tiene una leva por cilindro (una leva comanda admición y escape), y el Torino tiene dos levas por cilindro (una para admición y otra para escape).

mas aya de que un tengo una leva por por cilindro y el otro dos.¿no se puede haces una adaptacion en los apoyos para poder colocarlo en la tapa del tornado?

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

gladiatort1000cba escribió:
alguin hizo esta adaptacion? yo tengo un block tornado hibrido y una tapa de 7 bancadas y me gustaria experimentar.
lo que hay que hacer es conseguirse una tapa de 7 bancadas obviamente

reformarle las caidas de aceite traseras rellenandolas con soldadura

y haciendo nuevamente con mucho cuidado los agujeros de caidas en diagonal

la tapa tiene que estar completa , leva botadores canastos y balancines .

usamos engranaje doble rodillo abajo y arriba de 7 bancadas y cadena de 7 bancadas.

en el engranaje de arriba no vamos a tener ningun problema ya que coincide con el arbol de levas perfectamente .

en el engranaje de cigueñal , tenemos que hacer un buje o mejor tornear los dos engranajes y hacer uno , como es esto?

agarramos el engranaje de 4 bancadas y le torneamos todos los dientes y dejamos su centro , agarramos el de 7 bancadas y le torneamos el centro hasta la medida exterior del engranaje torneado anteriormente , clavamos uno adentro del otro con una prensa y loctite para rulemanes , y a este engranaje le hacemos 3 espigas al menjor estilo estrella de 3 puntas , 1 arriba y 2 abajo.
dejamos laburar y al dia siguiente tenemos el engranaje para utilizar .

con eso tenemos la distribuicion armada funcionando y con punto original de 7 bancadas .

llegando al frente lo ideal es poner un frente de 7 bancadas en el reforma y evitarnos problemas , ya que tenemos el tensor hidraulico , si no queremos hacerlo asi , ponemos el arco y flecha de tensor original, pero le acortamos el resorte para que quede con mas presion todavia .

no nos olvidemos de sacar el perno de la bomba de nafta original que ya no la podremos utilizar mas .

con eso tenemos un 4 abajo reforma y arriba tapa de 7 , un hermoso conjunto muy rendidorrrrrrr

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

excelente explicacion berna, ahora te la complico mas, la tapa que tengo es una de ts (626) a esa tapa le puedo meter un arbol de levas de tsx (el que tiene el num 2)? el diametro de valvulas es el mismo? o ademas del arbol cambia algo adicional en la tapa?
INDUSTRIA ARGENTINA.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Si tenes una TS 1973 4b, la tapa del 7 le va perfecto, no tenes que reformar nada. Si tenes que cambiar obviamente los enganajes de leva y tornearlos como dijo Berna.

Con respecto al desgaste de leva del 4b, no es normal. En su epoca tenian problemas por los malos aceites, pero si hoy se te gasta algun problema tenes. Yo estoy casi seguro que los circulos base de tus levas estan gastados y solo le rellenaron la alzada al camon. Si el circulo base por lo menos no sobresale de la caña unas 5 decimas, el balancin pierde transporte y ataca de punta al camon y lo desgasta. Lleva la leva y balancines a un levista como la gente y no vas a tener mas problemas. Sino, controlá los circulos base vos que es super sencillo. Yo te recomiendo a Romero.
Tengo puestas levas originales desde hace 20 años y nunca un problema.
Imagen

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

o sea maxi
que al block tornado reforma le va directa la tapa de 7 b?
y lo que yo explique es para un tornado comun?

torino
Flotillero

Mensaje por torino »

bologna como controlo el circuito base?

Responder