Quizas parezca una obviedad, pero me encuentro ante la necesidad de lavar/limpiar mi Torino, y me pregunto que cosas me pueden recomendar sobre que hacer y que NO hacer. En la cochera en la que duerme no la puedo lavar ahi. Y por si sirve de algo la pintura es poliuretanica y ya me recomendaron hacerle una buena pulida con un Kit de pulido 3M que quedaria mucho mejor, pero todavia no se si lo hare o cuando lo hare.
Por ahora lo que me interesa es lavarlo/limpiarlo sin perjudicar ni dañar nada.
Como lavar una torino...Como a tu hijo/a.
Na,fuera de broma,calculo que hay que lavarlo como a cualquier otro auto,lo que si yo por ejemplo hago incapie es lavarla bien abajo,en los guardabarros,que no se junte tierra,menos barro,cuidar que en cualquier rincon que vos veas que puede juntarse tierra meterle agua para que salga toda,cosa que si llueve no se forme baro y se te pudra,despues de eso,lavala como a cualquier auto,eso si,con muchoi cariño jajaj
Saludos
A tener en cuentas si es que lavas con manguera, ojo de no meterle a presion agua en los vidrios teniendo cuidado en las colizas y burletes, que no queden "charquitos" en luneta y parabrisas porque son los lugares claves que se pudre ademas de las recomendaciones de Lisandro. No lo laves al sol para evitar que se manche la pintura, sino con un trapo humedo tambien es una buena alternativa si no usas el chorro de agua..
Espero te sirva
Saludos
un cliente que se dedica al lavado de autos me recomendo que en ningun caso use detergente para lavarlo... ya que te daña la pintura...
hay uns shapus especiales para eso .. los de 3m son los mejores segun el... y que uses un trapo suave o esponja suave... y en cuanto lo enjuagas .. lo seques bien... con un trapo humedo , para que no le queden ni gotas , ni charcos...
Y desde un punto de vista practico, no se como hacer, ya que como dije no puedo lavarlo en la cochera donde duerme, y vivo en un barrio centrico, donde dudo que lo pueda lavar en la calle.
Me recomiendan que descarte por completo cualquier opcion de lavadero?
Nico,
Fijate si encontras algun lugar de esos donde te dejan lavarlo a vos... osea te alquilan la manguera.
Aca en Rosario hay un par de estaciones de servicio que lo tienen... vos pagas por tiempo... durante el cual tenes acceso a manguera, hidrolavadora y aspiradora.
Si el auto no tiene4 tierra, o sea puramente suciedad de capital, calculo que con un balde y un trapo lo podes lavar perfectamente en la cochera ya que no vas a hacer ningun tipo de charco...
Eso si, lavalo siempre empezando en el techo y termina por los zocalos jajajaa, otra obviedad pero bueno...
buenisima Nico , de SanTelmo a barrio norte para lavar el auto , Un domingo agarra la manguera y dale, sabes las veces que tuve que frenar porque habia alguno con las puertas abiertas en el medio de la calle en la parada de un colectivo lavando el auto, y si seguia me llevaba la puerta puesta, en este bendito pais la gente hace lo que quiere, un dia que lo laves vos no perjudicas a nadie
En los supermercados venden rejillas para cocina, pero que son 100% algodon trenzado pero no dejan pelusas... te recomiendo esas porque las que son medio algodon y medio sintetico no chupan nada el agua y le pasas 40 veces y siempre te queda mojado. Son rejillas de 2 pesos !
buenisimo! Con todos estos consejos ya no le tengo tanto respeto a lo de lavar la toro
Ahora una pregunta. Hoy anduve por ahi y me agarro mientras pare a almorzar una lluvia de esas que duran 15 minutos pero que tiran agua a full. Quizas deberia haberle pasado una rejilla ni bien paro para secar los lugares sensibles a oxidarse? El caso es que no tenia nada en el auto, asi que ahora, con el agua de lluvia ya seco a la intemperie, el auto quedo hecho un asquete(parece que el agua de lluvia no es tan limpia como parece )
Servira lo del balde solo con agua y esponja para sacar toda la mugre de la lluvia?