Lanzan plan CANJE?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Lanzan plan CANJE?

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto lo que afirma Derkaiser, pero, por ejemplo yo tambien tengo una scenic 1.6 full 2002, con 9 años y medio, en febrero cumpliria 10. Ese auto esta impecable jamas dio un problema y es maravilloso su andar, lo tengo de cero.
Ni loco invertiria 10 o 15 lucas verdes para comprar algo cero km similar, que tiene el mismo motor y el mismo equipamiento ¿que gano? tampoco lo cambiaria por un stepway o el nuevo duster ya que los he visto personalmente y en el caso del stepway lo manejo y les aseguro que en comodidad y seguridad son autos muy inferiores a la scenic.
Si las terminales no empiezan a traer cosas como la gente, alguien con un auto de 10 años tiene mejor coche que uno moderno.
Igual le paso a un amigo que se compro un passat 2009 ya que en muchos detalles es muy superior al 2011

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:Es cierto lo que afirma Derkaiser, pero, por ejemplo yo tambien tengo una scenic 1.6 full 2002, con 9 años y medio, en febrero cumpliria 10. Ese auto esta impecable jamas dio un problema y es maravilloso su andar, lo tengo de cero.
Ni loco invertiria 10 o 15 lucas verdes para comprar algo cero km similar, que tiene el mismo motor y el mismo equipamiento ¿que gano? tampoco lo cambiaria por un stepway o el nuevo duster ya que los he visto personalmente y en el caso del stepway lo manejo y les aseguro que en comodidad y seguridad son autos muy inferiores a la scenic.
Si las terminales no empiezan a traer cosas como la gente, alguien con un auto de 10 años tiene mejor coche que uno moderno.
Igual le paso a un amigo que se compro un passat 2009 ya que en muchos detalles es muy superior al 2011
Esto es verdad pero es otro tema. A mí me pasa también con mi auto, con respecto al valor de los nuevos. Yo quise apuntar a otra cosa con el post.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

AUTOS PARA TODOS seguro se llamara el plan :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

tyson escribió:AUTOS PARA TODOS seguro se llamara el plan :mrgreen:
AUTOS PARA TODAS Y TODOS :wink:

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo el auto más nuevo que he comprado tenía dos años al momento de la compra, ahora ando con uno de 24 años, y antes con uno de 8 al momento de la compra y lo tuve hasta los 14 años. Todo pasa por el dinero que se quiera o se pueda gastar, y también depende que tan inmunes somos al bombardeo mediático que te dice las 24 horas del día que si no tenés un auto nuevo, tele de plasma, supercomputadora, supercámara de fotos digitales, superequipo de sonido y mil chirimbolos más deberías suicidarte porque sos un perdedor. Así de fácil.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió: y también depende que tan inmunes somos al bombardeo mediático que te dice las 24 horas del día que si no tenés un auto nuevo, tele de plasma, supercomputadora, supercámara de fotos digitales, superequipo de sonido y mil chirimbolos más deberías suicidarte porque sos un perdedor. Así de fácil.
Espejitos de colores. Son mayoría en estas latitudes...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

derkaiser escribió:
Interceptor escribió: y también depende que tan inmunes somos al bombardeo mediático que te dice las 24 horas del día que si no tenés un auto nuevo, tele de plasma, supercomputadora, supercámara de fotos digitales, superequipo de sonido y mil chirimbolos más deberías suicidarte porque sos un perdedor. Así de fácil.
Espejitos de colores. Son mayoría en estas latitudes...
+1000

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Interceptor escribió: ahora ando con uno de 24 años,.
Qué auto tenés, Marcelo?

Ilusiones.
Richard Bach

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Idem! Que maquinita tenes Interceptor? Contanos un poco
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

derkaiser escribió:
Interceptor escribió: ahora ando con uno de 24 años,.
Qué auto tenés, Marcelo?
Un Fiat Uno FIRE ( motor de 999cc) de 1987. Lo compré con 120.000 kms reales y por 570 euros, lo uso para laburar y aunque tarde un poco, lo pongo a 140 Km/h. En el taller donde me lo atienden tienen uno idéntico con 650.000 Kms.................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

bialbero escribió:PLAN CANJE??? NO ESO SI QUE NO LAS PELOTAS!!!! AGUANTE EL TORO CARAJO!!!

