Distribuidor
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Distribuidor
Vi una foto de un berta donde el distribuidor estaba acoplado a la leva de un tornado, como viene en los motores tipo(Fiat).
Alguien tiene alguna idea como se soluciona el orificio en la tapa de valvulas. porque se pone una pieza de aluminio donde se monta el distribuidor.
saludos Carlos
Alguien tiene alguna idea como se soluciona el orificio en la tapa de valvulas. porque se pone una pieza de aluminio donde se monta el distribuidor.
saludos Carlos
Re: Distribuidor
Supongo que Berta sabrá....
Yo paso....
Yo paso....
Re: Distribuidor
Que el distribuidor este acoplado al árbol de levas es una derivación del concepto de los viejos DKW, donde, el distribuidor está asociado al cigüeñal.
La idea es perfecta, no hay cadenas ni poleas.
Ahora, derivarlo a un frente de motor Torino, te va a traer muchos problemas, entre ellos, que el ventilador de refrigeración no exista en su posición habitual.
La base está, falta armar el equipo.
Un abrazo.
La idea es perfecta, no hay cadenas ni poleas.
Ahora, derivarlo a un frente de motor Torino, te va a traer muchos problemas, entre ellos, que el ventilador de refrigeración no exista en su posición habitual.
La base está, falta armar el equipo.
Un abrazo.
Re: Distribuidor
No me explique bien el auto el un berta lr . El distribuidor esta sobre el cubre volante.La foto esta en el post de berta lr en Goodw pagina 4. A mi me interesa porque tengo un jeep y ponerlo ahi lo proteje del agua , barro y golpes. El problema que tengo que resolver es si hago un corte en forma de media luna en la parte trasera de la tapa de valvulas o un orificio por donde pase el eje del distribuidor hasta la leva. Esto no lo veo en la foto.
Pd . Berta no esta dentro de mi presupuesto.
Saludos Carlos
Pd . Berta no esta dentro de mi presupuesto.
Saludos Carlos
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Re: Distribuidor
ocanabal escribió:Que el distribuidor este acoplado al árbol de levas es una derivación del concepto de los viejos DKW, donde, el distribuidor está asociado al cigüeñal.
La idea es perfecta, no hay cadenas ni poleas.
Ahora, derivarlo a un frente de motor Torino, te va a traer muchos problemas, entre ellos, que el ventilador de refrigeración no exista en su posición habitual.
La base está, falta armar el equipo.
Un abrazo.
El cubrevolante está bastante abajo... dudo que sea ahí.

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Re: Distribuidor
El sistema de dkw era para tres cilindros con tres platinos, tres bobinas, tres condensadores y era un parto similar a regular los trillizos, aparte estaba muy bajoocanabal escribió:Que el distribuidor este acoplado al árbol de levas es una derivación del concepto de los viejos DKW, donde, el distribuidor está asociado al cigüeñal.
La idea es perfecta, no hay cadenas ni poleas.
Ahora, derivarlo a un frente de motor Torino, te va a traer muchos problemas, entre ellos, que el ventilador de refrigeración no exista en su posición habitual.
La base está, falta armar el equipo.
Un abrazo.
El ventilador apuntaba hacia atras para enfriar un radiador que debia estar mas alto que el motor para que el agua circule sola, es decir por diferencia de peso especifico entre la fria y la caliente
No me quiero imaginar un torino con 6 bobinas, 6 platinos etc todo alrededor de la polea de cigueñal, como tenia el dkw

Re: Distribuidor
Entiendo a lo que te referías. Lo ví en un Comahue, hace años en una de las reuniones de la Asociación Argentina del Torino. Pero en ese auto, sobraba espacio adelante para colocarlo. En los Torino convencionales se haría harto complicado el asunto, si bien tiene indudables ventajas, porque es mucho más preciso. El distribuidor es movido directamente por la leva.
En el Jeep también te puede funcionar bien. No tengo fotos a mano para mostrarte. Saludos.
En el Jeep también te puede funcionar bien. No tengo fotos a mano para mostrarte. Saludos.
Re: Distribuidor
nadie hablo de poner el sistema del dkw
ni de 6 platinos
ni de drmaas de ventilador
la pregunta fue como poner el distribuidor en la leva directo tipo cupe fuego
en los berta lr vi varios
no debe ser muy dificil
ahora la pregunta del millin
las vueltas de la leva sirven para que el distri gire a ese ritmo y asi dar correcto funcionamiento? mmmmm
ni de 6 platinos
ni de drmaas de ventilador
la pregunta fue como poner el distribuidor en la leva directo tipo cupe fuego
en los berta lr vi varios
no debe ser muy dificil
ahora la pregunta del millin
las vueltas de la leva sirven para que el distri gire a ese ritmo y asi dar correcto funcionamiento? mmmmm
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Re: Distribuidor
Si, porque justamente gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. (Igual que el eje auxiliar que lo comanda donde va originalmente, es decir 2 vueltas de motor = 1 vuelta de distribuidor)

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Re: Distribuidor
2 vueltas de ciguenal=1 de leva=1 de distribuidor....siempre!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: Distribuidor
Si Fantasma esa era la foto. Como se ve el eje del distribuidor pasa por la tapa de valvulas. La pieza de aluminio es para tomar el distribuidor y compensar el plano inclinado que hay en la parte trasera de la tapa de valvulas.
Mi pregunta es que conviene más :1 hacer un orificio en la tapa y poner un reten para evitar la perdida de aceite
2 hacer un corte en la tapa de valvulas en forma de media luna . Esta no me convense porque donde corte la tapa para mise va a deformar.
En la foto no se ve.
saludos Carlos
Mi pregunta es que conviene más :1 hacer un orificio en la tapa y poner un reten para evitar la perdida de aceite
2 hacer un corte en la tapa de valvulas en forma de media luna . Esta no me convense porque donde corte la tapa para mise va a deformar.
En la foto no se ve.
saludos Carlos
Re: Distribuidor
llamalo a berta y preguntaletwh161 escribió:Si Fantasma esa era la foto. Como se ve el eje del distribuidor pasa por la tapa de valvulas. La pieza de aluminio es para tomar el distribuidor y compensar el plano inclinado que hay en la parte trasera de la tapa de valvulas.
Mi pregunta es que conviene más :1 hacer un orificio en la tapa y poner un reten para evitar la perdida de aceite
2 hacer un corte en la tapa de valvulas en forma de media luna . Esta no me convense porque donde corte la tapa para mise va a deformar.
En la foto no se ve.
saludos Carlos



sino manale un mje privado a bologna el capas sepa
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Re: Distribuidor
Creo q con una base alineada para poder fijar el distribuidor y unos retenes xa el aceite listo. no parece muy complejo.