problemas con el arranque
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
problemas con el arranque
tengo varios problemas con el arranque, primero me cortaba la espiga que sujeta el bendix, ahora se traba, hace ruido y no gira el motor. me esta marcando otra vez la corona y el bendix esta destruido en la punta.
que puede ser??
se puede adaptar uno de 7 bancadas con chanchito o tengo que cambiar la corona??
que puede ser??
se puede adaptar uno de 7 bancadas con chanchito o tengo que cambiar la corona??
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- Torino ZX
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Re: problemas con el arranque
La espiga del automático te cortó? ahora no agarra, está recontra mal regulado jrulo.
fijate que en la espiga del automático tiene rosca regulable, para que cuando trabaja con la palanquita y accione el véndix, el véndix quede justito paralelo a la corona, ahí tenés que regularlo. medí bien, que no quede ni muy pasado ni muy afuera. que el engranaje del véndix quede justo paralelo al engranaje de la corona cuando el automático está accionado.
saludos
fijate que en la espiga del automático tiene rosca regulable, para que cuando trabaja con la palanquita y accione el véndix, el véndix quede justito paralelo a la corona, ahí tenés que regularlo. medí bien, que no quede ni muy pasado ni muy afuera. que el engranaje del véndix quede justo paralelo al engranaje de la corona cuando el automático está accionado.
saludos
- elindio
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Re: problemas con el arranque
Para evitar que se rompa la espiga , podes ponerle otra adentro mas fina, osea doble espiga, en cuanto la bendix capaz que lo marca , porque no corre bien sobre el eje, se traba y le cuesta volver, o bien fijate si tiene el seguro en el eje delante del bendix
Un abrazo, Gustavo
- elindio
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Re: problemas con el arranque
-EL FANTASMA- escribió:La espiga del automático te cortó? ahora no agarra, está recontra mal regulado jrulo.
fijate que en la espiga del automático tiene rosca regulable, para que cuando trabaja con la palanquita y accione el véndix, el véndix quede justito paralelo a la corona, ahí tenés que regularlo. medí bien, que no quede ni muy pasado ni muy afuera. que el engranaje del véndix quede justo paralelo al engranaje de la corona cuando el automático está accionado.
saludos
Fantasma, el que tiene la palanquita es el burro del 7b, en el del 4b. el bendix trabaja por inercia, sobre el eje de la bobina, que en la parte de adelante tiene un acanalado helicoidal, cuando gira el burro , tira el bendix para adelante y cuando arranca el motor , lo tira para atras
Un abrazo, Gustavo
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- Torino ZX
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Re: problemas con el arranque
Gracias indio, no sabía q hablaba de un burro de 4 bancadas ja, me enganche mal. saludos
- elindio
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Re: problemas con el arranque
-EL FANTASMA- escribió:Gracias indio, no sabía q hablaba de un burro de 4 bancadas ja, me enganche mal. saludos
nahh, nada que agradecer, solo lo aclare para no confundir a jrrulo, bahhhhhhhhh pienso que es de un 4b porque el pregunta si lo puede cambiar por uno de 7b.
A ver si yo tambien meti la pata



Un abrazo, Gustavo
Re: problemas con el arranque
si, es de cuatro bancadas sin chanchito.
pero no tiene el seguro que vos ecis, lo de la espiga lo solucione poniendo dos de semieje de R18 cortada a medida, pero cuando el bendix acciona en la corona es como que se traba y se pones pesado, o no gira o me hace un ruido como que algo safa.
lo saque y el bendix esta como redondeado en la punta y me esta marcando la corona. ahora voy a probar con un bendix nuevo pero no concigo por ningun lado.
saludos.
pero no tiene el seguro que vos ecis, lo de la espiga lo solucione poniendo dos de semieje de R18 cortada a medida, pero cuando el bendix acciona en la corona es como que se traba y se pones pesado, o no gira o me hace un ruido como que algo safa.
lo saque y el bendix esta como redondeado en la punta y me esta marcando la corona. ahora voy a probar con un bendix nuevo pero no concigo por ningun lado.
saludos.
- elindio
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Re: problemas con el arranque
Ponele el segurito que te digo, fijate en el despiece del burro en el manual, sin ese seguro el bendix pasa de largo y golpea con la corona, cuando desarmes , fijate que el bendix corra suavemente sobre el eje
Un abrazo, Gustavo