QUE ISPA ANTI PATRIOTAS QUE TENEMOS, ES EL UNICO LUGAR DEL MUNDO EN EL QUE NO SE CUIDA LA PROPIA HISTORIA DEL AUTOMOVIL, ANDA A YANKILANDIA A HACER ESO, TE MATAN LOS YANKI.
gladiatort1000cba escribió:
el Enzo99 escribió:
gladiatort1000cba escribió:nooo!!! el turco vendepatria ya lo hizo y ahora lo van a hacer de nuevo!!, NO LO PERMITAMOS!! son nuestro patrimonio cultural e historico.
Y todos los que vinieron despues la fueron destruyendo aún mas ,o te crees q estamos bien como dice esta hdp
los laburantes seguro que no estan bien,con respecto al comentario de bialbero el morocho obama, lanzo el "cash for clunkers" que es como el plan canje para salvar a la industria automotriz de ellos, los mismos yankis se quieren morir por los autos que estan compactando..
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1407533#
Jajjajajaj, no tengo nada personal contra vos Bialbero, pero como me molesta la gente que siempre le da con un palo a nuestro pais y alaba a otros que generalmente suele ser yankilandia. Tenemos un pais IMPRESIONANTE, no lo tiremos para abajo menospreciándolo y alabando otros cuando nunca estuvimos ahí o estuvimos pero no tenemos idea de lo que hacen en esos países. AGUANTE MI PAIS ARGENTINA!!!!!!

Con respecto al topic pienso que siempre hay alguno que prefiere entregar su auto sea falcon torino dodge lo que sea por uno cero. Puede ser que hoy haya mas torinos restaurados que en el anterior canje pero recuerden que pasaron 15 años y los autos ahora estan mas viejos, tanto entonces como ahora va a haber gente que estando el auto en buen estado lo va a entregar lo cual duele y mucho.

Yo a mi toro no lo cambio ni que me traigan un lamborghini (me sacaria la cabeza pero no lo cambiaria) y aparte estoy de acuerdo con Torino-GS tengo un galaxy 94 que está en mi flia de cero y hoy es mio, es el auto que manejo todos los dias y tampoco ni loco lo entrego, es grande, tiene aire, dirección hid., levantacristales, cierre central con la alarma a distancia, además yo le puse unas 17 con 205 de pisada y lo planche al piso, en la ruta es un avión!!! jejejejj fanatico.

Lo único que es muy importante en los autos nuevos son los mecanismos de seguridad airbag, abs, ctrol de tracción etc, etc eso si que no son espejitos de colores y tiene su peso al salir a la ruta con la flia.!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Interceptor
Torino ZX

Jajjajajaj, no tengo nada personal contra vos Bialbero, pero como me molesta la gente que siempre le da con un palo a nuestro pais y alaba a otros que generalmente suele ser yankilandia. Tenemos un pais IMPRESIONANTE, no lo tiremos para abajo menospreciándolo y alabando otros cuando nunca estuvimos ahí o estuvimos pero no tenemos idea de lo que hacen en esos países. AGUANTE MI PAIS ARGENTINA!!!!!!
Perdoná VersiónPininfarina, pero te corrijo, la Argentina FUE un país impresionante. Lo fue en la época del Torino, que era un producto que podíamos mostrar con orgullo al mundo, por esa razón se fue a correr a Nurburgring, si ahora hubiera otra Misión Argentina, con qué auto íbamos a ir????, con un coche brasuca?????, no se que edad tenés vos ni donde vivís, pero yo ando cerca de cumplir los cincuenta y me acuerdo de cuando en Buenos Aires no había piqueteros, motochorros, cartoneros, etc, el país podría andar mejor o peor pero se podía andar tranquilo por la calle, yo mismo con 10 u 11 años me hacía con la bici 10 o 20 kms todas las tardes, llegaba a casa anocheciendo y nadie se metía con uno. Ibas a la calle Florida y veías a extranjeros de todas partes comprando entusiasmados, según ellos era el mismo ambiente que el que se vivía en París o Londres, los que venían de afuera quedaban asombrados por las librerías que estaban abiertas las 24 horas del día, la seguridad que había en las calles y la cultura y educación de los argentinos. De paso teníamos embajadores del peso de Fangio, De Vicenzo, Borges, Sábato, Cortázar y otros que dejaban al país bien en alto cuando salían al exterior. Ahora a quién tenemos???, a Maradona??????, pobre infeliz denunciando coimas en la Selección desde Qatar o no se donde (que ojalá se quede allá y no vuelva), dejamos salir al exterior a Aventín para que el mundo vea lo que es nuestro automovilismo?????, o "soltamos" a Marquitos????????. La Argentina no sólo se ha estancado, sino que se ha ido para atrás, yo se que duele reconocerlo, pero es verdad, el mundo ha progresado muchísimo, ahi están los ejemplos de USA y Europa, que tanto te molestan, pero es la verdad. Me imagino que viste los actos por los 10 años del 11-S. Viste la forma en que los yanquis están cerrando las heridas de hace 10 años????, un memorial monumental donde están todas las víctimas (incluidas cuatro argentinos), listo, página pasada y a otra cosa, sin embargo en la Argentina se sigue recordando a la "juventud maravillosa" de hace 40 años y se va más atrás al estar recordando constantemente a Perón y Evita. Es decir, la Argentina no se puede despegar de lo sucedido hace 50, 60 años???, es que todavía se vive en la mitad del siglo XX y no se quieren avivar que ya estamos en la segunda década del siglo XXI?????, hasta cuándo vamos a seguir con Perón y Evita?????.

De paso te hablo de Europa, aquella que estaba hundida después de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Ya lo he contado muchas veces, y lo repito, en los últimos 300 años todos mis antepasados provienen del mismo rinconcito de la provincia de Orense, en Galicia, a 600 y pico kilómetros de Madrid, yo mismo hice el estudio genealógico y todos, sin excepción, eran campesinos. Mi viejo fue uno de 14 hermanos, nunca pasaron hambre, porque mi abuelo tenía tierras y las laburaban entre todos, grandes y chicos, 14, 15 horas al día, de lunes a lunes, vivían igual que en la Edad Media, en la aldea no tenían luz, ni agua corriente, olvidate de cualquier otra cosa, mi viejo y sus hermanos conocieron un inodoro ya mayores, cuando emigraron. Si alguien se enfermaba de gravedad y no podía esperar por el médico, agarraban una puerta, lo acomodaban como podían, lo ataban y se lo llevaban a hombros adonde estuviera el médico, muchas veces a mitad de camino se daban la vuelta porque el pobre infeliz se había muerto. Eso no fue en 1530 o en 1730, fue en 1930, o sea ayer, desde el punto de vista histórico.

Bueno, hoy en día de aquellos 14 hermanos solo quedan las dos hermanas más chicas, que andarán por los 80. Cobran una pensión chica (no es más elevada porque nunca aportaron), pero que les alcanza para llegar a fin de mes sin sobresaltos, se hacen la comida y otras tareas de la casa, pero la Municipalidad les manda dos veces por semana una asistenta para que haga las labores pesadas de la casa, que ni se les ocurra a las viejas subirse a una silla para limpiar las ventanas, si se les cantara de la gana no cocinar más, no importa, les mandarían la comida para toda la semana, creo que pasan tres veces por semana y te acomodan las viandas en la heladera ordenadas por día. Y gratis, y PARA TODOS, de verdad. Mis tías salen a caminar todos los días por orden médica, andan con cadenas de oro, pendientes, reloj de oro, y nadie se mete con ellas, hará como dos años a una de mis tías le dio un ataque mientras caminaba, quedó patas arriba en el suelo, alguien la vio y llamó a la ambulancia, llegaron enseguida, y mientras la estabilizaban se fueron yendo hacia la cancha de fútbol más cercana (cada Ayuntamiento o Municipalidad tiene una), sabés para qué???? para que la levantara el helicóptero medicalizado que le mandaron desde Orense, a 30 kms de distancia. Estuvo hospitalizada, la mandaron a casa, le mandaron montones de medicamentos, y no pagó ni un euro, ahi anda, la vi el otro día caminando como si nada. Y lo bueno de todo es que nadie te está machacando la cabeza día y noche con política, porque esos beneficios son derechos DE TODOS y no se le retacean a nadie, a mi me preguntás cómo es un carnet partidista, ya sea del PP, del PSOE, o de IU o el BNG, y no lo se, jamás he visto uno, vos vas, hacés un trámite o pedís algo, y si te corresponde te lo tramitan, no hay punteros ni gestores, vos estás en tu derecho y ellos en el deber de dártelo. Sabés la última???? en unos días llega el Tren Bala a Orense, en Galicia, como digo yo "donde fabrican los chistes de gallegos".

Porqué te cuento todo esto???? Para que veás, en un país que en el concierto europeo no está a la cabeza, ponelo en mitad del pelotón, imaginate lo que serán Alemania o Suiza, cómo se avanzó en lo social en los últimos 70 años, pasaron de la Edad Media al siglo XXI, pasaron de limpiarse el orto con hojitas a tener casa con dos y tres baños, calefacción y comodidades como en cualquier capital. Y eso sin alharacas, sin piquetes, ni aprietes, sin cantar la marchita ni darle al bombo, ni mentando difuntos día si y día también. La Argentina, si quiere ser un país en serio, debe acercarse a lo que se vive hoy en día en USA y Europa, que son los grandes referentes, te guste o no, y hay que dejarse de andar en sociedades con Cuba o Venezuela que no llevan a nada, solo al atraso y el resentimiento social.

gabriel_2003_94
Torino 380

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Interceptor escribió:(...)y hay que dejarse de andar en sociedades con Cuba o Venezuela que no llevan a nada, solo al atraso y el resentimiento social.
Interceptor, buen aporte el tuyo ( lo pude leer todo) Y solamente te sito este parrafo, por que en marzo de este año, por suerte pude viajar a Venezuela ( estube en CARACAS y en la isla MARGARITA). Y la verdad que el pais geograficamente es muy lindo, pero la sociedad tiene mucha bronca, mucho resentimiento pára con Chavez y hay muchisima, pero muchisima POBREZA.

El parque automotor allá está minado de los descartes de los autos americanos de los 60´s , 70´s y 80´s. Y no me estoy refiriendo a autos como el Dodge Charger, el Dodge Challenger o un Corvette o un Camaro. Sino que me refiero a los porongones viejos que tienen en la carroceria (las puertas y), un pedazo de madera como decoración. Pasa que allá el litro de Nafta a precio nuestro está algo de 0,40 Ctvos por eso estan esos coches viejos q son todos 6 cilindros y gastadores.

Tambien tengo que destacar que hay varios autos NEW GENERATION con chapa patente BLANCA, que corresponden a PUERTO LIBRE y son todos coches ORIENTALES que deben pagar un cannon anual, pero son libres de impuestos para el ingreso al pais. Estos coches solamente son para algunos pocos pudientes, ya que un vehiculo importado para ellos no vale menos de 50.000 dolares, algo así como 400.000 Bsf ( Bolivares Fuertes / Pesos Bolivarianos). Al margen que no hay laburo en ese pais, el poco trabajo que hay es en NEGRO y el sueldo promedio es de 150 Dolares mensuales ( mas o menos 1000 / 1200 BsF).

¿Por que digo todo esto? Por que MI pais, tiene una cierta orientacion politica similar a la de Chavez, y cuando ví todo esto que mencioné ( y algunas cosas mas que no quiero contar para que no sea tan extenso) sentí que en un futuro no muy lejano ( 10 / 15 años) podriamos estar en condiciones similares a VENEZUELA, y relamente me dió mucha bronca seguido de un inmenzo temor...

Por eso te Cité INTERCEPTOR, por que en la Republica Bolivariana, hay mucha pobreza, mucho resentimiento, mucha inseguridad, en fin, un lindo pais geograficamente ( por eso lo elegí para mis vacaciones) pero con muchas cosas que son familiares....

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Y van a ssguir Interceptor,lamentablemente han sabido renovar la imagen legendaria de Peron y Evita,trasladandola al Finado y su señora,asi que lamentablemente la iconografia peronista seguira por varias epocas....
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Adhiero en un todo a lo que cuenta "Interceptor". Me lo narraba mi difunto abuelo, vasco de Pamplona de nacimiento.
Creo que no viviste la Argentina que te cuenta "Interceptor", "VersionPininfrarina".
Yo sí. Y mientras te contaban que en el resto del mundo no se podía salir de noche, acá la noche de Buenos Aires, era interminable. Hoy, supimos perder todo eso, y el país está muy lejos de ser una maravilla.
Saludos.

Responder