Adiós Guido

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Interceptor
Torino ZX

Re: Adiós Guido

Mensaje por Interceptor »

Muchas veces es la fatalidad, como en el caso de Henry Surtees, el hijo de John Surtees, el ex Campeón de F-1, hará un par de años atrás, en una carrera de F-2, un auto que venía delante chocó y se le desprendió una rueda la cual anduvo rebotando hasta que le pegó en la cabeza al pibe que venía pasando a toda velocidad, lo mató en el acto, eso es una fatalidad. Pero lo de Falaschi fue como jugar a la ruleta rusa con 4 balas en el tambor. Como apunta Franco, el autódromo de Balcarce ya era peligroso cuando se inauguró, hace 40 años, pero en esos años la mayor parte de los autódromos lo eran, qué pasó???? que la seguridad fue aumentando en todas partes del mundo y el autódromo de Balcarce se quedó atrás, como está en la falda de una sierra no hay forma de hacer vías de escapatoria. Luego súmenle lo de las banquinas de tierra y las gomas que no estaban convenientemente ancladas. Si por lo menos hubiera habido una vía de escapatoria grande, no hubiera pasado nada, porque aunque el coche rebotase no volvía a la pista, pero ya sabemos lo que pasó.
Y luego está lo de las presiones por correr ahi, y los intentos que se están haciendo para tapar todo.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Es tremendo. No puedo creer que no estuvieran atadas las cubiertas... QEPD
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Las cubiertas, no tuvieron nada que ver con el accidente. Obviamente deberian estar convenientemente atadas, pero el gran problema fue la falta de visibilidad por la tierra y eso se solucionaba simplemente con leca.
Es muy facil hablar con el diario del lunes, pero la realidad es que los pilotos sabian que era peligroso correr en esas circunstancias en un autodormo que es hermoso y me encanata, pero que debido a su emplanacion deberia tener las medidas de seguridad reforzadas con respecto al resto. Los pilotos lo sabian, los equipos tambien, la gente del autodromo y de la actc mas aun. Sin embargo todos aceptaron correr y las responsabilidad por ende es de todos, pilotos incluidos.
Es un deporte de riesgo y un toque con un auto cruzado en pista es algo de casi todos los dias. El problema es cuando no hay posibilidad de esquivarlo por falta de visibilidad, eso es inaudito. Hasta un segundo antes del choque de Girolami, todo estaba dentro de los esperado y de lo probable, casi un toque de carrera mas. Tan cara esta la leca?????!
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

derkaiser escribió:
bologna escribió:un deporte de muy alto riesgo, que hoy tiene uno de los standares en seguridad mas altos de su historia. ...
Nunca hubo en la historia automovilística argentina un autódromo de nivel internacional, ni siquiera cuando se inauguró el de Bs. As. que nació siendo obsoleto. Eso para empezar a hablar. Después viene todo lo demás. Se puede escribir una enciclopedia.
No nacio siendo obsoleto, menos en una epoca en la que se corria en Palermo, Nurburgring o Monaco. Que a pesar de no tener vias de escape, estas cosas no suceden. Insisto, nunca el automovilismo tuvo standares tan altos en cuanto a la seguridad, observen lo bien que resistió el auto de Guido. Pero si vamos a los basico, una nube de tierra que impide la visibilidad es tan sencillo y barato de solucionar que deja en ridiculo a toda la tecnologia aplicada a los autos. Por otro lado, no hay quien pueda resistir fisicamente un impacto lateral a casi 200km/h...
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

