Fui a la VTV
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Fui a la VTV
Hola amigos como dice el titulo hoy me fui a hacer la VTV y les cuento que me mando a cambiar el brazo auxiliar (que dice tiene juego), TENSORES Y sus bujes y bujes parrillas inferior ah!! y lo que mas me duele es que me mando a sacar los dos turbitos que tiene atras y que ponga un silenciador, me discutio que estan vacios pero si tapas uno queda re silencioso se le ba el bum bum bum bum (que tan lindo queda) pero no me entendio y me marco que le ponga un silenciador.
Mi consulta es la siguiente por que me dijo el de la casa de repuestos que no era necesario cambiar los TENSORES, me dijo limpialos y pintalos que eso no se rompe es asi??
Y la segunda es que me vendio bujes de parrilla superior e inferior, yo lei mal que arriba no tiene bujes???
Me dijo que le haga eso me dio 60 dias y que vuelva que me daba la oblea...
Gracias un abrazo!!!
Mi consulta es la siguiente por que me dijo el de la casa de repuestos que no era necesario cambiar los TENSORES, me dijo limpialos y pintalos que eso no se rompe es asi??
Y la segunda es que me vendio bujes de parrilla superior e inferior, yo lei mal que arriba no tiene bujes???
Me dijo que le haga eso me dio 60 dias y que vuelva que me daba la oblea...
Gracias un abrazo!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
-
- Torino ZX
Re: Fui a la VTV
es asi juan, a los tensores le cambias los bujes y listo. incluso el brazo auxiliar. es el falso pitman? ese tambien tiene un buje y queda nuevo si se lo cambias. saludos
-
- Torino S
no te hagas drama por el escape. ponele uno nuevo hace la vtv y luego coloca el que tenia de nuevo y listo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Estos de la vtv son de terror, todo depende de quien te toque, ami me observaron juego en bujes y caja de direccion pero me lo aprobaron.
si vas a cambiar los bujes de las parrillas superiores te aconsejo directamente cambiar las parrillas, porque cambiar los bujes solos, es un parto si no tenes una prensa, los de la parrilla inferior, no es complicado , los tensores tal cual te dijeron , no se cambian se cambian solo los bujes, que van atras, en el soporte que sujeta el tensor. el brazo auxiliar se puede cambiar el buje o bien el brazo auxiliar completo
De los turbitos, no entiendo , yo tampoco tengo silenciador, solo el caño y los turbitos , y no me dijeron nada
si vas a cambiar los bujes de las parrillas superiores te aconsejo directamente cambiar las parrillas, porque cambiar los bujes solos, es un parto si no tenes una prensa, los de la parrilla inferior, no es complicado , los tensores tal cual te dijeron , no se cambian se cambian solo los bujes, que van atras, en el soporte que sujeta el tensor. el brazo auxiliar se puede cambiar el buje o bien el brazo auxiliar completo
De los turbitos, no entiendo , yo tampoco tengo silenciador, solo el caño y los turbitos , y no me dijeron nada
Un abrazo, Gustavo
Juan a donde fuiste a hacer la VTV??

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
-
- Torino ZX
lo del escape es según el que te atiende: yo voy a pontevedra y todos los años me dice que ponga silenciador, pero me lo aprueba. antes iba a merlo y me rebotaron x un foquito. en la planta movil que viene acá fui una vez con la camioneta y me queria hacer cambiar hasta el forro de los cables, las mangueras de nafta,y de ultima me dice. -esta muy bien, pero ya q esta cambiale los bujecitos de los amortiguadores. asique ahora voy siempre a pontevedra, que si me han rebotado por problemas mecanicos, pero jamás por el escape o un foquito.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Esto es si el brazo auxiliar solo tiene juego en el buje, si tiene juego la rotulita del brazo hay que cambiarlo si o sielindio escribió: el brazo auxiliar se puede cambiar el buje o bien el brazo auxiliar completo
Fui a la planta de Gonzalez Catan esta a 10 cuadras de mi casa, me toco un gordo bolu que me discutia que los turbitos adentro estan vacios y yo que le decia tapa uno y no hace ruido VACIOS NO ESTAN!!! estaba pensando en ponerle un tapon a uno e ir sin ruido y jugarme se me lo deja asi. Les Cuento que compre todos los bujes gaste $112, y me pidieron por el brazo auxiliar $168 pero no lo tenia. En el taller de mi amigo que yo trabajaba tiene prensa asi que lo voy a hacer ahi, asi no se me encarece tanto.
AH!! otra cosa que me marco es los limpiaparabrisas pasa que cuando lo pinte lo desarmaron y no lo pude armar como se hace?? pongo de un lado se me sale del otro y cuando logro poner los 2 no puedo poner el motor jaja
(me voy al foro que abri por los cinturones)
Gracias a todos, cualquier duda los consulto...!!
UN ABRAZO!!!
AH!! otra cosa que me marco es los limpiaparabrisas pasa que cuando lo pinte lo desarmaron y no lo pude armar como se hace?? pongo de un lado se me sale del otro y cuando logro poner los 2 no puedo poner el motor jaja

(me voy al foro que abri por los cinturones)
Gracias a todos, cualquier duda los consulto...!!
UN ABRAZO!!!
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.
