EL TORO BIEN EL BURRO MUERTO!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
EL TORO BIEN EL BURRO MUERTO!
hola muchachos como estan? les cuento el burro estaba muerto lo saque y me digieron que eran los campos,bueno campos nuevo.seguia los problemas y me dijieron es la bobina ,bueno bobina nueva, seguia el problema me dijieron es el automatico por suerte se pudo salvar y se reparo,entonces se me quemo la bobina y le puse una nueva,el tema es que tiene campos nuevos,bobina nueva bujes y carbones nuevos y el automatico reparado, el problema es que aveces arranca como nada y de rrepente giro la llave de arranque y hace tac tac y aveces no hace ni el tac tac se queda mudo y a empujar como un condenado! otra veces gira el motor y se queda sin fuerza hace shum shum y se muere,intento de nuevo y hace lo mismo y despues de varios intento arranca.
que puede ser?
tiene que ver la puesta a punto? puede que este adelantado?la bateria tiene 2 meses de uso es 0km igual la medi y tira bien.
bueno muchachos su ayuda como siempre es mi herramienta principal y sirve mucho!
otro tema:
un dato bueno en medio de este problema!
humildemente funde el CLUB TORINO en Caleta Olivia Santa Cruz!
este finde 12 y 13 de noviembre hubo carreras en mi pueblo fiat600 R12 fuerza limitada y hot rod
y los torinos hicimos un desfile apertura de la pista!! somos poquitos somos 10 en total,pero faltaron algunos por
tema de salud, tema de trabajo y por que lo estan poniendo en condiciones, asi todo giramos 5 toros con globos y banderas!
muy aceptado por el publico!asi que muchachos el toro ya tiene club en el sur!!
aqui mail : clubtorinopatagonico@hotmail.com.ar
proximamente nos juntamos con el CLUB TORINO de Comodoro Rivadavia Chubut!!!
que puede ser?
tiene que ver la puesta a punto? puede que este adelantado?la bateria tiene 2 meses de uso es 0km igual la medi y tira bien.
bueno muchachos su ayuda como siempre es mi herramienta principal y sirve mucho!
otro tema:
este finde 12 y 13 de noviembre hubo carreras en mi pueblo fiat600 R12 fuerza limitada y hot rod
y los torinos hicimos un desfile apertura de la pista!! somos poquitos somos 10 en total,pero faltaron algunos por
tema de salud, tema de trabajo y por que lo estan poniendo en condiciones, asi todo giramos 5 toros con globos y banderas!
Re: EL TORO BIEN EL BURRO MUERTO!
¡¡Bien por ahí, con la creación del club!!. Con el tema electricidad, siempre fuí de la opinión de ir al electricista, y que haga todo lo que debe hacer de una. Así tengo mi arranque superando los cientos de miles de kms. Sale más caro arreglarlo cambiando de a una parte defectuosa, que hacerlo todo junto. Claro, que tenés que tener gente idónea. Saludos.
-
- Torino ZX
Felicitaciones por el club!!
Por el tema del burro, es como dice Jorge. Buscate un buen electricista.
Me juego que tenès cables flojos o cortados del tambor al automàtico, o alguna ficha floja. Pero ahora con el manoseo tendrias que repasar todo. saludos!
Por el tema del burro, es como dice Jorge. Buscate un buen electricista.
Me juego que tenès cables flojos o cortados del tambor al automàtico, o alguna ficha floja. Pero ahora con el manoseo tendrias que repasar todo. saludos!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bien !!!, por la fundacion del club.
Respecto a tu problema electrico , te fijaste si la llave anda bien?
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
- Torino ZX
Otra cosa para revisar son los cables de la batería al burro y de la batería a chasis (cuando digo cables me refiero a cables, bornes y terminales), a mí me volvió loco un problema similar y era el cable negativo de batería a masa que en el terminal de chasis estaban cortados la mayoría de los alambres lo que le restaba corriente y no movía el burro.
Felicitaciones por el club!!!
Felicitaciones por el club!!!
Si todo va como pienso, voy a estar en Rada Tilly desde el 23 de diciembre al 16 de Enero, pasame una fecha y estaré al pie de "Gorosito" (Para quienes no conocen "Gorosito" en Caleta, es una estatua al minero que se aplasto por falta de proporciones).toro_timon escribió:hola muchachos como estan? les cuento el burro estaba muerto lo saque y me digieron que eran los campos,bueno campos nuevo.seguia los problemas y me dijieron es la bobina ,bueno bobina nueva, seguia el problema me dijieron es el automatico por suerte se pudo salvar y se reparo,entonces se me quemo la bobina y le puse una nueva,el tema es que tiene campos nuevos,bobina nueva bujes y carbones nuevos y el automatico reparado, el problema es que aveces arranca como nada y de rrepente giro la llave de arranque y hace tac tac y aveces no hace ni el tac tac se queda mudo y a empujar como un condenado! otra veces gira el motor y se queda sin fuerza hace shum shum y se muere,intento de nuevo y hace lo mismo y despues de varios intento arranca.
