se me empañan relojes

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gabriel_2003_94
Torino 380

Re: se me empañan relojes

Mensaje por gabriel_2003_94 »

TORO ARGENTINO escribió:
Galenso escribió: Y agrego una...no prende la luz del cuentavueltas...como se la cambio?
Lindo baile....Antes que nada, armate de muuuuuuuuuuucha paciencia.
No es díficil cambiarla, sino que lo dificil es que tu mano llegue a tener contacto físico con la lámpara...
Si sos mas bien "grandote" olvidate, vas putear de lo lindo.
Si tenés muchísima flexibilidad en tu cuerpo y una mujer que después te haga masajes en la espalda y el cuello intentalo que no vas a tener problemas.
El portalámparas entra a presión en el cuentavueltas (como en todos los instrumentos) y una vez que lo sacaste la lamparita sale con 1/4 de vuelta y haciendo presión hacia adentro.
Podés intentar sentado en tu asiento metiendo la mano por debajo del torpedo y tanteando hasta que encuentres el portalámparas (por suerte en el cuentavueltas es el único, si fuese en el velocímetro tenés 5 lamparitas....) pero es bastante complicado.
Si no podés sentado te vas a tener que tirar abajo, acostado boca arriba apoyando la espalda en el piso del auto y la cabeza, tal vez, en los pedales, con las patas afuera del auto y en lo posible una luz portátil para iluminar desde abajo (siempre que hacés cosas mirando hacia arriba te jode mucho el sol según como te de, por eso mejor contraatacar con lámpara) y bueno, desde abajo tal vez hagas contacto visual con el portalámparas y te resulte más facil.
Suerte!
Hablas desde la experiencia, no Tito? jajaj...
Me imagino que todo esto ya lo hiciste, pero contame el final, ¿Pudiste cambiar la lampara?

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Si Gabi, cambié todas las lamparitas de todos los relojes, cuando lo compré sólo andaba la de la nafta. :(
Igual cambiar las lamparitas no es lo más jodido, creo que cambiar la tripa del velocímetro me costó un poco más.
Ni te cuento lo que me costó sacar el velocímetro para desarmarlo y repararlo. Eso sí que fue difícil, las tuercas estaban re duras y no había chance de meter ninguna herramienta, era a pura fuerza de dedos nomás... :x
Estuve meses intentando. Me ponía un sábado, trataba y no podía, otro día lo intentaba y no podía, lo iba mirando, estudiando la mejor forma... hasta que un día finalmente lo saqué. Lo tuve un par de días en casa tratando de interpretar el funcionamiento y ver porqué no andaba hasta que pude "caseramente" arreglarlo, cambiar la tripa y hasta el día de hoy está andando, velocímetro, odómetro y parcializador. :wink:
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Que le hiciste para que ande? yo cambie el mio porque dejo de funcionar, despues le meti una tripa de velocimetro, lo hice girar con una agujereadora y anduvo, ahi quedo
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

a donde hay que registrarse al Club de los relojes empañados? :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio

Mensaje por elindio »

marcos escribió:a donde hay que registrarse al Club de los relojes empañados? :mrgreen:

Habria que fijarse porque me parece que ya no hay mas lugar, esta completo
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió:
marcos escribió:a donde hay que registrarse al Club de los relojes empañados? :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: estamos todos iguales. Voy a fundar otro club: ¿¿a quién le chiflan los ventiletes??
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Paulo TSX
Torino TS

Mensaje por Paulo TSX »

jgcastells escribió:
elindio escribió:

:mrgreen: :mrgreen: estamos todos iguales. Voy a fundar otro club: ¿¿a quién le chiflan los ventiletes??

Presente nuevamenteee
ImagenImagen

elindio

Mensaje por elindio »

hay lugar , jorgito? anotame, preguntale a mi amigo pedro no tansolo me chiflan sino que cuando llueve me entra agua
Un abrazo, Gustavo

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

si hay lugar, yo me anoto en ambos clubes :mrgreen:

gabriel_2003_94
Torino 380

Estos clubes atentan contra la REPUTACION del TORO :P
sugiero que sean ABOLIDOS jajaja
Me parece que los ventiletes mios NO chiflan...estoy OUT, verdad? :evil:

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Que le hiciste para que ande? yo cambie el mio porque dejo de funcionar, despues le meti una tripa de velocimetro, lo hice girar con una agujereadora y anduvo, ahi quedo
¿y no era más fácil hacer esa prueba antes de cambiarlo? :mrgreen:
Mi velocímetro aparentemente no tenía problemas, le cambié la tripa y anduvo, lo que estaba jodido era el cuentakilómetros y el parcializador. Cada uno de ellos está montado sobre un eje, y ambos poseen en uno de sus extremos una chapita que los sostiene, porque con la fuerza de los engranages tienden a salirse.
En mi caso, el parcializador no tenía esta chapita, por lo que quedaba suelto y no giraba. Además para sorpresa mía encontre un alambrecito muy finito por ahí perdido que me trababa el mecanismo y no permitía girar al cuentakilómetros (intuyo que fue una mala reparación casera anterior). Lo que yo hice fue tirar ese alambrecito a la mierda (en realidad lo tengo guardado por si algún día descubro que en realidad estaba ahí por algo :? ) con otro alambre mas grueso sujeté el eje del parcializador para que se mantenga en su posición y gire correctamente. y bueno...así quedó andando.
Con respecto al velocímetro, es un principio de funcionamiento magnético...si lo hacés girar con algo y la aguja no se mueve ya no se que decirte. Por suerte en mi caso al cambiar la tripa agarró viaje. 8)
Saludos!
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio

Mensaje por elindio »

Bueno en mi caso el velocimetro empezo a saltra hasta que dejo de andar, perop andava el odometro y el parcializador, que al poquito tiempo dejaron de andar tambien, me prestaron uno , y lo conecte con la misma tripa y andaba pero marcaba apartir de los 20 km/h antonces ahi compre uno usado , que cambie integor pero no cambie la tripa , y anduvo joya, al otro que no andava le made agujereadora con una tripa y andaba , que se yo lo que mierda le paso, estaba por llevarlo a un instrumentista, otra cosa que me ta jodiendo es el cuenta vueltas, cuando quiere lee bien y cuando no lee lo que se le canta
gabriel_2003_94 escribió:Me parece que los ventiletes mios NO chiflan...estoy OUT, verdad? :evil:
perdonnn, no tenes un torino , entonces, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Galenso
Torino GS

Mensaje por Galenso »

TORO ARGENTINO escribió:
Galenso escribió: Y agrego una...no prende la luz del cuentavueltas...como se la cambio?
Lindo baile....Antes que nada, armate de muuuuuuuuuuucha paciencia.
No es díficil cambiarla, sino que lo dificil es que tu mano llegue a tener contacto físico con la lámpara...
Si sos mas bien "grandote" olvidate, vas putear de lo lindo.
Si tenés muchísima flexibilidad en tu cuerpo y una mujer que después te haga masajes en la espalda y el cuello intentalo que no vas a tener problemas.
El portalámparas entra a presión en el cuentavueltas (como en todos los instrumentos) y una vez que lo sacaste la lamparita sale con 1/4 de vuelta y haciendo presión hacia adentro.
Podés intentar sentado en tu asiento metiendo la mano por debajo del torpedo y tanteando hasta que encuentres el portalámparas (por suerte en el cuentavueltas es el único, si fuese en el velocímetro tenés 5 lamparitas....) pero es bastante complicado.
Si no podés sentado te vas a tener que tirar abajo, acostado boca arriba apoyando la espalda en el piso del auto y la cabeza, tal vez, en los pedales, con las patas afuera del auto y en lo posible una luz portátil para iluminar desde abajo (siempre que hacés cosas mirando hacia arriba te jode mucho el sol según como te de, por eso mejor contraatacar con lámpara) y bueno, desde abajo tal vez hagas contacto visual con el portalámparas y te resulte más facil.
Suerte!
ufffff!! viene de contorsionista la mano.. :D jaja.. bueno seguire un tiempito sin esta luz y por ahi el finde que viene llego a verlo.... y ya que venis bastante experimentado ...que foquito lleva?? por ahi antes de meterme con el tema de sacarlo puedo ir consiguiendo el foquito como para tratar de cambiarlo de una...

gracias por "iluminarme" en el tema :D

saludos!!

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Galenso escribió:ufffff!! viene de contorsionista la mano.. :D jaja.. bueno seguire un tiempito sin esta luz y por ahi el finde que viene llego a verlo.... y ya que venis bastante experimentado ...que foquito lleva?? por ahi antes de meterme con el tema de sacarlo puedo ir consiguiendo el foquito como para tratar de cambiarlo de una..
Uy no me acuerdo che que foquito iba....yo lo saqué y fui a comprar algo que más o menos cumpliera la misma función. Me compré 10.
elindio escribió:Bueno en mi caso el velocimetro empezo a saltra hasta que dejo de andar, perop andava el odometro y el parcializador, que al poquito tiempo dejaron de andar tambien, me prestaron uno , y lo conecte con la misma tripa y andaba pero marcaba apartir de los 20 km/h antonces ahi compre uno usado , que cambie integor pero no cambie la tripa , y anduvo joya, al otro que no andava le made agujereadora con una tripa y andaba , que se yo lo que mierda le paso, estaba por llevarlo a un instrumentista, otra cosa que me ta jodiendo es el cuenta vueltas, cuando quiere lee bien y cuando no lee lo que se le canta
Me mataste Indio...no se me ocurre nada
elindio escribió:
gabriel_2003_94 escribió:Me parece que los ventiletes mios NO chiflan...estoy OUT, verdad? :evil:
perdonnn, no tenes un torino , entonces, jajajajajaja
Si no te chiflan es porque no lo pisaste debidamente 8) :mrgreen:
"TORO ARGENTINO"

gabriel_2003_94
Torino 380

TORO ARGENTINO escribió:Si no te chiflan es porque no lo pisaste debidamente 8) :mrgreen:
Entonces puede ser que del socaga no escuché chiflar los ventiletes, al margen que iva disfrutando del ruidito del Motorcito, cuando
al bichito lo puse a 150 Km/h...
Disfruté ese momento... 8) 8) 8)
Y ni hablar cuando dejo de acelerar y lo escucho "Roncar" jajaja
Perdon por decir estas ovbiedades gente, pero entiendan que es mi primer auto :mrgreen:

Responder