Lanzan plan CANJE?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Lanzan plan CANJE?

Mensaje por gladiatort1000cba »

tampoco olvidemos que ademas de nuestra propia idesincrasia como pueblo, desde los ultimos 50 55 años, todos los que gobernaron o usurparon el poder, se encargaron de ir destruyendo la industria, los recursos naturales y por sobre todas las cosas la cultura, tampoco fue casualidad,europa y el gran imperio yanqui tuvieron demasiado que ver en nuestra condicion actual.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió: tampoco fue casualidad,europa y el gran imperio yanqui tuvieron demasiado que ver en nuestra condicion actual.
Dejemos de echarle culpas a los de afuera cuando el problema ntro. viene de adentro y de hace muchísimo muchísimo tiempo...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Aca pasamos de echarle la culpa de todos los males nuestros a los "Imperialistas" a enseñarles como logramos el exito mientras el "Imperio" se cae jjajaja..termino medio??? NI ahi!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

gladiatort1000cba
Torino ZX

vamos a negar que desde las embajadas de usa en latinoamerica financiaban los golpes militares y y como la escuela de las americas, formo a todos los dictadores latinoamericanos?? obvio que los gobiernos llamados democraticos tambien pudrieron las economias, pero es casualidad que desde mejico a ushuaia el denominador comun es la pobreza y la desigualdad?? por favor, que al pueblo de nuestro pais le guste lo facil y no se preocupe demasiado por "mañana" no significa que los poderes centrales no tengan injerencia en nuestra calidad de vida.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:vamos a negar que desde las embajadas de usa en latinoamerica financiaban los golpes militares y y como la escuela de las americas, formo a todos los dictadores latinoamericanos?? .
Eso es una verdad a medias... sería como decir que Cuba era satélite de la URSS y punto, pero la revolución castrista no nació siendo comunista, por el contrario la apoyó el Departamento de Estado y la CIA y contó con eminentes ciudadanos provenientes del conservadorismo. Después, la historia fue otra.
De hecho cuando Castro estuvo acá con Frondizi la derecha argentina lo aplaudía pues consideraba que así como él había derrocado a un dictador como Batista lo mismo se había hecho acá con Perón. Sin ir más lejor, Castro era un abogado de derecha, lo que acá sería un gorila.
Con respecto a los "golpes" acá y en Iberoamérica, ¿si desde USA se apoyaban plenamente como se empecinan en afirmar lo que quieren escribir la historia, porqué fracasaron los de 1951, 1952, 1975, por ejemplo?

Que se formaron en la Escuela de las Américas, es cierto, porque ntra. orientación es occidental y cristiana, pero no nos olvidemos que en el gobierno de Videla se enviaba trigo a la URSS y se mostraba la producción de tractores de aquel país como un ejemplo, cuando parecían tractores de las siglo XIX. ¡Y seguimos, a la sazón, estando entre los Países No Alineados!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

gladiatort1000cba
Torino ZX

ojala nos parecieramos a alemania, que desde mi punto de vista junto a japon son pueblos dignos a imitar,luego de 2 guerras mundiales y hasta un muro! lograron ser nuevamente potencias, pero no me queda otra que pensar en la cuestion etnica,conozco y soy amigos de varios alemanes y son extremadamente unidos entre ellos, mientras nosotros como pueblo pensamos que un aborigen nativo es extranjero.
INDUSTRIA ARGENTINA.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

gladiatort1000cba escribió:ojala nos parecieramos a alemania, que desde mi punto de vista junto a japon son pueblos dignos a imitar,luego de 2 guerras mundiales y hasta un muro! lograron ser nuevamente potencias, pero no me queda otra que pensar en la cuestion etnica,conozco y soy amigos de varios alemanes y son extremadamente unidos entre ellos, mientras nosotros como pueblo pensamos que un aborigen nativo es extranjero.
Si pensás que es una cuestión étnica poniendo el ejemplo de Alemania y el Japón y defendés a un aborigen como propio del lugar, pero nosotros somos hijos de europeos aunque no unidos, estonces se plantea una disyuntiva. Si hablamos de raza, podríamos partir de la base que somos descendientes de europeos, aunque argentinos igual que los aborígenes, pero entonces... ¿dónde queda la cuestión étnica que planteás y la unión como pueblo si somos racialmente distintos? Acordate que en Alemania los judíos no eran considerados alemanes... El tema da para mucho más pero ya escapó al PLAN CANJE. Dejémoslo acá mejor.

