Cinturones de Seguridad Inerciales

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Cinturones de Seguridad Inerciales

Mensaje por McGiver »

en vista de que la vagancia , la fiaca y las vacaciones estan haciendo estragos en la actividad del foro me veo en la obligacion de ponerme las pilas... jajaj :P no broma...

Aqui les muestro como quedaron instalados los cinturones de seguridad inerciales...en mi cupe.. lo mismo si mal no recuerdo son de gol...los compre por $50 en warnes hace algun tirempo) tube que quitarle el remache y una chapita que solo molestaba..

Imagen

Imagen

En la parte superior va fijado con un tornillo igual al que se fija en el piso.. no tube que hacer ninguna modificación... el agujero roscado existe, simplemente que lo tapa la cuerina del techo.. si se fijan en la foto la posicion, y buscan con el dedo en el de ustedes ( cupe) , van a encontrarlo... yo lo descubri al quitar la cubierta interior del techo para reemplazarla...

Imagen

Imagen

Imagen

y asi es como queda enganchado para usar, da bastante justo les dire, pero como soy delgado, me queda al pelo...

Imagen

en caso que no quieran que se cruze sobre la ventana , pueden fijar la parte superior del cinturon, en el extremo superior del parante trasero.. creoq que es como viene originalmente con lo que ganarian bastante mas cinto libre..

espero les sirva...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Jajajaj, tenes razon con lo de las vacaciones. Excelente tu trabajo!!!! :D

Gastón
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy buen laburito te mandaste Mc..!! Asi es, originalmente venia en el parante superior trasero, muy buenas las fotos..!!
Es verdad que la fiaca de las vacaciones y el calor esta haciendo estragos, pero que no decaiga..!! vamos vamos que todavia se pueden seguir ajustando algunos tornillos..!! jajajaj
Saludos
Cesar
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Aver , aclarenme una cosa, ¿tanto en el techo como debajo de la ventanilla trasera, hay una rosca para sujetar el cinturon, o hay que agujerear y soldarle una tuerca?
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

el del techo ya viene con la turca soldada, y no hay que hacer nada... solo colocar el tornillo, que es el mismo de fijación al piso, que tambien ya tiene la rosca...

la fijacion inferior del rollo/tractor.. o como quieran llamarle, como es diferente al original debi hacer una agujerito y fijarlo con tornillo y tuerca, nada complicado... en algunos modelos los vi fijos en la parte superior del parante del vidrio trasero ( al lado de la traba de la puerta ) para que sde hubiquen.. ahi la vedrdad que no me fije bien... pero a lo sumo es como abajo.. un agujerito , tuerca,tornillo un par de arandelas y listo...

çojo todo esto se que esta en el modelo coupe, en el 4 puertas segun el manual , tambien esta el que va en el techo por que ahi figuran los originales... en el despiece CR-630
McGiver...

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

En la Ts no traia una tuerca en el parante superior de la ventanilla trasera, pero originalmente las Zx si, que de ahi es donde van enganchados los cinturones delanteros, lo demas ya lo explico Mc...
Cesar
Imagen

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA: y ahora q se viene la inspeccion tecnica vehicular aca en Santa Fe habria q ver como lo ponemos en los TORINO 4 puertas . y me parece q en lo mas viejitos vamos a tener q agujerear. ESPERO EJEMPLOS Y PROPUESTAS . SALUDOS

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

habria que preguntarles a aquellos que poseen un modelo de los mas viejitos y que lo esten restaurando... que se fije en el borde del techo a ver si esta la vendita tuerca...

hace poco un chico entro nuevo al foro, creo que con un 380, blanco, con puertas de tsx... no se si lo recuerdan, el lo tiene sin el tapizado del techo... habroa que prdirle que se fije.. la otra es ir tocando suevamente con el dedo apretando la cuerina a cer si aparece el agujerito ese..

si veo alguno saco foto.,..
McGiver...

