Duda existencial (necesito consejos)

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Galenso
Torino GS

Re: Duda existencial (necesito consejos)

Mensaje por Galenso »

[/quote]

te envidio. es exactamente lo que yo queria. pasa que al 18 lo van a vender =, y lo unico que puedo hacer es joder x una fuego...[/quote]
TORO ARGENTINO escribió:Facu...a ver si entiendo...
Vos sos un joven MMO arrancando la facultad y no tenés (por ahora) un sueldo fijo.
Auto propio no tenés, sino que usás (y bancás) el 18 de tus viejos.
Ellos piensan venderlo pero vos querés quedártelo, a lo que te responden que no te conviene por el tema del seguro.
También barajás la posibilidad de comprarte un auto más nuevo (fuego 90 y pico, no plasticudo) y tenés el sueño loco de comprarte el toro.

Bien, como primera medida creo que deberías buscarte un laburo, sino te va a ser casi imposible mantener cualquier auto.
Sorteando este primer obstáculo creo que cualquiera de las 3 opciones podría llegar a ser viable.
Ahora me surge una duda...¿tenés el capital como para comprarte un auto?
Suponiendo que lo tenés....podés quedarte con el 18 que es un autazo y además para comprar un usado mejor quedarte con el que conocés. Esto sólo si conseguís seguro (no es imposible, contactate con gente del club del R18 que seguro habrá varios que estén en la misma situación y te pueden aconsejar).
Tampoco me parece mal saltar a una Fuego (que es un fierro) pero vas a tener el mismo problema con el seguro...hoy ya no aseguran autos de más de 15 años (al 18 seguramente le estiraron la cobertura porque ya venía asegurado de antes).
La solución de no conseguir seguro sería la misma que mencioné para el 18.
La última opción de comprar el toro....sería la más linda pero es la que veo más complicada.
Si tenés la plata para comprar uno que esté muy bueno, dale nomás, pero sino la tenés y comprás uno más o menos vas a tener que dedicarle mucho tiempo y plata también.
Ahora te veo medio complicado entre la facu, la novia, el italiano....sumale a eso el toro con sus mañas y achaques de años :shock: no.....es demasiado.
Bancá unos años que estés más armado y ahí sí te das el gusto del toro.
Me parece que en tu situación actual la más simple es quedarte con el 18 por ahora.
Es mi humilde opinión y la intención no es tirarte abajo sino aconsejarte del mejor modo posible. :wink:
Suerte!
Estoy bastante de acuerdo con lo que te dice... la del Torino, es la mas linda...pero la que mas te va a demandar seguramente... es buena la opcion de que te quedes con el 18 que ya conoces...y mas adelante un poco mas armado vos, te tiras al toro.
Si al 18 lo venden si o si y con eso te ayudan con el auto a vos...me imagino que tambien quieren un auto que te guste tanto o no...no genere muchos gastos....con diferencia del tema seguro....las fuego ya tienen sus años tambien...pero bueno insisti porque tambien es un fierrazo... y por otro lado...el twingo, les debe resultar mas "acorde", es algo completamente diferente..claramente no es un deportivo...pero como auto es mucho mas fuerte y grande de lo que se ve. He viajado en twingo con mi cuañado, mi viejo y mi perro (un ovejero de buen tamaño) 1500 km y en ruta a 130/140 va tranquilisimo,arriba de 150 empieza un poco el temblequeo y confirmas que el auto no esta hecho para eso...pero en 8 años que lo tuvieron...nunca fue al taller..
Por ahi en el "peor" de los casos hoy es un twingo que te lleva y te trae (pero que tienen buen valor de reventa) y en un tiempo se transforma en la mejor y se hace Torino.
abrazo
ImagenImagenImagenImagenImagen

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

:D :wink:
TORO ARGENTINO escribió:
Galenso escribió: igualmente ....no me arrepiento ni un poco. Estoy hasta las manos con la $$$ pero feliz con mi toro. :D
ESE ES EL ESPÍRITU!!!!!!
VAMOS TORO CARAJO!

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

La fuego es una BOMBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuve un R21 que tiene el mismo motor y es muy caro el tema de repuestos. Partes de carroceria y cositas del interior plasticos etc, es IMPOSIBLE de conseguir, pensa que es un auto que se fabrico poco tiempo.

Son motores de la puta, super elasticos, tienen mucho pique, velocidad final.. En fin, un espectaculo manejar, pero es caro.

Espero que te sirva.

Un abrazo
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

FaQ_PP escribió: Aparte no se que les pasa a mis viejos, que cada vez que saco el tema (toro/fuego/eldeportivoquesea) me tiran un ''vos necesitas un auto que te lleve y te traiga, no importa si te gusta o no'': a mi viejo le mostre una GTA max '94 bastante linda a $20.000 y el me muestra un twingo '95 a $23.000... PUTA MADRE VIEJO, NO HAY COMPARACION!!!
pará pará pará....acá hay algo que no me cierra...
Una fuego 94 a 20 lucas y un twingo 95 23 lucas????????? :shock: :shock: :shock:
O la fuego está hecha mierda o el twingo está 0km...te la creo si me decís una fuego 84....pero 94 y más barata que el twingo????

Me parece que tu viejo tiene miedo de que te hags mierda... :roll:
"TORO ARGENTINO"
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Galenso escribió: ...el twingo, les debe resultar mas "acorde", es algo completamente diferente..claramente no es un deportivo...pero como auto es mucho mas fuerte y grande de lo que se ve. He viajado en twingo con mi cuañado, mi viejo y mi perro (un ovejero de buen tamaño) 1500 km y en ruta a 130/140 va tranquilisimo,arriba de 150 empieza un poco el temblequeo y confirmas que el auto no esta hecho para eso...pero en 8 años que lo tuvieron...nunca fue al taller..
Ojo, la idea no es mandar al muere al Twingo. También recibí comentarios de que es un muy buen auto, en eso coincido con Galenso.
A lo que voy es que no hay punto de comparación y si me dan esas 2 opciones ni lo pienso...la fuego de cabeza!!!
Es como que me digan....por un lado tenés un Toro '75 a 25 lucas (con todo el tema del consumo, el mantenimiento, el tiempo que hay que dedicarle...) y por otro lado un Gol 2000 re joya a 30 lucas (con comentarios de que es re buen auto y no gasta mucho y los repuestos son baratos y conseguis todo...bal bla).
Mi respuestas...."NI EN PEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Dame el toro!
Ni aunque me dejes el Gol a 20 lucas lo pienso....no se discute!
Bueno, es mi visión....:wink:
Saludos!
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

TORO ARGENTINO escribió:
Galenso escribió: ...el twingo, les debe resultar mas "acorde", es algo completamente diferente..claramente no es un deportivo...pero como auto es mucho mas fuerte y grande de lo que se ve. He viajado en twingo con mi cuañado, mi viejo y mi perro (un ovejero de buen tamaño) 1500 km y en ruta a 130/140 va tranquilisimo,arriba de 150 empieza un poco el temblequeo y confirmas que el auto no esta hecho para eso...pero en 8 años que lo tuvieron...nunca fue al taller..
Ojo, la idea no es mandar al muere al Twingo. También recibí comentarios de que es un muy buen auto, en eso coincido con Galenso.
A lo que voy es que no hay punto de comparación y si me dan esas 2 opciones ni lo pienso...la fuego de cabeza!!!
Es como que me digan....por un lado tenés un Toro '75 a 25 lucas (con todo el tema del consumo, el mantenimiento, el tiempo que hay que dedicarle...) y por otro lado un Gol 2000 re joya a 30 lucas (con comentarios de que es re buen auto y no gasta mucho y los repuestos son baratos y conseguis todo...bal bla).
Mi respuestas...."NI EN PEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"
Dame el toro!
Ni aunque me dejes el Gol a 20 lucas lo pienso....no se discute!
Bueno, es mi visión....:wink:
Saludos!

