"84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Lo que quedaria en claro es que el 4to. Torino de Nurburgring quiza no existio y menos aun, este de Montecarlo no tienen ningun parentezco con aquellos tres ¿no?.
Chau Sacapuntas..................
Chau Sacapuntas..................
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Sí había un 4º auto. Pero no un 380 W TC "Misión Argentina". Era un auto de serie. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Hay un Torino más que tiene que ver con Nürburgring, y que es el que probó Fangio en Alemania en 1968 del cual se hizo la primer referencia para saber cómo andarían los "Toros" en ese terreno. Esa prueba, se hizo con el reglamento de la "Maratón" en manos del "Quíntuple". Era gris, o era marrón, por las fotos de la época. Tenía un espejo de Mercedes Benz del lado del conductor, pero no es el mismo que se usó en Montecarlo.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- el sacapuntas
- Torino 380
- Mensajes: 485
- Registrado: 26 May 2011, 19:07
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
¿Hay fotos de ese auto?.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí había un 4º auto. Pero no un 380 W TC "Misión Argentina". Era un auto de serie. Saludos.
Chau Sacapuntas...............
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Cuando llegue a casa subo otra más. Que hubo cuatro Torinos, no caben dudas. El "Nene" García Veiga en un reportaje que le hizo Rubén Daray en "A Todo Motor" dijo que fueron 5. Pero me parece que se equivocó, o se trata de un error de tipeo.
Otra cosa que no sé, es el Torino que probó Fangio la primera vez en 1968 fue el mismo que luego probó con Berta en Agosto de ese mismo año.
Pablo.
Otra cosa que no sé, es el Torino que probó Fangio la primera vez en 1968 fue el mismo que luego probó con Berta en Agosto de ese mismo año.
Pablo.
380W '67.
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
¡¡Esa foto buscaba yo!!. El auto es el "Experimental 122". Saludos.
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Yo ya lo he contado infinidad de veces. El cuarto Torino si existió, de dónde salió no lo se, lo que si se es que estuvo guardado más de un año en la casa de un amigo de Fangio en Roma, y de ahi ellos dos lo llevaron a Nurburgring, parando en Ollon Villiars (Suiza), donde se celebraba una famosa carrera en cuesta. Hasta donde se, ese auto jamás volvió a la Argentina, probablemente fue desmantelado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Sí señor. Entiendo también que ese auto no volvió. A ese lo "piñó" BERTA, casi un día antes de la carrera, y tuvieron que volver a trabajar sobre la nº 1. Saludos.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Iban a usar ese en lugar de "la banana", ¿no?
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Sí señor. Arman el auto, y lo sale a probar BERTA. Se despista en una zona boscosa del circuito, dentro de todo con suerte porque no se la pegó contra ningún árbol. Vuelve caminando a boxes, medio a disculparse con FANGIO. Pero el "chueco", lejos de culparlo, le dice que no creía que hubiera sido un error de manejo de Oreste. Así se van al lugar del accidente, revisan las marcas en el asfalto, se llegan hasta el auto, y descubren un detalle fatal: las llantas estaban porosas. Eso hacía que en algún punto débil, se quebraran, y ocurriera un accidente como el descripto. Pero ya era muy tarde para pedir a Buenos Aires, un juego nuevo o varios. Entonces, este secreto lo guardaron ellos dos durante una década. Recién salió a la luz, con motivo del décimo aniversario de la carrera.
Saludos.
Fuente: Oscar "Cacho" FANGIO.
Saludos.
Fuente: Oscar "Cacho" FANGIO.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"

- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Lo de la llanta porosa es verdad, ahora no recuerdo qué dia fue la piña, pero casi un día antes de la carrera no creo, acuérdense que los pilotos estuvieron en Alemania alrededor de un mes.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí señor. Entiendo también que ese auto no volvió. A ese lo "piñó" BERTA, casi un día antes de la carrera, y tuvieron que volver a trabajar sobre la nº 1. Saludos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: "84 Horas de Nürburgring: Misión Argentina"
Sí, la piña fue sobre la hora, y estuvieron a punto de correr con solo dos autos. Saludos.