Duda existencial (necesito consejos)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Duda existencial (necesito consejos)
Hoy domingo (dia de la madre) estuve charlando con mi viejo y mi tio (asesor de seguros) sobre ''mi'' Renault 18 '86 (comillas xq es de mis viejos pero lo uso y lo banco yo) porque a partir del año que viene el seguro solo me cubre terceros, y mis viejos tienen la idea de que me compre un usado mas nuevito. A todo esto les insistia en que los autos mas nuevos que 1988 (+ o -) me parecen irremediablemente feos (tal vez con algunas excepciones) y que la comodidad, y demas temas; a lo que me respondieron que no me conviene, x mi posicion (no tengo un salario fijo), tener un auto sin seguro mas alla de contra 3ros. Y me dijeron que si me quiero comprar el toro, que la plata que pueda llegar a sacar de la venta del 18 NO la voy a poder usar (amen de que mi idea es comprarles el auto, en cuyo caso si podria hacerlo). tambien que me comviene tener un 'plasticudo' (no fueron sus palabras) y si algun dia tengo la guita, que me compre el toro como 2do auto... estoy en una encrucijada.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
Re: Duda existencial (necesito consejos)
Amigo, un segundo auto, es lo que casi todos piensan, un vehículo que "coma como pajarito" pero se olvidan de la segunda parte "y cague como elefante".
Pensar en un Torino como segundo auto es absolutamente suicida, te vas a encariñar y te va a comer desde el corazón hasta el bolsillo.
Olvidate, no estas preparado para tener un Toro.
Y conste que quisiera que lo tengas pero, como "EL AUTO" no el segundo.
Un abrazo
Pensar en un Torino como segundo auto es absolutamente suicida, te vas a encariñar y te va a comer desde el corazón hasta el bolsillo.
Olvidate, no estas preparado para tener un Toro.
Un abrazo
Buscate otro seguro para tu 18 o ponele rastreador.
Si queres algo moderno, el megane fase 1 es similar al 18 en prestaciones y comodidad.
Aunque, si te gusta el 18 podes subir a un 18 TX 92 o 93, venian full con butacas anatomicas y el motor 2.2 de la fuego, te aseguro que a nafta es un misil que gasta 1 litro cada 7 km y a gas camina mas que un auto moderno y no gasta nada
(ese 2.2 tiene 110 cv, igual que los fluence o los megane 1.6 pero cuesta mucho menos)
El toro..... ya va a llegar.
Si queres algo moderno, el megane fase 1 es similar al 18 en prestaciones y comodidad.
Aunque, si te gusta el 18 podes subir a un 18 TX 92 o 93, venian full con butacas anatomicas y el motor 2.2 de la fuego, te aseguro que a nafta es un misil que gasta 1 litro cada 7 km y a gas camina mas que un auto moderno y no gasta nada
(ese 2.2 tiene 110 cv, igual que los fluence o los megane 1.6 pero cuesta mucho menos)
El toro..... ya va a llegar.
comparto opinion con GS incluso hay que ver los numeros que manejas, pero los seguros entre un 0km y un usado, es mas barato el 0km, hay que poner en juego todas las variables y el tiempo que pensas quedartelo, el uso que le daras? km a recorrer mensuales, tambien influye, pensa bien hace numeros, a veces es mas economico un auto nuevo que un usado sacado en cuotas, si pagas la cuota!, pero x 3 años solo le pones combustible, x eso te digo evaluar todo le paquete, si es seguro que un toro no es para 1º auto ni unico auto, salvo con opcion a GNC.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
ocanabal escribió:Olvidate, no estas preparado para tener un Toro.
+1
Un abrazo, Gustavo
Mi idea (bah, sueño) es tener el toro y usarlo a GNC, ya que si bien no tengo sueldo fijo, si me pongo las pilas y puedo ganar buena guita, ya que aparte de como maestro mayor de obras trabajo con mi viejo que es agrimensor (si necesitan plano de obra o mensura aqui estamos). El problema de 'no tener sueldo fijo' es en realidad xq entre el laburo, la facu, mi novia e italiano (estudio este idioma) no consigo organizarme bien...
Lo que me dicen mis viejos es que si no consigo seguro más que contra 3ros si me afanan el auto me quedo en bolas, ese es el problema de que no quieran autos viejos
Lo que me dicen mis viejos es que si no consigo seguro más que contra 3ros si me afanan el auto me quedo en bolas, ese es el problema de que no quieran autos viejos
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
Hacele caso a tus viejos que tiene razón. Un auto sin seguro contra robo es un gran problema. Por ejemplo, yo no conseguí ningún seguro contra robo para mi Torino y prácticamente no lo puedo usar. No me animo a dejarlo en ningún lado. Ya me pasó con otro auto que me robaron y lo perdí.FaQ_PP escribió:Lo que me dicen mis viejos es que si no consigo seguro más que contra 3ros si me afanan el auto me quedo en bolas, ese es el problema de que no quieran autos viejos
Saludos.
Pablo.
P.D.: Anda despacio. Ya habrá tiempo para el Toro.
Simplemente Torino