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

McGiver escribió:habria que preguntarles a aquellos que poseen un modelo de los mas viejitos y que lo esten restaurando... que se fije en el borde del techo a ver si esta la vendita tuerca...

hace poco un chico entro nuevo al foro, creo que con un 380, blanco, con puertas de tsx... no se si lo recuerdan, el lo tiene sin el tapizado del techo... habroa que prdirle que se fije.. la otra es ir tocando suevamente con el dedo apretando la cuerina a cer si aparece el agujerito ese..

si veo alguno saco foto.,..
GRACIAS POR TU INTERES MCGYVER PERO ESTOY HABALANDO DEL TORINO 4 PUERTAS .ME PARECE Q NO TIENE NINGUNA TUERCA EN EL TECHO ( OJO ESTOY HABLANDO DEL 4 PUERTAS)
UN ABRAZO

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

segun el manual de despiece ( cr-630 ) si
McGiver...

elindio

Mensaje por elindio »

Otra pregunta por un millon, ¿ la parte de abajo hay que sujetarla al contrazocalo si o si o se la puede sujetar al piso como esta el original?
Pregunto porque si algun dia compro los inerciales ya sé como colocarlos.
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

el tema pasa por el funcionamiento del aparato...inercial...
internamente tiene una bolita, que la que al tirar fuerte hace que trabe...
si vos a un aparato que fue diseñado para estar en forma vertical, lo pones de modo horizontal.. la pelotita que traba el sistema, una vez accionado, queda trabada. no hace que pueda regresar, te lo convierte en un sistema fijo..

es mas cuado intentab poner el mio y lo probaba, se me hacbia trabado sacando 20 cm de cinturon... asi que desarme el aparato y entendi como funcionaba...

Tenes que ver bien el soporte que trae.. de ultima se modifica, pero el aparato tiene una sola posicion de funcionamiento y generalmete es vertical...

si decidis fabricarle un soporte ( una L ) ya sea de chapa o con un pedazo de hierro.. fijate bien de donde lo fijas, para no patearlo...y que no joda..
tambien tene en cuenta el largo del cinturon que te quede spacio... para moverte... a mi me quedo bastate justo... esto en parte depende de donde hagas la fijacion de la otra punta, que puede ser en el piso donde tenes un tornillo especial para eso, o en el tornillo del asiento..

Una opcion interesante, pero que requiere una modificacion mas importante.. es embutirlo dentro del lateral del auto ( solo en modelo cupe ) y hacerle una salida de la cinta en algun lado.. peor a eso hay que estudiarlo bien...

esperro hader respondido a tu pregunta.. si queres un dia nos juntamos y lo ves andando y te sacas todas las dudas..
un abrazo
McGiver...

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Muy bueno Mc Giver la explicacion...
Agrego algo de material tecnico informativo a cerca del tema..

Cinturones de tres puntos
Los cinturones de seguridad de tres puntos aún son considerados como la característica de seguridad más importante de un automóvil. Hoy en día, todos los automóviles están equipados con cinturones de seguridad con carrete inercial en los dos asientos delanteros y en las dos posiciones exteriores del asiento trasero. La posición central del asiento trasero suele estar equipada con un cinturón de dos puntos, de ajuste manual, pero algunos modelos también están equipados con un cinturón de seguridad de tres puntos en esta posición.
Imagen
Los retenes de los cinturones de seguridad suelen estar montados a los lados de los asientos delanteros, para poder ajustar bien el cinturón sin tener en cuenta si el asiento está corrido hacia adelante o hacia atrás. En algunos automóviles con asientos traseros abatibles, los cinturones de seguridad están anclados en el respaldo para que no estorben cuando se pliega el asiento. Por supuesto, esto exige asegurar la estabilidad del respaldo.

¿Cómo funcionan los cinturones con rodillo inercial?
Estos cinturones están montados en un “carrete” anclado a la carrocería. El cinturón se enrolla por obra de un mecanismo provisto de muelle. El cinturón se mueve libremente cuando se tira de él con suavidad, pero queda bloqueado si se le da un tirón. El mecanismo de retención funciona de forma diferente según la fuerza ejercida y bloquea de inmediato el cinturón de seguridad en caso de colisión.
El cinturón de seguridad debe quedar tenso al ponérselo para que pueda funcionar eficazmente. El carrete con muelle automáticamente tensa un poco el cinturón, pero no suficientemente si el pasajero lleva ropa gruesa. El cinturón tiene que tensarse sobre las caderas y el pecho.
Siempre es importante colocar bien el cinturón de seguridad. La parte del cinturón situada sobre la cintura tiene que encontrarse a la altura de las caderas. Si se lleva sobre el abdomen, el cinturón de seguridad podría ser contraproducente.