bologna escribió:
derkaiser escribió:
bologna escribió:un deporte de muy alto riesgo, que hoy tiene uno de los standares en seguridad mas altos de su historia. ...
Nunca hubo en la historia automovilística argentina un autódromo de nivel internacional, ni siquiera cuando se inauguró el de Bs. As. que nació siendo obsoleto. Eso para empezar a hablar. Después viene todo lo demás. Se puede escribir una enciclopedia.
No nacio siendo obsoleto, menos en una epoca en la que se corria en Palermo, Nurburgring o Monaco. Que a pesar de no tener vias de escape, estas cosas no suceden. Insisto, nunca el automovilismo tuvo standares tan altos en cuanto a la seguridad, observen lo bien que resistió el auto de Guido. Pero si vamos a los basico, una nube de tierra que impide la visibilidad es tan sencillo y barato de solucionar que deja en ridiculo a toda la tecnologia aplicada a los autos. Por otro lado, no hay quien pueda resistir fisicamente un impacto lateral a casi 200km/h...
Fijate que pasó en el GP del ´53 en Bs. As. y después me decís. No hablo con el diario del lunes, si no con el de 1953 en adelante. Un autódromo que lo mandó hacer un tirano porque era más barato darle juegos a las masas soliviantadas que comida; carecía de suficientes canales de desagües y con lluvias fuertes se inundaba. Los corredores de Europa los traía el propio gobierno nacional en un avión alquilado. Si estábamos en el calendario internacional fue por demagogos como Perón y Menem que lo consiguieron. ¿entre uno y otro que pasó? ¿qué pasa en la actualidad?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muchachos, vamos a discutir hasta el día del arquero. Si el piloto que venía rezagado, hubiera actuado con sentido común, no pasaba nada.
Veamos: faltando dos vueltas, hace un trompo y sale de pista. El auto fallaba. Hace dos o tres maniobras (el radio de giro de los autos es mínimo) y lo devuelve a pista. Pero rateaba. Lo sensato, hubiera sido que se tira a un costado, y a otra cosa. Pero no hizo esto. Se mandó un "moco" de aquellos cuando se le venían los punteros encima en la última vuelta, y ahí se arma el desparramo. GIALOMBARDO, lo ve, y levanta. FALASCHI, que venía "empujando" al puntero, no lo ve, y por no embestirlo, sale para afuera. Luego, ORTELLI, termina mandando al auto, ya DETENIDO de FALASCHI, a la "zona de fuego". En la nube de polve, aparece de golpe, GIROLAMI, que lo impacta a 180 kph.
Si alguien sabe tanto, y está en condiciones TÉCNICAS de afirmarlo, que por favor, me diga en qué autódromo, no podrían ocurrir estas circunstancias. Con un rezagado así, se pueden matar en cualquier parte del mundo.
Una pérdida tremenda de un muchacho muy jóven, con toda una vida por delante. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Muy de acuerdo Jorge, fue un toque de carrera, provocado por un incauto piloto rezagado, que termino de mala manera. Sin tierra en la pista todo quedaba en un toque de carrera.

Derkaiser, seguramente todas las temporadas internacionales sucedieron por que Peron les ponia un pistola en la cabeza para que vengan a correr, en un autodromo PELIGROSISIMO....
Te parece a vos que Nurburgring era mas seguro que Buenos Aires?? Y Monaco?
Ahi tambien los obligaban a correr a punta de pistola? No soy Peronista y estoy muy lejos de serlo, pero nada tiene que ver traerlo a cuenta con este asunto. Slds.
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

bologna escribió:Muy de acuerdo Jorge, fue un toque de carrera, provocado por un incauto piloto rezagado, que termino de mala manera. Sin tierra en la pista todo quedaba en un toque de carrera.

Derkaiser, seguramente todas las temporadas internacionales sucedieron por que Peron les ponia un pistola en la cabeza para que vengan a correr, en un autodromo PELIGROSISIMO....
Ahi tambien los obligaban a correr a punta de pistola? No soy Peronista y estoy muy lejos de serlo, pero nada tiene que ver traerlo a cuenta con este asunto. Slds.
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Interceptor
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muchachos, vamos a discutir hasta el día del arquero. Si el piloto que venía rezagado, hubiera actuado con sentido común, no pasaba nada.
Veamos: faltando dos vueltas, hace un trompo y sale de pista. El auto fallaba. Hace dos o tres maniobras (el radio de giro de los autos es mínimo) y lo devuelve a pista. Pero rateaba. Lo sensato, hubiera sido que se tira a un costado, y a otra cosa. Pero no hizo esto. Se mandó un "moco" de aquellos cuando se le venían los punteros encima en la última vuelta, y ahí se arma el desparramo. GIALOMBARDO, lo ve, y levanta. FALASCHI, que venía "empujando" al puntero, no lo ve, y por no embestirlo, sale para afuera. Luego, ORTELLI, termina mandando al auto, ya DETENIDO de FALASCHI, a la "zona de fuego". En la nube de polve, aparece de golpe, GIROLAMI, que lo impacta a 180 kph.
Si alguien sabe tanto, y está en condiciones TÉCNICAS de afirmarlo, que por favor, me diga en qué autódromo, no podrían ocurrir estas circunstancias. Con un rezagado así, se pueden matar en cualquier parte del mundo.
Una pérdida tremenda de un muchacho muy jóven, con toda una vida por delante. Saludos.

