Adiós Guido

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial

Re: Adiós Guido

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:[ El autódromo de Buenos Aires, hoy Hnos Gálvez, fue para 1952, fecha de su inauguración, el más moderno del mundo, .................
Me extraña Marcelo... eso lo dijo Leonardo Favio, en "Perón, sinfonía del sentimiento"
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

bologna escribió:[
Derkaiser, cuando hablamos de seguridad y mecionamos a un autodromo obsoleto, sin dudas estamos hablando de un circuito perligroso.
OBSOLETO, TA: adj. Caído en desuso. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. (el subrayado es mío)
Océano Ilustrado - Diccionario Enciclopédico.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Y Aventin, que papel juega en todo esto??
Creo, es el maximo responsable de lo que paso y le estan echando la culpa al casco, a Larrauri (que deben sancionarlo, no hay dudas), etc.
No vi en ningun lado que se haga cargo de algo, y debe hacerlo, el permite que se corra de esa forma, que no salga el pace car cuando Moriatis quedo colgado, que le hagan pelota el auto a Campanera, porque una manga de ineptos no saben donde agaarrar un auto, etc...
Evidentemente para Aventiladrin lo unico que sirven son los $$$$...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

jgcastells escribió:
bologna escribió:Muy de acuerdo Jorge, fue un toque de carrera, provocado por un incauto piloto rezagado, que termino de mala manera. Sin tierra en la pista todo quedaba en un toque de carrera.

Derkaiser, seguramente todas las temporadas internacionales sucedieron por que Peron les ponia un pistola en la cabeza para que vengan a correr, en un autodromo PELIGROSISIMO....
Te parece a vos que Nurburgring era mas seguro que Buenos Aires?? Y Monaco?
Ahi tambien los obligaban a correr a punta de pistola? No soy Peronista y estoy muy lejos de serlo, pero nada tiene que ver traerlo a cuenta con este asunto. Slds.
+1
Coincido.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me alegro que no estemos de acuerdo. En la semana opiné poco y nada sobre el tema. Hoy charlé con gente del ambiente del automovilismo, y la opinión es más o menos la que volqué anteriormente. Todos coinciden en que LARRAURI, debiera ser suspendido por 99 años, aproximadamente. No le achacan defectos al circuito. Saludos.
También coincido con esta opinión.
Tengamos presente que estos intercambios de opiniones, que ojalá sean la fuente de sus soluciones, ocurren porque el presupuesto de ellas es el fallecimiento de un chico de apenas 22 años, realmente es una tristeza enorme lo que me causa.
Responsables en términos generales son todos los actores involucrados, pero hay autoridades legítimas en funciones, espero que la asignación de esta sobre ellos recaiga justamente y ojalá nunca más ocurra algo así.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

derkaiser escribió:
Derkaiser, cuando hablamos de seguridad y mecionamos a un autodromo obsoleto, sin dudas estamos hablando de un circuito perligroso.
OBSOLETO, TA: adj. Caído en desuso. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales. (el subrayado es mío)
Bueno, estamos de acuerdo entonces...
Derkaiser, cuando hablamos de seguridad y mecionamos un autodromo inadecuado a las circunstancias actuales, sin dudas estamos hablando de un circuito perligroso.
Lo de Aventin es realmente una verguenza, ni siquiera salió a pedir perdón, solamente a justificarse.
Igualmente repito, la culpa fue de muchos, inclusive de los pilotos que se prestan a correr en esas circunstancias. Hay muchos intereses en el medio y muchos culpables, pero hasta que no se pongan a laburar y dejen de pasarse la pelota, estas cosas van a seguir ocurriendo. Obviamente la organizacion es la primera que deberia cambiar esto, pero ya sabemos que es lo que mueve a la ACTC...
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

bologna escribió:
derkaiser escribió:
Bueno, estamos de acuerdo entonces...
Derkaiser, cuando hablamos de seguridad y mecionamos un autodromo inadecuado a las circunstancias actuales, sin dudas estamos hablando de un circuito perligroso.
Lo de Aventin es realmente una verguenza, ni siquiera salió a pedir perdón, solamente a justificarse.
Igualmente repito, la culpa fue de muchos, inclusive de los pilotos que se prestan a correr en esas circunstancias. Hay muchos intereses en el medio y muchos culpables, pero hasta que no se pongan a laburar y dejen de pasarse la pelota, estas cosas van a seguir ocurriendo. Obviamente la organizacion es la primera que deberia cambiar esto, pero ya sabemos que es lo que mueve a la ACTC...
No del todo, pues insisto que todas esas acepciones ya estaban vigentes cuando se inauguró. Nació siendo anticuado, inadecuado a las circunstacias actuales (actuales situándonos en aquel tiempo). Pensá que los fosos se habían hecho de tal manera, que un auto al entrar en curva frente a ellos, si en algún momento el piloto perdiera el control del auto, se irían contras las paredes de los mismos, matando -posiblemente- a cualquier mecánico o personal que estuviera allí.

En lo último que decís sí estoy de acuerdo. Es indiscutible.

Ilusiones.
Richard Bach

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

derkaiser escribió:
Interceptor escribió:[ El autódromo de Buenos Aires, hoy Hnos Gálvez, fue para 1952, fecha de su inauguración, el más moderno del mundo, .................
Me extraña Marcelo... eso lo dijo Leonardo Favio, en "Perón, sinfonía del sentimiento"
Aclarando, jamás he visto esa película de Favio, yo lo último que oí de el fue cuando cantaba esa de "pantalón cortito.....", yo lo leí en el libro de Giovanni Canestrini "Una Vida en las Carreras", para los que no saben Canestrini fue uno de los mejores periodistas deportivos italianos de todos los tiempos, y fue uno de los creadores de la Mille Miglia, si encuentan el libro se los recomiendo. En el cuenta que habló con Perón al término de una de las Temporadas, y al parecer el General tomó en serio la sugerencia de Canestrini de hacer un autódromo. Por supuesto yo no había nacido en 1952, y al parecer era de lo más moderno que había. Si miramos a América Latina, qué autódromos había en la época????, en USA??????,creo que óvalos y más óvalos., Y en Europa, ya lo comenté estaban los autódromos inaugurados en los años 20, como Nurburgring, Monza, etc.