Ilusiones.
Richard Bach

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

gladiatort1000cba escribió:vamos a negar que desde las embajadas de usa en latinoamerica financiaban los golpes militares y y como la escuela de las americas, formo a todos los dictadores latinoamericanos?? obvio que los gobiernos llamados democraticos tambien pudrieron las economias, pero es casualidad que desde mejico a ushuaia el denominador comun es la pobreza y la desigualdad?? por favor, que al pueblo de nuestro pais le guste lo facil y no se preocupe demasiado por "mañana" no significa que los poderes centrales no tengan injerencia en nuestra calidad de vida.
Estoy de acuerdo con Derkaiser en que tenés razón a medias, es verdad que el Departamento de Estado de USA financió algunos golpes militares, pero si mirás la otra cara de la moneda, adónde se iban a entrenar los guerrilleros?????, ojo que no justifico ni una cosa ni la otra. Te digo que en el golpe que tumbó a Isabelita no hubo injerencia norteamericana, ella se cayó sola, ahora podrán contar lo que quieran, pero en el primer trimestre de 1976, la gente en la calle hablaba que todo era un puterío y que "había que cortar cabezas", hasta los peronistas de la primera hora no apoyaban a Isabel y López Rega (les parece normal un país manejado por una ex-copera y un ex-cabo de la Federal con alucinaciones esotéricas?????).

El cuento de que los países latinoamericanos no surgen porque USA y otras potencias no quieren, ya está algo gastado, simplemente Latinoamérica no levanta cabeza porque casi todos los gobiernos son populistas, quieren nivelar hacia abajo, fomentan la corrupción y eso ahuyenta el capital extranjero. Ahora no recuerdo quien lo dijo, fue hace unos días, que sabía que las empresas públicas eran un curro y se afanaba, pero que prefería eso a que fueran extranjeras y se llevaran la plata para afuera. La dejé pasar porque no me gusta estar pisando charcos todos los días, pero ahora me animo a comentar que ese es un craso error, es una de las falacias que los populistas le han atornillado en la mente a la gente, en USA y Europa, hay muchas empresas extranjeras, es normal que haya empresas francesas operando en España, así como empresas españolas trabajando en Italia, y como eso muchísimos ejemplos. Cuántas empresas argentinas hay trabajando afuera????? y empresas estatales trabajando afuera??? (y cuando digo afuera no hablo de Cuba o Venezuela, hablo de USA, Europa o China). Lo que pasa es que uno, en la Argentina se ha privatizado mal, muchas veces se le han regalado las empresas a los amigos del poder, y asi va todo, y dos, cuando privatizan, no saben fiscalizar a las empresas o si las fiscalizan son permeables a las coimas. Que las empresas manden plata para afuera, es normal, hasta cierto punto y los empresarios no son giles, saben que la Argentina es un país para laburar a corto-mediano plazo, agarrar la guita y salir corriendo, ellos tienen memoria, cuántas veces ha pasado el país por el ciclo nacionalizaciones-privatizaciones-nacionalizaciones-privatizaciones??????, entonces no dejan la guita en el país porque saben bien cómo es todo, mirá lo de las AJFP. Y además hay muchas empresas que no les interesa invertir en la Argentina, cómo van a invertir si apenas llegan a Ezeiza hay que empezar a pagar coimas????. Como decía yo el otro día, el país se ha deteriorado muchísimo no solo en lo económico, sino en lo social y moral en los últimos 40 años, que es la etapa que yo recuerdo. Vamos a volver al ejemplo del Torino y Nurburgring. Alguien oyó alguna vez rumores acerca de "cosas raras" en la Misión Argentina??????. Yo nunca oi hablar nada de cometas o comisiones o retornos, o como quieran llamarle por llevar a tal o cual piloto (los pilotos prácticamente todos habían corrido en Argentina con las tres grandes marcas antes de aparecer el Torino) o por usar tal o cual marca de elementos???. Jamás, porque el trabajo fue impecable y así solían ser las cosas en aquellos años. Volvamos a 2011, ustedes creen sinceramente que eso se podría hacer en el hipotético caso de una nueva Misión Argentina?????. Para empezar, no hay coche argentino, para seguir, muchos pilotos no podrían participar porque corren para otras marcas, luego de eso habría que ver la compatibilidad de sponsors, y luego empezarían los "manoseos" que ahora son tan habituales, platita para que lleven tal marca de gomas, platita para esto, para lo otro y para finalizar quién iba a liderar la Misión????, el ACA????, la ACTC?????, el TC2000??????................creo que con este ejemplo ilustro lo bajo que ha caído el país. Es muy triste y duele, duele mucho, pero es la verdad, con estar gritando todo el día "Aguante" esto o lo otro no hacemos nada, solo un poquito de ruido que se une al ruido que hacen un montón de personas hablando todos los días acerca de cualquier cosa en lugar de gobernar. En cualquier otro país, digamos del mundo desarrollado, un presidente pasa días o hasta semanas sin dar declaraciones a la prensa, y lo mismo pasa con los ministros, además que no existen personajes como Moyano y los piqueteros, o la Sra. Hebe o tantos otros.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

un poco lo respondiste vos, esa gran masa de gente que integra las zonas marginales de las grandes urbes son descendientes de aborigenes nativos y mas en las ultimas decadas tambien de aborigenes extranjeros, entonces va a ser muy dificil que todos necesitemos lo mismo y busquemos el mismo ideal de vida, quizas alli este la respuesta de que la gran masa votante sea tan pobre y necesitada y vote a la misma clase dirigente que es de clase social bien acomodada, esa clase los ve como "ellos" y no como nosotros, en fin el plan canje de un auto viejo de muy buena calidad por otro descartable y caro me parece una basura.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

A lo mejor como en las novelas policíacas habrá que preguntarse quiénes son los beneficiados con el crimen. Es fácil, las automotrices, las aseguradoras, los bancos, etc, y ya sabemos que no suelen fallar a la hora de colaborar en campañas electorales.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

No interceptor y todos los que opinan como vos. Yo soy de un "pequeño pueblito" que durante 50 años ni siquiera figuraba en el mapa del clima, soy de SANTIAGO DEL ESTERO y te puedo decir que la realidad del pais no se concentra en Buenos Aires. Uds. creen que porque en Capital pasa todo lo que mencionas (aumentandolo al 400mil% por lo medios egemonicos) tambien pasa en todo el pais Y NO ES ASI. En mi provincia podes andar hasta la hora que se te antoje, es por eso que mucha gente que se fue o los mismos porteños (conozco muchos) estan viniendose para estos pagos y te puedo asegurar que en 50 años de abandono que tuvimos, la provincia no ha crecido como lo ha hecho en los ultimos 10 años.

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando mas avanza una ciudad en cuanto a urbanizacion y poblacion es proporcional tambien el aumento de los problemas como los que mencionas. NO PODES COMPARAR EL PUEBLITO DE TUS ANCESTROS CON BUENOS AIRES!!!!!!! UNA URBE AL NIVEL DE OTRAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO!! Comparala con Nueva York (a ver que me dices de los indices de delincuencia) con Madrid, Berlin, Londres, con Rio de Janeiro, Santiago de Chile, etc, etc. Te puedo asegurar que en esas ciudades hace 50 años, 30 lo que quieras se podia caminar, andar en bici y todo lo que mencionas y HOY YA NO!!!!. Hay que ser coherentes muchachos.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Después les preguntaría a muchos de los que piensan como vos que les parece las asignaciones universales y la jubilación sin aportes, etc, etc... aunque ya se la respuesta. Entonces seamos coherentes de nuevo y no alabemos un país que le da a Señoras de 80 una asistente para que les limpie la casa, les acomode la comida y les da una pensión aunque "mínima porque no fue mucho lo que aportaron"… ummmmm no se porque todos estos beneficios me hace acordar a países como cuba y Venezuela, entonces en que quedamos???

Y estoy de acuerdo con dejar de culpar a los de afuera, todos los grandísimos HDP que gobernaron nuestro país durante los últimos 50 o 70 años provocaron que este en las ruinas… y no solo los políticos tienen la culpa eheh!! Hay gente por ahí que vive tirando para abajo viendo únicamente la porquería y sin hacer un examen crítico viendo todo lo grande que tiene la Argentina.