que puede ser?
otro tema:
-
- Flotillero
GRACIAS POR SUS DEDOS INDICE PARA ARRIBA POR EL CLUB !!!elindio escribió:Bien !!!, por la fundacion del club.
te cuento,el tambor es 0km, si bien no es el original el cerrajero que me lo vendio como hace 1 mes me dijo que es de R12 y segun el es lo mismo,
intente arrancarlo en oscuridad y note que tira una chispa azul atras del tembor de arranque.
y si, me fije en el burro y tiene un cable suelto, lo toque con una pinsa y gira el bendi despues toque otro calbe y suena tac tac que es el automatico? ojala sea ese cable suelto del burro y que no se me alla quemado nada,igual algo mal tiene en el tambor de arranque por ese chispaso que tira.
bueno muchachos aca un electricista bueno bueno no se si consigo ahora carero carero miles.
voy a seguir como siempre sus consejos! de nuevo gracias a todos ustedes muchachos!!!!!
-
- Flotillero
buenisimo!!!!! en contato estaremos!!ocanabal escribió:Si todo va como pienso, voy a estar en Rada Tilly desde el 23 de diciembre al 16 de Enero, pasame una fecha y estaré al pie de "Gorosito" (Para quienes no conocen "Gorosito" en Caleta, es una estatua al minero que se aplasto por falta de proporciones).toro_timon escribió:hola muchachos como estan? les cuento el burro estaba muerto lo saque y me digieron que eran los campos,bueno campos nuevo.seguia los problemas y me dijieron es la bobina ,bueno bobina nueva, seguia el problema me dijieron es el automatico por suerte se pudo salvar y se reparo,entonces se me quemo la bobina y le puse una nueva,el tema es que tiene campos nuevos,bobina nueva bujes y carbones nuevos y el automatico reparado, el problema es que aveces arranca como nada y de rrepente giro la llave de arranque y hace tac tac y aveces no hace ni el tac tac se queda mudo y a empujar como un condenado! otra veces gira el motor y se queda sin fuerza hace shum shum y se muere,intento de nuevo y hace lo mismo y despues de varios intento arranca.
que puede ser?
otro tema:
Yo me inclino porque es el automatico y fundamentalmente por cambiar electricista.
Cuando el electricista sabe de burros, lo desarma y lo arregla de una.
Si vas cambiando por partes, no te extrañe que por ejemplo al girar despacio estes forzando algun bobinado y este ya este medio cocinado con lo cual se le des-suelden alambres o tengas que volver a cambiar.
Llevalo a un electricista bueno y haces el trabajo una sola vez
La llave da arranque o no, si se ve un chispaso puede ser que este sobrecargado, eso te calienta los cantactos del tambor de arranque y los termina estropeando. Toca los cables con los dedos a ver si calientan, eso si es grave y demuestra que pasa mas corriente de la permitida.
PD el tambor del r12 es similar, cambian las conecciones y el largo del trabavolante pero si te das maña queda igual y por ser de r12 y no de torino, te lo cobran menos de la mitad.
Si vas cambiando por partes, no te extrañe que por ejemplo al girar despacio estes forzando algun bobinado y este ya este medio cocinado con lo cual se le des-suelden alambres o tengas que volver a cambiar.
La llave da arranque o no, si se ve un chispaso puede ser que este sobrecargado, eso te calienta los cantactos del tambor de arranque y los termina estropeando. Toca los cables con los dedos a ver si calientan, eso si es grave y demuestra que pasa mas corriente de la permitida.
PD el tambor del r12 es similar, cambian las conecciones y el largo del trabavolante pero si te das maña queda igual y por ser de r12 y no de torino, te lo cobran menos de la mitad.
-
- Flotillero
hola!, si la llave da arranque, ahora lo que me extraña que en el manual de reparación m61 y actualización no sale como reparar el burro o me equivoco?tal ves sale con otro nombre?Torino-GS escribió:Yo me inclino porque es el automatico y fundamentalmente por cambiar electricista.
bueno cuando lo lleve al electricista voy a tener en cuenta todo lo que me bienen diciendo, ya lo hice anterior mente y me dijieron" que ya te lo vio algun amigo?"como q le adelantas por pasos por hacer ja.. gracias muchachos!!para mi que no estoy empapado en el tema sirve ,si no como siempre se aprovechan!!!
-
- Flotillero
GRACIAS!!!!!!!!Paulo TSX escribió:Felicitaciones por el club!!!!!!!!!!!
- jgcastells
- Torino ZX
+1Paulo TSX escribió:Felicitaciones por el club!!!!!!!!!!!

-
- Flotillero
GRACIAS JORGE!!!!jgcastells escribió:+1Paulo TSX escribió:Felicitaciones por el club!!!!!!!!!!!
Felicitaciones por el club, cuando vas andando en baja no te tironea de ser asi atrasalo un poquito haber si mejora el arranque.