Pero repito, todo eso fue hace 60 (SESENTA) años, y si alguna vez fue moderno, hace rato que dejó de serlo. Y hablando de Balcarce, ya se sabe de sobra que es peligroso, cuántos años hace que los monoplazas no corren ahí??????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió:
derkaiser escribió:
Aclarando, jamás he visto esa película de Favio, yo lo último que oí de el fue cuando cantaba esa de "pantalón cortito.....", yo lo leí en el libro de Giovanni Canestrini "Una Vida en las Carreras", para los que no saben Canestrini fue uno de los mejores periodistas deportivos italianos de todos los tiempos, y fue uno de los creadores de la Mille Miglia, si encuentan el libro se los recomiendo. En el cuenta que habló con Perón al término de una de las Temporadas, y al parecer el General tomó en serio la sugerencia de Canestrini de hacer un autódromo. Por supuesto yo no había nacido en 1952, y al parecer era de lo más moderno que había. Si miramos a América Latina, qué autódromos había en la época????, en USA??????,creo que óvalos y más óvalos., Y en Europa, ya lo comenté estaban los autódromos inaugurados en los años 20, como Nurburgring, Monza, etc.

Pero repito, todo eso fue hace 60 (SESENTA) años, y si alguna vez fue moderno, hace rato que dejó de serlo. Y hablando de Balcarce, ya se sabe de sobra que es peligroso, cuántos años hace que los monoplazas no corren ahí??????.
Casi hasta la intransigencia puedo sostener que JAMÁS fue moderno. Si Canestrini recomendó al primer mandatario argentino construir un autódromo, está perfecto y nada tiene que ver con lo que yo digo. Si en el resto de América había prácticamente nada, ¿qué importa? Fuimos algo mejores, pero no por ello buenos.
Yo recomiendo otro libro: "Cars at speed" de Robert Daley.

Ilusiones.
Richard Bach

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Interceptor escribió:
derkaiser escribió:

Aca te doy la derecha, basta con observar lo que habia por el resto del mundo, inclusive en Europa con circuitos habilitados para la F1 y F2
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Ustedes discutiendo ahora sobre lo que alguna vez fuimos, me van a hacer entrar en un pozo depresivo. Encima vengo del supermercado, y cuando fuí a pagar, noté que "me están profundizando el modelo"...

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Estas discusiones son constructivas, amén del dolor y el duelo que se guarda por este chico que lamentablemente nos dejó, aportando menos certezas que las que fugazmente más de uno pudiera pensar, so pena de aserciones que a veces tan vetustas son que dan contexto de realidad.
Fuimos y somos.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ustedes discutiendo ahora sobre lo que alguna vez fuimos, me van a hacer entrar en un pozo depresivo. Encima vengo del supermercado, y cuando fuí a pagar, noté que "me están profundizando el modelo"...
Hmmm... a mi me paso lo mismo, pero senti que me agrandaban el hoyo...

Volviendo a lo del autodromo: si un autodromo es obsoleto HOY ¿que importa al momento de su innauguracion? Las carreras se estan haciendo HOY, guido murio HOY (bueno, el domingo). El chiste es actualizarlo, mejorar su seguridad; un circuito no es mas que asfalto, pianitos, tribunas, etc., la seguridad siempre se puede mejorar.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Interceptor
Torino ZX

Pero repito, todo eso fue hace 60 (SESENTA) años, y si alguna vez fue moderno, hace rato que dejó de serlo. Y hablando de Balcarce, ya se sabe de sobra que es peligroso, cuántos años hace que los monoplazas no corren ahí??????.[/quote]

Aca te doy la derecha, basta con observar lo que habia por el resto del mundo, inclusive en Europa con circuitos habilitados para la F1 y F2[/quote]

Fangio cuando llegó a Europa, así de memoria, te puedo citar que corrió en los siguientes circuitos:

Pau (callejero).
Pescara (llamémosle "semipermanente").
Spa-Francorchamps (en ese entonces era semipermanente).
Mónaco.
Bremgarten (Suiza), también callejero.
Monza (al final un autódromo...)
Nurburgring.
Silverstone (antiguo aeródromo de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial).
Pedralbes (Barcelona), callejero...........

Desde entonces los autódromos que quedan activos para competencias oficiales están tan modificados que son casi irreconocibles, tal vez se salve algo Monza, como excepción que confirma la regla.

En fin, eso era lo que había, y en la Argentina tampoco había nada de especial antes de la inauguración del "17 de Octubre". Pero aclaro que con esto no me estoy posicionando a favor de Perón ni del peronismo, simplemente doy una idea de cómo eran las cosas en esos años. También añado que los pilotos europeos venían encantados a correr en la Argentina porque las primas de partida y los premios eran fabulosos en comparación a lo que se pagaba en aquellos años en Europa, de dónde salía la guita????? no es dificil de imaginar......
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Es que yo no estoy hablando de Peron, no me interesa en este caso. SOlo hablo del autodromo municipal, que fue un ejemplo en su epoca, tal como demuestra interceptor con su listado. Hay que dejar de lado fanatismos politicos y ser objetivo, con una realidad que nada tiene que ver con la politica, así que por favor no la traigamos a cuenta. Mucho menos en este post.
Abrazo.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Responder