- elindio
El limpiaparabrisas es cuestion de suerte , puede que lopongas de una o rengues como loco ,para ponerlo, 1° saca el varillaje y fijate que no este doblado luego , lo metes , y engancha el del lado , acompañante , solo enganchalo , o que alguien te lo yenga, y despues hacete el brazo de goma y emboca el toro , ahi le pones la arandela y la tuerca y la pones del otro lado tambien , fijate bien que , en la carropceria hay una muesca donde traba , para poner el motorsito , uffffffff mas paciencia aun, busca la posicion mas comoda para poder engancharlo, y poder poner la arandela de seguro, fijate que esta quede bien agarrada porque no es nada lindo, que un dia de lluvia se desenganche
Un abrazo, Gustavo
Lo del escape tengo entendido que tiene que hacer menos ruido que la bocina, por ejemplo, un conocido tiene un duna prácticamente libre y le conecta como 2 o 3 bocinas juntas para pasar la verificación, y como que hacen más ruido que el escape, pasa, por lo menos en Pergamino, no se como será en Bs. As.
Saludos Brando
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Me parece que estás equivocado, no hay una relación bocina-escape, cualquiera de estos elementos no deben superar los 84 db (decibles).
Porque si fuera así, yo le pongo una bocina a aire a 120 db y el escape libre y "avanti con los faroles".
A muchos les gusta un cruce de válvulas ahora, que ese artefacto pase frente a tu casa a las dos de la mañana pasando de 2da a 3ra ¿Te ayudaría a dormir mejor?.
No seamos necios, no vale el "si a mi me copa, al resto, si les gusta bien y si no,también".
Un no te abrazo
Porque si fuera así, yo le pongo una bocina a aire a 120 db y el escape libre y "avanti con los faroles".
A muchos les gusta un cruce de válvulas ahora, que ese artefacto pase frente a tu casa a las dos de la mañana pasando de 2da a 3ra ¿Te ayudaría a dormir mejor?.
No seamos necios, no vale el "si a mi me copa, al resto, si les gusta bien y si no,también".
Un no te abrazo
- elindio
Sr , Ocanabal, mi gordita en su ultima, RTO, o VTV , como ud la quiera llamar , arrojo , un resultado de nivel de ruido de escape: 68,00 DB y nivel de ruido bocina: 99,00 DB, fue aprobada y no se observaron estos items
Repito el escape , tiene solamente los turbitos de atras, ningun silenciador ni ninguna precamara
Repito el escape , tiene solamente los turbitos de atras, ningun silenciador ni ninguna precamara
Un abrazo, Gustavo
Señor Indio, yo soy viejo, algunas cosas se me escapan pero, si no me equivoco, Usted busco un conocido (Según sus propias declaraciones) para que le permita pasar la VTV aún sin que los frenos funcionaran correctamente, algo bien de argentinos.elindio escribió:Sr , Ocanabal, mi gordita en su ultima, RTO, o VTV , como ud la quiera llamar , arrojo , un resultado de nivel de ruido de escape: 68,00 DB y nivel de ruido bocina: 99,00 DB, fue aprobada y no se observaron estos items
Usted es una persona a la cual aprecio y que fue mi primer contacto con TuTorino, pero ello no implica que deje pasar por alto falencias (Que yo también las tengo).La viveza tarde o temprano tiene su castigo, tal vez la ley lo proteja pero, el inciso lo va a hacer pelota.
Recargue las pilas, los elefantes somos memoriosos y la memoria no se maneja, para eso está el olvido.
Un abrazo a mi mejor proveedor de morcillas (A los que piensen mal, tengo un par en el freezer).
Un abrazo
- elindio
ocanabal escribió:Señor Indio, yo soy viejo, algunas cosas se me escapan pero, si no me equivoco, Usted busco un conocido (Según sus propias declaraciones) para que le permita pasar la VTV aún sin que los frenos funcionaran correctamente, algo bien de argentinos.elindio escribió:Sr , Ocanabal, mi gordita en su ultima, RTO, o VTV , como ud la quiera llamar , arrojo , un resultado de nivel de ruido de escape: 68,00 DB y nivel de ruido bocina: 99,00 DB, fue aprobada y no se observaron estos items
Usted es una persona a la cual aprecio y que fue mi primer contacto con TuTorino, pero ello no implica que deje pasar por alto falencias (Que yo también las tengo).La viveza tarde o temprano tiene su castigo, tal vez la ley lo proteja pero, el inciso lo va a hacer pelota.
Recargue las pilas, los elefantes somos memoriosos y la memoria no se maneja, para eso está el olvido.
Un abrazo a mi mejor proveedor de morcillas (A los que piensen mal, tengo un par en el freezer).
Un abrazo
No , Omarsito , eso fue la 1° vez solamente , era por cagaso nomas, despues ya fui por mi cuenta, es mas el año pasado me rebotaron por diferencia de frenado en eje trasero, tuve que reparar y volver a ir , creo que lo comente en el foro que tenia una masa mal puesta ( un amigo), este año cuando fui en mayo , paso como por un tubo , solo observaron bujes delanteros y vidrios , pero la aprobaron de una.
Sino , no hubiese hecho la acotacion que hice respecto a los DB de mi auto , Ademas si , 99 DB no fuese legal , ellos no lo asentarian en la planilla, por mas que hubiese ido con banca
Un abrazo, Gustavo
a mi me la dieron en moron. y con los 2 turbitos pase bien. no me acuerdo cuanto dio pero paso sin ningun problema.