- HERNANBULL
- Torino ZX
si le pones stopcar te cubre contra robo e incendio
yo lo tengo puesto en el 504 gr2 del 84
asesorate bien
y no es un seguro caro, ahora aumento pero pago 180 por el auto en rio uruguay y 60 y pico por el bicho
me lo aseguraron con la poliza nueva en 13500
asesorate bien
y no es un seguro caro, ahora aumento pero pago 180 por el auto en rio uruguay y 60 y pico por el bicho
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Me mareo, ¿el bicho?HERNANBULL escribió:si le pones stopcar te cubre contra robo e incendio
asesorate bien
El 504 te lo aseguraron sin problemas o lo tenes asegurado desde hace rato? Me asegurarian el 18, y x caso, un torino? Gracias
Tengo en mente una cupe fuego 2,2 modelo 1992 (vi 2 en ML a 18mil y 19,9mil)
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
- Galenso
- Torino GS
Buenas,
A mi me pasaba algo similar...con la diferencia de que no tenia ningun auto aca, de la flia ni nadie...Siempre me gustaron, y medio en contra de todas las opiniones (especialmente la de mi novia, con la que vivo, y que ahora cuando se sube no la puedo despegar del "sofá" del acompañante) me compre el toro.
Lo tengo como 1er y unico auto...a gnc...y la realidad es que me da lastima y termino usandolo mas a nafta...y me aniquila el bolsillo, en cuanto a nafta , a las cosas que le vengo haciendo (todas por desgaste "natural", pero hay que hacerlas), estacionamientos, etc.
Asi que encuanto a la economia....no es la mejor opcion.
igualmente ....no me arrepiento ni un poco. Estoy hasta las manos con la $$$ pero feliz con mi toro.
igual si no estas con sueldo fijo y demas...como dicen mas arriba no es lo aconsejable, para nada.
Con respecto al coment de la fuego....es un autazo... mi viejo tuvo un 18 '82 sino me equivoco, estaba castigado pero un lindo auto.... y despues en el 97, por suerte para mi porque estaba en edad de manejarla... una gta '90....en la ruta era una misil, ir a 180 de velocimetro( no se cuan reales) pisar mas el acelerador y sentir que sigue tirando al toque...se me cayo el lagrimon. el consumo promedio de la gta era 10/100 casi clavados....eso es lo que recuerdo..
saludos.
A mi me pasaba algo similar...con la diferencia de que no tenia ningun auto aca, de la flia ni nadie...Siempre me gustaron, y medio en contra de todas las opiniones (especialmente la de mi novia, con la que vivo, y que ahora cuando se sube no la puedo despegar del "sofá" del acompañante) me compre el toro.
Lo tengo como 1er y unico auto...a gnc...y la realidad es que me da lastima y termino usandolo mas a nafta...y me aniquila el bolsillo, en cuanto a nafta , a las cosas que le vengo haciendo (todas por desgaste "natural", pero hay que hacerlas), estacionamientos, etc.
igualmente ....no me arrepiento ni un poco. Estoy hasta las manos con la $$$ pero feliz con mi toro.

igual si no estas con sueldo fijo y demas...como dicen mas arriba no es lo aconsejable, para nada.
Con respecto al coment de la fuego....es un autazo... mi viejo tuvo un 18 '82 sino me equivoco, estaba castigado pero un lindo auto.... y despues en el 97, por suerte para mi porque estaba en edad de manejarla... una gta '90....en la ruta era una misil, ir a 180 de velocimetro( no se cuan reales) pisar mas el acelerador y sentir que sigue tirando al toque...se me cayo el lagrimon. el consumo promedio de la gta era 10/100 casi clavados....eso es lo que recuerdo..
saludos.
te envidio. es exactamente lo que yo queria. pasa que al 18 lo van a vender =, y lo unico que puedo hacer es joder x una fuego...Galenso escribió:Buenas,
igualmente ....no me arrepiento ni un poco. Estoy hasta las manos con la $$$ pero feliz con mi toro.![]()
saludos.
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
- Tito TS 76
- Torino SE
ESE ES EL ESPÍRITU!!!!!!Galenso escribió: igualmente ....no me arrepiento ni un poco. Estoy hasta las manos con la $$$ pero feliz con mi toro.
VAMOS TORO CARAJO!
- Tito TS 76
- Torino SE
Probá con Mercantil Andina. Creo que tiene un convenio con la Asociación Argentina del Torino. A mi me lo aseguraron contra robo, incendio y destrucción total por 17 lucas pagando $250 por mes. (antes probé en la caja y me daban 3 lucas por el autophmena escribió:Un auto sin seguro contra robo es un gran problema. Por ejemplo, yo no conseguí ningún seguro contra robo para mi Torino y prácticamente no lo puedo usar. No me animo a dejarlo en ningún lado. Ya me pasó con otro auto que me robaron y lo perdí.