Jorgito, lo lamento mucho pero hoy no puedo estar de acuerdo con vos. Fijate las carreras que se corren en cualquier circuito del mundo, fijate en los circuitos la amplitud de las vías de escape, no me vengan con Nurburgring o Mónaco, porque en el primer caso hicieron un circuito nuevo y en el segundo es la excepción que confirma la regla. Con unas vías de escape de 30 o 40 metros, rellenas de leca, Falaschi se iba afuera y no volvía de rebote, por lo tanto hoy estaría vivo. En Balcarce no pueden haber vias de escape amplias porque está en la ladera de una sierra, de ahi viene el problema.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

bologna escribió:Muy de acuerdo Jorge, fue un toque de carrera, provocado por un incauto piloto rezagado, que termino de mala manera. Sin tierra en la pista todo quedaba en un toque de carrera.

No pongas palabras en mi boca que nunca dije. OBSOLETO no es PELIGROSISIMO. Eso corre por tu cuenta. Tu metáfora es un exabrupto.
Nürburgring era un mal circuito y FUE modificado. No porque los de acá no sean los adecuados todos los europeos van a ser los mejores indiscutibles, claro que no. Eso sí, después de la tragedia de Le Mans del 55 se suspendieron las carreras de ahí en adelante.

No estoy de acuerdo con Ochoa.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Me alegro que no estemos de acuerdo. En la semana opiné poco y nada sobre el tema. Hoy charlé con gente del ambiente del automovilismo, y la opinión es más o menos la que volqué anteriormente. Todos coinciden en que LARRAURI, debiera ser suspendido por 99 años, aproximadamente. No le achacan defectos al circuito. Saludos.

Interceptor
Torino ZX

derkaiser escribió:

No pongas palabras en mi boca que nunca dije. OBSOLETO no es PELIGROSISIMO. Eso corre por tu cuenta. Tu metáfora es un exabrupto.
Nürburgring era un mal circuito y FUE modificado. No porque los de acá no sean los adecuados todos los europeos van a ser los mejores indiscutibles, claro que no. Eso sí, después de la tragedia de Le Mans del 55 se suspendieron las carreras de ahí en adelante.

Corrijo, Nurburgring no es que fue modificado (fijense cuántos metros de guard-rail había cuando fueron los Torino), lo fueron remendando hasta que el accidente de Lauda en el 76 los obligó a darlo de baja, al menos para la F-1, después hicieron otro circuito nuevo. El autódromo de Buenos Aires, hoy Hnos Gálvez, fue para 1952, fecha de su inauguración, el más moderno del mundo, pero hay que anotar que en esos años, Europa salía de la Segunda Guerra Mundial y no había circuitos nuevos, los cuales empezaron a llegar en los 60 y 70, hasta la actual "hornada" by Herman Tilke que son todos kartódromos gigantes. En resumen, nuestro querido autódromo tiene casi casi 60 años.................

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Interceptor escribió:
derkaiser escribió:

Corrijo, Nurburgring no es que fue modificado (fijense cuántos metros de guard-rail había cuando fueron los Torino), lo fueron remendando hasta que el accidente de Lauda en el 76 los obligó a darlo de baja, al menos para la F-1, después hicieron otro circuito nuevo. El autódromo de Buenos Aires, hoy Hnos Gálvez, fue para 1952, fecha de su inauguración, el más moderno del mundo, pero hay que anotar que en esos años, Europa salía de la Segunda Guerra Mundial y no había circuitos nuevos, los cuales empezaron a llegar en los 60 y 70, hasta la actual "hornada" by Herman Tilke que son todos kartódromos gigantes. En resumen, nuestro querido autódromo tiene casi casi 60 años.................
Muy de acuerdo interceptor. No nacio obsoleto, pero si quedo desactualizado con el paso de los años.
Derkaiser, cuando hablamos de seguridad y mecionamos a un autodromo obsoleto, sin dudas estamos hablando de un circuito perligroso.
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Una vez voy a estar de acuerdo con el amigo Interceptor, creo que si la via de escape hubiese sido mayor o mas segura, no que tenga un resorte , que tire el auto de nuevo a la pista, no se hubiese lamentado ninguna muerte, agrego tambien la banquina de tierra, imaginense, a 200 km/h sin visibilidad, porque esta todo lleno de polvo y autos cruzados en la pista , Ruleta rusa.
Alambrado, leca, o un buen espacio libre despues de cada curva pienso que daria mas seguridad a los pilotos
Un abrazo, Gustavo

Responder