Los pretensores del cinturón de seguridad
La mayoría de automóviles están equipados con pretensores que aprietan bien los cinturones contra el cuerpo del ocupante y el asiento en el momento de producirse una colisión. Los pretensores tensan el cinturón de seguridad para obtener el mejor efecto posible y reducen la fuerza ejercida sobre el cuerpo en caso de colisión. Los pretensores pueden ser accionados por un pequeño dispositivo explosivo, o mecánicamente. Los cinturones pueden tensarse en dos lugares: en el rodillo del cinturón o en el enganche.

La fijación del cinturón de seguridad
Si se trata de cinturones con un pretensor accionado en el enganche, se puede instalar un mecanismo de bloqueo adicional encima del rodillo. En los cinturones de seguridad con rodillo de inercia se bloquea el propio rodillo y entonces se ejerce una fuerza sobre la parte del cinturón enrollada, lo cual puede provocar cierta holgura adicional. La fijación del cinturón de seguridad bloquea el cinturón encima del rodillo para evitar cualquier holgura.

Protección contra el deslizamiento por debajo del cinturón
En los últimos años, un creciente número de fabricantes equipan sus automóviles con una protección contra deslizamiento por debajo del cinturón. Se trata de una barra o viga que impide que el ocupante se deslice por debajo del cinturón de seguridad.

Ajuste de la altura
En muchos automóviles es posible ajustar manualmente el anclaje superior del cinturón de seguridad, en algunos casos tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Los cinturones tienen que ajustarse individualmente para cada el conductor y cada pasajero. La altura de los cinturones de seguridad delanteros se ajusta automáticamente en algunos automóviles, y en pocos casos también los traseros.

Espero que les sea informativo y aclare las dudas que podian tener
Saludos
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Con respecto a lo que dice MacGiver, en mi TSX esta esa tuerca arriba al lado de la manija del techo, pero ninca me anime a cortar el tapizado del techo para hacer una prueba jajaja, y lo termine poniendo en el panel trasero al anclaje de arriba. Igual me parece que colgandolo de arriba tampoco me hubiera servido ya que queda muy largo el recorrido y no alcanza para trabar al medio. Ojo, siempre se puede alargar la parte de la traba que va entre los asientos, pero te queda 2 metros de cinturon dando vueltas por ahi que se yo...

Si vamos al uso correcto, tendria que ir si o si colgado del techo porque sino en un choque te quiebra un hombro, pero en estetica no me gusta que se vea el cinturon colgando, que se yo son gustos.

Otra cosa que me acorde con respecto a las bolillas esas, una vez me recorri un monton de desarmaderos y todos los que probaba,m que los sacaba de alguna estanteria o cajon, ninguno andaba, y los vendedores tenian menos idea que yo... finalmente un tipo me explico lo de las bolillas... el tema es que al estar en su posicion correcta y con las vibraciones del auto, las bolillas siempre estan abajo y no traban, pero al estar el cinturon tirados en un cajon en cualquier posicion y encima despues de un tiempo sin usarse que se endurecen y el cinturon queda como que estuviera trabado.

Lo que hay que hacer es apoyarlos contra una pared en la posicion que irian en el auto y golpearlos repetidamente hasta que las bolillas se acomoden, luego desenrollar todo el cinturon, despacio obviamente, las primeras veces seguro que se desenrolla un toque, y vuelta para atras porque se trabo, hacer esto varias veces hasta que se pueda desenrrollar todo completo sin problemas, ojo acordarse que hayq eu hacer esto sosteniendo la base en la posicio en la que va en el auto. Una vez que se logra desenrollar todo sin problemas, probar de a tirones a ver si traba y listo.

Todo esto es lo que me recomendaron, y es lo que hice con los cinturones que consegui y anduvieron joya.

Saludos,
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Sensacional muchachos, la verdad es que nunca le di bola a los cinturones y jamas supe porque les decian inerciales, es mas siempre odie los cinturones de seguridad y los sigo odiando, pero bueno ahora un poco mas informado.
Thank you very much everybody
Un abrazo, Gustavo

Responder