Temperatura- Paleta radiador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Temperatura- Paleta radiador
Che hace poco se me voló la tuerca del alternador y el auto levanto un poco de temperatura porque no giraba bien la polea. Luego de arreglarlo cada vez que lo paro me escupe agua por la descarga.
Me recomendaron ponerle una paleta de metal de tsx o zx (creo que de 8 o 9 aspas) de metal y la goma que va entre la trompa yel radiador para que no vuelva el aire caliente.
Alguien tiene algo de esto para ayudarme.
Mataría si me pueden ayudar.
Gracias
Me recomendaron ponerle una paleta de metal de tsx o zx (creo que de 8 o 9 aspas) de metal y la goma que va entre la trompa yel radiador para que no vuelva el aire caliente.
Alguien tiene algo de esto para ayudarme.
Mataría si me pueden ayudar.
Gracias
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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En realidad, es el ventilador que va , de 7 aspas y de chapa , cualquier otro suele hacer levantar tremperatura al motor, pero de que una vez que lo paras tira un chorrito por la descarga es muy comun, pero no te hagas drama es un chorrito y despues no larga mas.
Yo hace muchos años tenia un ventilador de plastico pero se ve que el motor no tenia compresion y nunca levanto temnperatura , cuando le hice el motor nuevo levanto temperatura a lo loco y la unica solucion fue el ventilador con 7 aspas de chapa , el original, chau problema de temperatura , ademas te das cuenta al toque la diferencia de viento que larga uno y otro.
Yo hace muchos años tenia un ventilador de plastico pero se ve que el motor no tenia compresion y nunca levanto temnperatura , cuando le hice el motor nuevo levanto temperatura a lo loco y la unica solucion fue el ventilador con 7 aspas de chapa , el original, chau problema de temperatura , ademas te das cuenta al toque la diferencia de viento que larga uno y otro.
Un abrazo, Gustavo
- McGiver
- Torino ZX
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acordate de ponerle la chapa del canalizador, la que cubre la paleta... que se atornilla en el radiador del lado del motor.. eso hace que se mejore el flujo de aire...
Segunda cosa, la pala tiene que chupar aire, y tirarlo hacia el motor...
la otra alternativa es ponerle 2 electros.. adelante de R18 o de Corsa..
suerte
Segunda cosa, la pala tiene que chupar aire, y tirarlo hacia el motor...
la otra alternativa es ponerle 2 electros.. adelante de R18 o de Corsa..
suerte
Gracias a todos muchachos por la ayuda. Sigo buscando la paleta.
tapa de radiador ya compré dos y ninguna me convence mucho. la chapa deflectora la tengo pero la paleta de plástico no es muy buena.
la de chapa de 4 aspas la consigo pero quiero la de 7. Además no se si sería mejor que la que tengo que es de 8 plástica
saludos y si saben de algo me avisan....
garcias
tapa de radiador ya compré dos y ninguna me convence mucho. la chapa deflectora la tengo pero la paleta de plástico no es muy buena.
la de chapa de 4 aspas la consigo pero quiero la de 7. Además no se si sería mejor que la que tengo que es de 8 plástica
saludos y si saben de algo me avisan....
garcias
- lisandro
- Torino ZX
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Ami9go,de acuerdo a lo que leo te consulto:Esto de tirar el agua cuando lo paras te lo empezo hacer luego de calentarse?
Te comenzo a trabajar con mas temperatura luego de este episodio?
Ojo,porque a mi me pasa algo similar y he descubierto que me esta pasando algo de compresion al cirecuito,y todo esto despues de una calentada que sufri.
Descarta este problema
Saludos
Te comenzo a trabajar con mas temperatura luego de este episodio?
Ojo,porque a mi me pasa algo similar y he descubierto que me esta pasando algo de compresion al cirecuito,y todo esto despues de una calentada que sufri.
Descarta este problema
Saludos
- Matiasdd
- Torino SE
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Re: Temperatura- Paleta radiador
La paleta de 7/8 ... no es muy pesada? no suele hacer mierda la bomba de agua?
no es conveniente poner una plastica con un electro por las dudas?
no es conveniente poner una plastica con un electro por las dudas?
- jgcastells
- Torino ZX
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Re: Temperatura- Paleta radiador
La paleta de chapa de 4 o 7 ventilan muy bien, mucho más que una de plástico y según yo tengo entendido si están bien balanceadas no te arruinan la bomba de agua.
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: Temperatura- Paleta radiador
El peso de la paleta no es el problema sino el desbalanceo, ahora como dijeron arriba si antes no jodía y después de la calentada jode algo no quedó bien, tapa o junta, o en el mejor de los casos la recalentada desprendió basura adherida y tapó el radiador.
En cuanto al tema de la paleta de plástico el problema, según me dijeron, es que el plástico suele ser muy fino y con el calor del motor se ablanda y en revoluciones pierde el ángulo y deja de tirar aire, pero hay unas de plástico que se las suelen poner a los camiones viejos y a algunas camionetas que le llaman de fibra y el perfil de cada aspa es de 4 mm mas o menos, creo que vienen de 6 u 8 aspas y tengo entendido que esas no se deforman, no son amarillas sino blancas o tipo tiza.
También hay, y este dato está en este foro si no me equivoco, un fabricante que hace unas de aluminio de 7 aspas similares a las originales, por ahí debe estar el dato, creo que el post se llamaba paleta de 7 aspas de aluminio o algo así.
Acá está:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5972.html
En cuanto al tema de la paleta de plástico el problema, según me dijeron, es que el plástico suele ser muy fino y con el calor del motor se ablanda y en revoluciones pierde el ángulo y deja de tirar aire, pero hay unas de plástico que se las suelen poner a los camiones viejos y a algunas camionetas que le llaman de fibra y el perfil de cada aspa es de 4 mm mas o menos, creo que vienen de 6 u 8 aspas y tengo entendido que esas no se deforman, no son amarillas sino blancas o tipo tiza.
También hay, y este dato está en este foro si no me equivoco, un fabricante que hace unas de aluminio de 7 aspas similares a las originales, por ahí debe estar el dato, creo que el post se llamaba paleta de 7 aspas de aluminio o algo así.
Acá está:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5972.html
Re: Temperatura- Paleta radiador
Mejor explicado imposible.
Con respecto a que las de chapa provocan roturas en la bomba de agua, es FALSO. De haber sido así, no las habrían traído de fábrica. Saludos.
Con respecto a que las de chapa provocan roturas en la bomba de agua, es FALSO. De haber sido así, no las habrían traído de fábrica. Saludos.
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- Torino 380
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- Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
- Ubicación: Congreso
Re: Temperatura- Paleta radiador
Las plásticas para los motores de los Torinos no sirven. Las oroginales de 7 aspas no son fáciles de conseguir. Hacen ahora unas de 7 aspas, pero las aspas son de aluminio, mucho más livianas que las originales y con el mismo perfil, he visto una y la diferencia de peso es notable. Me comentaron que la persona que las fabrica esta en la calle Darwin a 1/2 cuadra de Warnes. Habrá que buscar por allí.-
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- Rompebolas Oficial
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Re: Temperatura- Paleta radiador
1- si un auto circulando a más de 60 km/h necesita de una paleta para hacer atravesar aire por su radiador, es porque (a) está mal diseñado, (b) tiene una aerodinamia tal (inferior a cx 0.10) que el aire "lo esquiva". NO es el caso del torino ni A ni B
2- si la paleta pierde el ángulo conforme a las RPM, es lo mejor que podría pasar. (busquen "flexoflow" en el google) Una paleta por encima de los 50-60 km/h ESTORBA. El aire que puede "Mover" dudo que llegue a igualar a la masa de aire que lo atraviesa por la propia dinámica. Termina siendo una turbulencia contraproducente. El que no me crea, saco el ventilador de mi auto, y me voy a 60 km/h por 10 km, a ver si la aguja decide acercarse siquiera a los 90 grados (con el termostato más caliente que conseguí, que es de 89 grados, y tapando medio radiador con un cartón).
3- Que algo "como podría romper si viniendo de fábrica..." es digno de pensamiento Garibaldístico. Entonces, usaríamos agua de la canilla, aceite monogrado, nafta con plomo y menor octanaje, bujías de peor calidad, cables ídem, seguiríamos con platino, y calidad de rectificado inferior a la actual... Pero no lo hacemos... ¿No?
Creo que se están tomando demasiado a la ligera el tema de refrigeración, y olvidan que cuanto más caliente está el agua, más fácil es refrigerar el motor. Los problemas de refrigeración no se solucionan con un ventilador más grande.
2- si la paleta pierde el ángulo conforme a las RPM, es lo mejor que podría pasar. (busquen "flexoflow" en el google) Una paleta por encima de los 50-60 km/h ESTORBA. El aire que puede "Mover" dudo que llegue a igualar a la masa de aire que lo atraviesa por la propia dinámica. Termina siendo una turbulencia contraproducente. El que no me crea, saco el ventilador de mi auto, y me voy a 60 km/h por 10 km, a ver si la aguja decide acercarse siquiera a los 90 grados (con el termostato más caliente que conseguí, que es de 89 grados, y tapando medio radiador con un cartón).
3- Que algo "como podría romper si viniendo de fábrica..." es digno de pensamiento Garibaldístico. Entonces, usaríamos agua de la canilla, aceite monogrado, nafta con plomo y menor octanaje, bujías de peor calidad, cables ídem, seguiríamos con platino, y calidad de rectificado inferior a la actual... Pero no lo hacemos... ¿No?
Creo que se están tomando demasiado a la ligera el tema de refrigeración, y olvidan que cuanto más caliente está el agua, más fácil es refrigerar el motor. Los problemas de refrigeración no se solucionan con un ventilador más grande.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Temperatura- Paleta radiador
"Molerpa": ventilador de plástico de 7 aspas, te hace trabajar el motor un poco más caliente que el de chapa original de mismo número de aspas. No mucho, como para preocuparse, pero lo hace.
Lo que decís de la turbulencia contraproducente, es muy cierto. Son importantes sobre todo en el tránsito urbano, y sus contingencias.
Al mío le dejé uno de plástico, que en algún momento le sacaré, y tengo delante del radiador dos electro-ventiladores de Renault 18, que acciono cuando lo considero oportuno.
PD.¿Quién es "Maxi Daniel", que hay que cagar a trompadas?
Lo que decís de la turbulencia contraproducente, es muy cierto. Son importantes sobre todo en el tránsito urbano, y sus contingencias.
Al mío le dejé uno de plástico, que en algún momento le sacaré, y tengo delante del radiador dos electro-ventiladores de Renault 18, que acciono cuando lo considero oportuno.
PD.¿Quién es "Maxi Daniel", que hay que cagar a trompadas?