Silenciador con escape doble, ¿donde es más aconsejable?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- WalterioTSX
- Torino ZX
Silenciador con escape doble, ¿donde es más aconsejable?
En las TSX y ZX (con doble caño desde el múltiple hasta el final) veo que hay dos ubicaciones para el silenciador, una a la altura del asiento del acompañante o de la caja si quieren (el mío está así) y la otra a la altura del baúl. ¿Cuales son las ventajas y desventajas en cada caso en cuanto a velocidad de flujo y capacidad de silenciar respectivamente?
Re: Silenciador con escape doble, ¿donde es más aconsejable?
En realidad el primero es una precamara y el segundo el silenciador. Lleva los dos.
Yo particularmente pongo solo el ultimo con un buen silenciador que mando a hacer a medida a tubosil, tipo equipo bien robusto (nada de chapita galvanizada...)
Yo particularmente pongo solo el ultimo con un buen silenciador que mando a hacer a medida a tubosil, tipo equipo bien robusto (nada de chapita galvanizada...)

- WalterioTSX
- Torino ZX
Pero en el mío nunca trajo el de atrás, cuando le puse este teóricamente era escape para torino, lo cambié completo desde el múltiple hasta la cola y es igual al que tenía antes (de esto debe hacer ya como 14 años...), este trae el silenciador a la altura de la caja y antes de la cola un par de turbitos (se ensancha el caño a esa altura y luego se vuelve a angostar) que le dan el sonido ronco, los que vi con el silenciador a la altura del baúl me parece que no tienen ese turbito...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Cuando yo pedi el escape completo para la TSX de Ale , de la distribuidora me mandaron , la salida, el tramo central , una precamara, el salto del diferencial y el turbo que va en la cola, obvio doble caño
Un abrazo, Gustavo
la tsx era origuinalmente de fabrica asi
salida 6 a 2
antes del salto del diferencial una precara obiamente doble
y a la salida final el silenciador doble
lo que muchos hacian y hacen es o anular el silenciador y dejar con las 2 camaras
o anular el silenciador y dejar 2 turbos en su lugar
o sacar la precamara antes del salto y dejar solo 2 turbos atras
en fin ahi mil cosas segun el ruido buscado
salida 6 a 2
antes del salto del diferencial una precara obiamente doble
y a la salida final el silenciador doble
lo que muchos hacian y hacen es o anular el silenciador y dejar con las 2 camaras
o anular el silenciador y dejar 2 turbos en su lugar
o sacar la precamara antes del salto y dejar solo 2 turbos atras
en fin ahi mil cosas segun el ruido buscado
- WalterioTSX
- Torino ZX
Y en función del rendimiento en la evacuación de gases, ¿que es lo más aconsejado, que la restricción del silenciador esté a la altura de la caja o del baúl?
No vas a notar mejoras en rendimiento.WalterioTSX escribió:Y en función del rendimiento en la evacuación de gases, ¿que es lo más aconsejado, que la restricción del silenciador esté a la altura de la caja o del baúl?
Si le dejas solo antes del salto, te va a hacer mucho ruido al levantar.
Con el silenciador atras, queda mas parejo. A mi me gusta mas.

creo que a mi gusto como vino de fabrica, no creo que tantos ingenieros se vallan a equivocar no??
- Interceptor
- Torino ZX
+1salvaToro escribió:creo que a mi gusto como vino de fabrica, no creo que tantos ingenieros se vallan a equivocar no??
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- WalterioTSX
- Torino ZX
El tema es que de fábrica vinieron varias configuraciones diferentes a partir de la GS, incluso dentro de las TSX y por eso la consulta era cual de todas ellas es la mejor configuración en función del rendimiento del motor y cual es la mejor en función de mejorar el sonido (si es que hay diferencias...).