A pesar de todo lo que digan, todo lo que opinen, a pesar de los políticos, de todos los garcas, de toda la mierda, este es MI PAIS y como Uds. igual que Yo dicen que no hay que echarle la culpa a los de afuera, y que nosotros mismos somos los responsables, a mi me gustaría dentro de 20 años no echarle la culpa a los que hoy tiran para abajo mi país y sentirme orgulloso de ser Argentino por todas las cosas GRANDIOSAS que tenemos Y TIRAR PARA ARRIBA, TIRAR PARA ADELANTE, hay que ser Argentinos no solo para gritar el gol de Messi o ponerse una camiseta en un mundial.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

gladiatort1000cba
Torino ZX

yo lo unico que puedo agregar es que en todo pais se cuecen habas, en españa (hablo con conocimiento de causa) hace 2 años mas o menos, el ciudadano promedio era un rehen de las empresas de servicios, y 5 euros para el eran una fortuna, quizas nosotros no tenemos las play 3, los portatiles,ni las pantallas, ni los 0km, pero al menos podemos irnos al rio, comer un asado , pasar a saludar a un amigo, sin ser ni discriminados ni ofendidos por gente que es super recontra bruta al lado nuestro, quizas argentina despegue, pero ya hay una generacion que vio tinelli, escucho cumbia, que voto con la panza, pero la esperanza no se pierde.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

versionpininfarina escribió: NO PODES COMPARAR EL PUEBLITO DE TUS ANCESTROS CON BUENOS AIRES!!!!!!! UNA URBE AL NIVEL DE OTRAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO!! Comparala con Nueva York (a ver que me dices de los indices de delincuencia) con Madrid, Berlin, Londres, con Rio de Janeiro, Santiago de Chile, etc, etc. Te puedo asegurar que en esas ciudades hace 50 años, 30 lo que quieras se podia caminar, andar en bici y todo lo que mencionas y HOY YA NO!!!!. Hay que ser coherentes muchachos.
Aqui no coincido.
En las grandes ciudades puede haber mas delincuencia que en las pequeñas, pero anda a ciudades importantes de Francia, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido etc y vas a poder andar tranquilo a cualquier hora y con absoluta libertad.
En España ya sea Madrid o Barcelona, vi un poco mas de inseguridad cuando anduve por ahi, pero en su mayoria era a causa de inmigrantes latinoamericanos y no argfentinos precisamente.
Donde vi muchos "vivos" fue en Italia, es mas, muchas de las mañas argentinas las vi en Italia, llamese por ejemplo desde, policia de transito escandida detras de arboles para hacerte infracciones, gente gritona y prepotente por las calles, gente que te tira el auto y no respeta prioridad de paso, gente que viaja en colectivo sin pagar, pungistas en colectivos hasta carteles de casas de comidas con ofertas engañosas etc.
En mi aponion, si de algun lado salieron las mañas tan criticables de los argentinos, seguro que fue de Italia.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:
versionpininfarina escribió: NO PODES COMPARAR EL PUEBLITO DE TUS ANCESTROS CON BUENOS AIRES!!!!!!! UNA URBE AL NIVEL DE OTRAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO!! Comparala con Nueva York (a ver que me dices de los indices de delincuencia) con Madrid, Berlin, Londres, con Rio de Janeiro, Santiago de Chile, etc, etc. Te puedo asegurar que en esas ciudades hace 50 años, 30 lo que quieras se podia caminar, andar en bici y todo lo que mencionas y HOY YA NO!!!!. Hay que ser coherentes muchachos.
Aqui no coincido.
En las grandes ciudades puede haber mas delincuencia que en las pequeñas, pero anda a ciudades importantes de Francia, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido etc y vas a poder andar tranquilo a cualquier hora y con absoluta libertad.
En España ya sea Madrid o Barcelona, vi un poco mas de inseguridad cuando anduve por ahi, pero en su mayoria era a causa de inmigrantes latinoamericanos y no argfentinos precisamente.
Donde vi muchos "vivos" fue en Italia, es mas, muchas de las mañas argentinas las vi en Italia, llamese por ejemplo desde, policia de transito escandida detras de arboles para hacerte infracciones, gente gritona y prepotente por las calles, gente que te tira el auto y no respeta prioridad de paso, gente que viaja en colectivo sin pagar, pungistas en colectivos hasta carteles de casas de comidas con ofertas engañosas etc.
En mi aponion, si de algun lado salieron las mañas tan criticables de los argentinos, seguro que fue de Italia.
QUÉ GRAN VERDAD, Torino-GS!!! Y NO SON SÓLO MAÑAS CRITICABLES... ESTÁN LEJOS COMO SOCIEDAD DE LOS PAÍSES NÓRDICOS (TREMENDAMENTE).

POR LA DUDAS, SI ALGÚN MEDIOCRE HIJO O NIETOS DE TANOS SE SIENTE OFENDIDO, NO ME VOY A DISCULPAR... ME LLAMO FRANCO CIPOLLA, Y YO TAMBIÉN DESCIENDO DE ESA COLECTIVIDAD DECADENTE.

Ilusiones.
Richard Bach

Responder