Tal vez te sirva el dato.
Saludos
- Tito TS 76
- Torino SE
Facu...a ver si entiendo...
Vos sos un joven MMO arrancando la facultad y no tenés (por ahora) un sueldo fijo.
Auto propio no tenés, sino que usás (y bancás) el 18 de tus viejos.
Ellos piensan venderlo pero vos querés quedártelo, a lo que te responden que no te conviene por el tema del seguro.
También barajás la posibilidad de comprarte un auto más nuevo (fuego 90 y pico, no plasticudo) y tenés el sueño loco de comprarte el toro.
Bien, como primera medida creo que deberías buscarte un laburo, sino te va a ser casi imposible mantener cualquier auto.
Sorteando este primer obstáculo creo que cualquiera de las 3 opciones podría llegar a ser viable.
Ahora me surge una duda...¿tenés el capital como para comprarte un auto?
Suponiendo que lo tenés....podés quedarte con el 18 que es un autazo y además para comprar un usado mejor quedarte con el que conocés. Esto sólo si conseguís seguro (no es imposible, contactate con gente del club del R18 que seguro habrá varios que estén en la misma situación y te pueden aconsejar).
Tampoco me parece mal saltar a una Fuego (que es un fierro) pero vas a tener el mismo problema con el seguro...hoy ya no aseguran autos de más de 15 años (al 18 seguramente le estiraron la cobertura porque ya venía asegurado de antes).
La solución de no conseguir seguro sería la misma que mencioné para el 18.
La última opción de comprar el toro....sería la más linda pero es la que veo más complicada.
Si tenés la plata para comprar uno que esté muy bueno, dale nomás, pero sino la tenés y comprás uno más o menos vas a tener que dedicarle mucho tiempo y plata también.
Ahora te veo medio complicado entre la facu, la novia, el italiano....sumale a eso el toro con sus mañas y achaques de años
no.....es demasiado.
Bancá unos años que estés más armado y ahí sí te das el gusto del toro.
Me parece que en tu situación actual la más simple es quedarte con el 18 por ahora.
Es mi humilde opinión y la intención no es tirarte abajo sino aconsejarte del mejor modo posible.
Suerte!
Vos sos un joven MMO arrancando la facultad y no tenés (por ahora) un sueldo fijo.
Auto propio no tenés, sino que usás (y bancás) el 18 de tus viejos.
Ellos piensan venderlo pero vos querés quedártelo, a lo que te responden que no te conviene por el tema del seguro.
También barajás la posibilidad de comprarte un auto más nuevo (fuego 90 y pico, no plasticudo) y tenés el sueño loco de comprarte el toro.
Bien, como primera medida creo que deberías buscarte un laburo, sino te va a ser casi imposible mantener cualquier auto.
Sorteando este primer obstáculo creo que cualquiera de las 3 opciones podría llegar a ser viable.
Ahora me surge una duda...¿tenés el capital como para comprarte un auto?
Suponiendo que lo tenés....podés quedarte con el 18 que es un autazo y además para comprar un usado mejor quedarte con el que conocés. Esto sólo si conseguís seguro (no es imposible, contactate con gente del club del R18 que seguro habrá varios que estén en la misma situación y te pueden aconsejar).
Tampoco me parece mal saltar a una Fuego (que es un fierro) pero vas a tener el mismo problema con el seguro...hoy ya no aseguran autos de más de 15 años (al 18 seguramente le estiraron la cobertura porque ya venía asegurado de antes).
La solución de no conseguir seguro sería la misma que mencioné para el 18.
La última opción de comprar el toro....sería la más linda pero es la que veo más complicada.
Si tenés la plata para comprar uno que esté muy bueno, dale nomás, pero sino la tenés y comprás uno más o menos vas a tener que dedicarle mucho tiempo y plata también.
Ahora te veo medio complicado entre la facu, la novia, el italiano....sumale a eso el toro con sus mañas y achaques de años

Bancá unos años que estés más armado y ahí sí te das el gusto del toro.
Me parece que en tu situación actual la más simple es quedarte con el 18 por ahora.
Es mi humilde opinión y la intención no es tirarte abajo sino aconsejarte del mejor modo posible.

Suerte!
Tengo que ver con esa y con rio uruguay, segun me dijeron mas arriba.TORO ARGENTINO escribió:Probá con Mercantil Andina. Creo que tiene un convenio con la Asociación Argentina del Torino. A mi me lo aseguraron contra robo, incendio y destrucción total por 17 lucas pagando $250 por mes. (antes probé en la caja y me daban 3 lucas por el auto![]()
![]()
)
Tal vez te sirva el dato.
Saludos
Al 18, x ej, lo banco bien. El tema es que estan emputecidos con que quieren cambiarlo al 18 y no tengo ahorros como para comprarme otro auto solo.TORO ARGENTINO escribió:Bien, como primera medida creo que deberías buscarte un laburo, sino te va a ser casi imposible mantener cualquier auto.
Aparte no se que les pasa a mis viejos, que cada vez que saco el tema (toro/fuego/eldeportivoquesea) me tiran un ''vos necesitas un auto que te lleve y te traiga, no importa si te gusta o no'': a mi viejo le mostre una GTA max '94 bastante linda a $20.000 y el me muestra un twingo '95 a $23.000... PUTA MADRE VIEJO, NO HAY COMPARACION!!!
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer