Hoy, hace 45 años...

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial

Re: Hoy, hace 45 años...

Mensaje por derkaiser »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estoy de acuerdo con el colega Gustavo. ("El Indio"). Nuestro cumpleaños, es el día que nacimos. Por más que la concepción fue 9 meses antes. Acá sería igual. El auto fue presentado al público el 30-11-1966. Esa sería la fecha de cumpleaños.
Saludos.
(...) El 28 de noviembre de 1966 comenzó la presentación propiamente dicha en el Autódromo Municipal de las primeras unidades Torino “Versión Pininfarina” y durante tres días está invitado periodismo especializado, concesionarios, corredores de Turismo de Carretera y público seleccionado. (...)
Aunque toda la vida la Federación va a seguir festejando el 30, el día es el 28.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bien por la corrección, Franco.

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Gracias por la correccion. Y ahora que lo pienso concuerdo con el indio, el 26 comenzo la fabricación, la `concepcion'. el 'nacimiento' se produjo el 28 de noviembre...

Esteeee... ¡Feliz ¿concepcion?!
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

che, cual es el toro mas viejo que se tiene registro, porque alguno del 66 tiene que haber quedado
el unico que conozco es el de maverik chasis 00030, alguien conoce alguno anterior????
habra alguno que haya quedado de los que se presentaron a la prensa???
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Fue comensado a diseñarse en 1964, ¿No?

Corriganme si me equivoco.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Brando escribió:Fue comensado a diseñarse en 1964, ¿No?

Corriganme si me equivoco.

Saludos Brando

Yo diría que el nacimiento del Torino se remonta al día en que se firmó el contrato para su producción.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

HERNANBULL escribió:che, cual es el toro mas viejo que se tiene registro, porque alguno del 66 tiene que haber quedado
el unico que conozco es el de maverik chasis 00030, alguien conoce alguno anterior????
habra alguno que haya quedado de los que se presentaron a la prensa???
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder