JUEGO EN DIRECCION

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
versionpininfarina
Torino 300 S

JUEGO EN DIRECCION

Mensaje por versionpininfarina »

Muchachos, mi toro (380) tiene un poco de juego en la direccion y cuando voy por la ruta me copia los desniveles y se me va para cualquier lado con el correspondiente cagaso que me pego jejejejej

La pregunta es: es dificil sacar la direccion para mandarla a hacer arreglar? puede hacer uno mismo el trabajo de arreglar la caja o es mejor mandarlo a hacer? que es lo que se cambia y mas o menos en que precios andara? Bueno espero puedan ayudarme, Un abrazo y GRACIAS!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

HDLGC

Re: JUEGO EN DIRECCION

Mensaje por HDLGC »

Lo primero es verificar que el juego sea de la caja de dirección, manchón o de los extremos.
Si fuera de los segundos, se cambian por otros nuevos, y a otra cosa.
Si fuera de la caja, se la puede regualr un poquito para sacárselo también.
El manchón, creo que se consigue también.
Fijate y nos contás.

versionpininfarina
Torino 300 S

Gracias Jorge!!! Y como hago para saber que es lo que esta mal. Yo desde el vano motor gire la columna de direccion y se ve como gira hacia adentro de la caja sino me equivoco.
Ignacio Emilio Bianchi

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

fijate bien lo que es, puede ser que tengas podrido las punteras, capas que son los extremos, decile a algien que te gire el volante y vos te fijas bien

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Versión, es difícil ver dónde está el problema para quien no no tiene el ojo "entrenado". Vos pensá que hay 11 piezas móviles que pueden tomar el "juego" al que vos referenciás.

Pensar que todo ese juego es por una sola cosa, es un mal principio. Si bien no todo se gasta por igual, todos los desgastes producen el mismo efecto o "tiran para el mismo lado".

Una lista de las cosas que más joden: 1) extremos de dirección, 2) buje del falso pitman y su rótula, 3) buje del pitman, 4) juego en tre el piñón del pitman y la cremallera; 5) juego entre el tornillo sin fin y la cremallera; 6) rótulas en la barra de reenvío.

De todo esto, sólo el nº 4 (juego entre el piñón del pitman y la cremallera) se puede ajustar. En los demás supuestos, hay que reemplazar las piezas.

Pablo.
380W '67.

versionpininfarina
Torino 300 S

Gracias muchachos, muy buena la explicacion de lo que puede ser Pablo, teniendo en cuenta esto voy a ir a ver a mi mecanico a ver que me dice. Un abrazo!!
Ignacio Emilio Bianchi

Responder