RPM= KM/H.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: RPM= KM/H.
ok ok lo que no me cierra bien es x la tsx a esa la conosi desde los 13 años xq era de un amigo q la tubo x varios años y el me decia que a 3mil rpm caminaba 140km reales y despues la vendio y a los años la pude comprar y siempre marca igual tanto los km como las rpm. sera que siempre anduvo mal el tacometro? tendra otra relacion de diferencial? la voy a tener que probar bien, pero te puedo decir q a 100km la tsx tranqui el motor casi ni se esucha y en la ts se nota que el motor va mucho mas enbueltado.. perdona si soy medio terco pero son las diferencias que noto
ESTOS TOROS NO VALAN Y NO GOLPEAN EL PISO, ESTOS TOROS RUGUEN Y ASEN TEMBLAR EL PISO!!!
Pueden ser dos o tres cositas. Que le hayan cambiado la relación del diferencial; tacómetro o bien que le hayan cambiado el piñón del velocímetro también. Saludos.
- Tito TS 76
- Torino SE
A mi me pasa lo mismo (cada 1000rpm 50km/h) pero en el topic anterior que se trató este tema llegué a la conclusión de que todo el tema está en la combinación rodado-talón. (tengo 60-15)
Si de fábrica venía 80-15 y por ejemplo le ponés 60-14 la rueda es mucho más chica y para el mismo valor de rpm el auto se desplaza más lentamente.
A igual velocidad angular (rpm) la velocidad tangencial (km/h) de la rueda (y por consiguiente del auto) será menor ya que velocidad tangencial es igual a velocidad angular por radio.
También están los otros factores que bien menciona Jorge, como relación de diferencial, etc... pero me parece que lo más probable es el tema de las ruedas.
Si de fábrica venía 80-15 y por ejemplo le ponés 60-14 la rueda es mucho más chica y para el mismo valor de rpm el auto se desplaza más lentamente.
A igual velocidad angular (rpm) la velocidad tangencial (km/h) de la rueda (y por consiguiente del auto) será menor ya que velocidad tangencial es igual a velocidad angular por radio.
También están los otros factores que bien menciona Jorge, como relación de diferencial, etc... pero me parece que lo más probable es el tema de las ruedas.
- Tito TS 76
- Torino SE
jonathan escribió:"LA TENGO DE ASE POCO Y NI E MIRADO LA MEDIDA"

me duele la vista...
perdón pero no puedo evitarlo

-
- Flotillero
hola todos, en mi caso estaba contento por que eltoro a 3000rpm vijaba a 140km, pero me hicieron caer que algo no esta bien, mi cubierta tine estas medidas es 195/60/r14, y el piñon de la caja ahora no lo tengo presente la cantidad de dientes, como al comprarla no tenia no se si el piñon que puse correspone
<embed src="http://img13.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Mynhf" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>
esta semana ne hago un tiempito y y le controlo con un gps para ver lo que da
<embed src="http://img13.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Mynhf" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>
Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>
esta semana ne hago un tiempito y y le controlo con un gps para ver lo que da
si va ver que controlarloss para sacarnos la duda
ESTOS TOROS NO VALAN Y NO GOLPEAN EL PISO, ESTOS TOROS RUGUEN Y ASEN TEMBLAR EL PISO!!!
Haber, la TSX en 4ta a 3000 RPM va a 111,5 (195/70/15)
La TS en 4ta a 3000 RPM va a 108,2 (195/65/15, si es 195/70/15 va a lo mismo ya que tienen las mismas relaciones.
Y la ZX en 4ta a 3000 RPM va a 108,4 (195/60/14)
Saludos Brando
PD: Yo me hice un conversor, cualquier cosa digan los siguientes datos y yo se los digo: Modelo, RPM, pisada (diganme las medidas), obviamente, el cambio, y si tiene la relación de diferencial original, si se la cambiaron, diganlo.
La TS en 4ta a 3000 RPM va a 108,2 (195/65/15, si es 195/70/15 va a lo mismo ya que tienen las mismas relaciones.
Y la ZX en 4ta a 3000 RPM va a 108,4 (195/60/14)
Saludos Brando
PD: Yo me hice un conversor, cualquier cosa digan los siguientes datos y yo se los digo: Modelo, RPM, pisada (diganme las medidas), obviamente, el cambio, y si tiene la relación de diferencial original, si se la cambiaron, diganlo.
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- WalterioTSX
- Torino ZX
No le den bola a los velocímetros, si vieran como son por dentro no les creerían ni un poco, primero revisen que el cuentavueltas funcione bien y luego controlen con gps y en función de cuanto les da cada 1000 vueltas lo van calculando cuando manejan...
- jgcastells
- Torino ZX
Mi Toro con todo el instrumental original y las 205/70 15 no miente NADA en el velocímetro, medido en ruta con GPS.
- WalterioTSX
- Torino ZX
No digo que no puedan llegar a medir bastante bien, pero si ven el mecanismo interno se darán cuenta que no es algo de precisión, ni el del Torino ni el de ningún auto, no se en el caso de los digitales...
¿Viste?. Es como te conté del Grand Routier de Jorgito.jgcastells escribió:Mi Toro con todo el instrumental original y las 205/70 15 no miente NADA en el velocímetro, medido en ruta con GPS.
Y eran lo mejor que había en la época. Saludos.WalterioTSX escribió:No digo que no puedan llegar a medir bastante bien, pero si ven el mecanismo interno se darán cuenta que no es algo de precisión, ni el del Torino ni el de ningún auto, no se en el caso de los digitales...
- WalterioTSX
- Torino ZX
De eso no me cabe duda, por eso digo que ninguno es preciso, ni los de los vehículos nuevos que en el caso de ser de excelente calidad son igual internamente al del Torino, salvo los digitales que no se como son, pero en los analógicos de aguja, esta está ligada en la otra parte del eje a una campana de metal dentro de la cual gira un imán en forma de rombo que está ligado diréctamente a la tripa del velocímetro, y lo único que controla la tensión contraria de la aguja para que no marque de más es un resorte de bronce muy delgado enroscado al eje al cual se le puede ajustar la tensión por una manecilla de plástico, pero este resorte lejos está de ser constante en su tensión en función de la fuerza que va ejerciendo el imán sobre la campana a medida que va girando más rápido, y por eso es que, por lo general, en algunas velocidades mienten un poco más o un poco menos, el mío a 80 k/h marca bien, cuando me marca 40 voy a 50 +o-, y cuando marca 130 voy a 120 (todo medido por gps).Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y eran lo mejor que había en la época. Saludos.
- gabriel_2003_94
- Torino 380
+10000 !TORO ARGENTINO escribió:jonathan escribió:"LA TENGO DE ASE POCO Y NI E MIRADO LA MEDIDA"![]()
me duele la vista...
perdón pero no puedo evitarlo
Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
- jgcastells
- Torino ZX
[/quote]Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Viste?. Es como te conté del Grand Routier de Jorgito.jgcastells escribió:Mi Toro con todo el instrumental original y las 205/70 15 no miente NADA en el velocímetro, medido en ruta con GPS.
Si, George

la mia es una ts 626 y a 4000 vueltas me marcaba casi 150km/h tiene pisada 205.65.15 nose si esta bien pero si a 5000 lucas va casi a 190 km/h pareceria que si
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"