Jaja...creo que es "el paso" que dimos cuando nos compramos un toro...
O por lo menos fue (salvo diferencia de valores) tal cual lo acabas de contar ..y debe haber sido para la mayoria...
pero bueno en mi caso.. tuve la paciencia de esperar "el momento" de llegar a un auto (y no queria que fuera cualquier cosa)...tengo 31...y recien, ahora puedo mantenerlo relativamente como se debe...me hubiera encantado tenerlo desde hace 15 años...pero no me daban los numeros...
En orden de fierro y onda: seria Toro, GTA, Twingo e invesamente proporcional costodedicacion/mantenimiento...o tal vez la fuego sea mas complicada por el precio de repuestos, ojo...
igual...es evidente...que no nos gustan las cosas taan faciles ...sino todos andariamos en algun plasticudo y no buscando opinones como en el foro... :D :D :D

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

exactamente. eso pienso yo. parece una negacion a escucharme. = ya tarde, el auto que compren va a nombre mio y de mi hna, y a ella le gusta el twingo...

Aca ta la Fuego: auto.mercadolibre.com.ar/MLA-130383029-renault-fuego-gta-max-92-azul-_JM
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Galenso escribió:igual...es evidente...que no nos gustan las cosas taan faciles ...sino todos andariamos en algun plasticudo y no buscando opinones como en el foro... :D :D :D
+1!
"TORO ARGENTINO"

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Galenso escribió:igual...es evidente...que no nos gustan las cosas taan faciles ...sino todos andariamos en algun plasticudo y no buscando opinones como en el foro... :D :D :D
+10
Y si, nos gusta lo bueno, no lo nuevo!
Hoy desperté
La gente vive sin creer

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"FaQ_PP" dice:

"Y si, nos gusta lo bueno, no lo nuevo!"

Me parece que no. No nos gusta lo nuevo que está al alcance de nuestro bolsillo. A lo que podemos acceder, no nos deja satisfecho porque no es bueno. ¿Se entiende?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Muy claro , Jorge, y totalmente de acuerdo
Un abrazo, Gustavo

FaQ_PP
Torino TS

Mensaje por FaQ_PP »

Quiero decir que nos gusta lo bueno, ya sea nuevo o viejo. lo nuevo no nos gusta x nuevo, nos gusta por bueno (jaja parece un trabalenguas)

Ah, aca va el link (de nuevo) de la fuego: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-130 ... 2-azul-_JM (ahora anda)
Hoy desperté
La gente vive sin creer

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

FaQ_PP escribió:Quiero decir que nos gusta lo bueno, ya sea nuevo o viejo. lo nuevo no nos gusta x nuevo, nos gusta por bueno (jaja parece un trabalenguas)

Ah, aca va el link (de nuevo) de la fuego: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-130 ... 2-azul-_JM (ahora anda)
Muy linda!!!! Lastima los dos tubos amarillos que tiene en el baúl :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Veo que tiene gancho y por las fotos lo usa. Revisale bien el embrague.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Muy linda la fuego , pero no hay caso , no me gustan los traccion delantera
Un abrazo, Gustavo

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:"FaQ_PP" dice:

"Y si, nos gusta lo bueno, no lo nuevo!"

Me parece que no. No nos gusta lo nuevo que está al alcance de nuestro bolsillo. A lo que podemos acceder, no nos deja satisfecho porque no es bueno. ¿Se entiende?
¿Sabés que ahí no estoy tan de acuerdo Jorge...?
Para mí no es un tema económico.
No hay autos nuevos que me gusten más que el Toro. Si existiera hoy un Toro 0km no lo dudo un segundo. Decime qué auto actual te gusta más que el Toro. A mi me cuesta mucho encontrar alguno...

Y más allá de esto, que son gustos, yo al Toro lo quiero por lo que representa.
Y eso no lo voy a encontrar en ningún auto por más nuevo y bueno que sea.

Saludos!
"TORO ARGENTINO"

Responder