Tornado vs. Torino 7b.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: Tornado vs. Torino 7b.

Mensaje por torero7125 »

Pablo escribió:Por favor que alguien me corrija si me equivoco: todos los motores 4 bancadas tienen las mismas dimensiones de cojinetes de biela y bancada. Eso de "gordo" y "flaco", en lo que tiene que ver con los motores de serie, me parece que no existe. Algunos sostienen que el tornado reforma tiene bancadas más gordas. Calculo que se referirá a las tapas de bancada, si es que eso pudiera llegar a existir, puesto que el cigüeñal y los cojinetes son iguales.

Pablo.
eso es verdad,mi block es hibrido y es como decis pablo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Exacto Pablo. Las medidas de muñones deben ser idénticas. Pasa lo mismo con el block de "slant-six" 906. Las paredes, y las bancadas con más gruesas, haciendo más apto el block para su preparación. Saludos.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:.... Las paredes, y las bancadas con más gruesas, haciendo más apto el block para su preparación. Saludos.
Jorge, ¿esto que escribiste y que yo cito, es una afirmación o una suposción?

Desde ya que dos fotos no sirven para medir. Yo no tengo un block "reforma" para medirlo, pero no luce muy diferente de un doble filtro.

Esta foto es del Torino de Tony. Fijate que las bancadas no son más gordas que las del auto de Dany....

Imagen

Yo soy un gran escéptico de lo que los periodistas escriben... El que les cuenta -competidor- no dice siempre la verdad. El periodista no siempre entiende lo que le dijeron.... y se inventan mitos y los mitos matan a las verdades y a éstas nadie las trae de nuevo al mundo de los vivos....

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí Pablo. Pero de todas estas informaciones vertidas en las revistas, te podés ir armando una idea muy aproximada de la verdad.
Yo entiendo que los block de los Tornados "híbridos" (habría que medir bien para corroborarlo, claro) deben ser más gruesos en paredes, bancadas y demás. Son los motores usados cuando los picos de potencia estaban superando cómodamente los 300 HP. Incluso en la Copa SUL-AM, se habla de un Tornado de 4,5 litros, con una potencia cercana a los 400 HP.
Lo más interesante es que vertiendo la opinión de todos, buscando material de época, se pueden sacar algunas conclusiones interesantes.
Saludos.

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

que buena data que estan volcando aca! buenisimo el aporte y como aprendemos.... saludos...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Jorge ya esta!! No se puede poner mas nadaaa!
Ahora a esperar a ver quien se pone a contradecir al señor Oreste Berta...
"Yo me quedo con el 4 bancadas" Yo tambien Oreste!!! jajaj
Ah... me olvidaba, otros que se quedaron con el 4b fueron Antelo, Marroco, Di Palma...
Abrazo

Con respecto al "reforma" los metales son los mismos, solo estan reforzadas las bancadas. Propongo juntar dos blocks y medir para confirmar.
Imagen

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Leyendo la nota entiendo que fabrica, IKA-RENAULT, no Berta, comienza a trabajar en los 7 bancadas en 1968.
Ademas en la nota dice que Berta no tiene ninguno de estos nuevos motores, no nuevos cigueñales.
Esto significaria que fabrica estuvo intentando desarrollar el 7 bancadas a espaldas de Berta desde el 68 hasta el 73, cuando se oficializa el motor o sea 5 años de desarrollo ??
Tambien por lo que leo Berta desarrollo una de las 4 tapas para ese 7 bancadas.
De acuerdo a lo que entiendo que leo, que podria ser erroneo, Fabrica invirtio mas tiempo en el desarrollo del 7 que en el 4.
Es asi ??

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

bologna escribió:
Con respecto al "reforma" los metales son los mismos, solo estan reforzadas las bancadas. Propongo juntar dos blocks y medir para confirmar.
Eso es lo que vale.

A mi el 7b no me convenció porque se hicieron reformas que para el usuario común no significan nada y para la competición dejaron afuera un montón de posiblidades. Sucede que las fábricas están hechas para ganar plata...

Pablo.
380W '67.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tornado 7200 escribió:Leyendo la nota entiendo que fabrica, IKA-RENAULT, no Berta, comienza a trabajar en los 7 bancadas en 1968.
Ademas en la nota dice que Berta no tiene ninguno de estos nuevos motores, no nuevos cigueñales.
Esto significaria que fabrica estuvo intentando desarrollar el 7 bancadas a espaldas de Berta desde el 68 hasta el 73, cuando se oficializa el motor o sea 5 años de desarrollo ??
Tambien por lo que leo Berta desarrollo una de las 4 tapas para ese 7 bancadas.
De acuerdo a lo que entiendo que leo, que podria ser erroneo, Fabrica invirtio mas tiempo en el desarrollo del 7 que en el 4.
Es asi ??
Si es así. Aunque no creo que Berta tuviera algo que ver con esas tapas, no se puede desarrollar una tapa sin conocer el resto del motor y a Berta lo dejaron literalmente aafuera del proyecto 7 bancadas. Una lastima.
Imagen

leofai
Torino 380

Mensaje por leofai »

NOOOOO,ESTAS COSAS NO SE CUENTAN. :|

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Vallone, por ejemplo, que cigueñal usa??
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo conocí a Luciano hace dos meses en el picódromo. Un chico bárbaro, hincha a full del Torino, que se mató laburando para correr con un auto de losnuestros, y convertirse en el más rápido de los armados, en Argentina. Charlamos un rato, y si no entendí mal ya había optado por un ERCOLI, bien hecho, con sus correspondientes 12 contrapesos.Había estado usando uno común, hasta no hace mucho, pero ya no quería seguir corriendo riesgos, a sabiendas que autos con mucha menos potencia que el suyo, lo cortaban. Saludos.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

cuantas rpm tiro? se te llega a trabar el acelerador con trillizos y el motor acelera hasta que explote, no se queda sin aire nunca! :?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Gracias Jorge!
Del Marmol tambien cambio cigueñal?
A mi me cuesta creer que ese cigueñal se corte...teoricamente deberia funcionar mejor.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Responder