Una visita al museo.

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Una visita al museo.

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
¿No hace falta presentación, no?. Es la réplica del "Trueno Naranja" de "Il Mato", Carlos Alberto PAIRETTI. El original, es el que vieron en fotos y videos en la caravana del TC a Mar del Plata, conducido por su propietario, Eduardo BOUVIER.
Imagen
Dos TC más cercanos en tiempo: el Falcon campeón de Oscar AVENTÍN y el Chevy del malogrado, Roberto MOURAS.
Imagen
Imagen
Este es el Simca-Gordini T 15. FANGIO corrió con un modelo similar, y ganó el Gran Premio de Marsella de 1949, en la que fue la única victoria de la marca en el máximo nivel.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Por dios, como involucionamos!!!!!!! El Sport Prototipo Argentino tenia unos autos hermosos, súper aerodinámicos y potentes!!!!! Donde quedaron aquellos desarrollos de fines del 60´y principios de los 70´????
Yo que soy joven y no viví esa época, veo un Trueno Naranja, un Huayra, etc. y se me cae la baba……
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

phmena escribió:Por dios, como involucionamos!!!!!!! El Sport Prototipo Argentino tenia unos autos hermosos, súper aerodinámicos y potentes!!!!! Donde quedaron aquellos desarrollos de fines del 60´y principios de los 70´????
Yo que soy joven y no viví esa época, veo un Trueno Naranja, un Huayra, etc. y se me cae la baba……
Y esperá a ver un Berta -Tornado SP.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Y esperá a ver un Berta -Tornado SP.
Jorge, por favor, mañana subí esas fotos!!!!
Simplemente Torino

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

phmena escribió:Por dios, como involucionamos!!!!!!! El Sport Prototipo Argentino tenia unos autos hermosos, súper aerodinámicos y potentes!!!!! Donde quedaron aquellos desarrollos de fines del 60´y principios de los 70´????
+1!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
Este auto, tiene los colores oficiales del A.C.A. Es la Ferrari 166, que con variantes en su motor podía correr en F2 o FL. En el primer caso tenía 160 HP a 7000 RPM, alimentada por tres Weber de 32 mm. En el caso de la Fuerza Libre, tenía un compresor Roots, con el que el mismo impulsor de 2000 cm3, erogaba 310 HP a 7000. RPM. El motor era de 12 cilindros en V, en ambos casos.(1949)Con este modelo, el "chueco" ganó en 9 oportunidades.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta otra máquina, también es una Ferrari, pero no recuerdo bien el modelo. "Interceptor", ayudará seguramente.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Empezando por el final, es un Lancia D50-Ferrari. Cuando Lancia se retiró de la Fórmula Uno, le cedió todo su material a Ferrari, este fue el auto con el que Fangio ganó su cuarto título mundial, este seguro es réplica. El Simca-Gordini también es réplica, en 1998 estaban los dos originales en el museo, pero sus dueños los retiraron, y creo que previamente facilitaron el que se utilizaran como modelo, la Ferrari debe ser réplica de la que se conoce como "la Ferrari del ACA" que también estaba en el Museo en 1998 pero en mal estado, con algunos faltantes. Noten que en el tablero no tienen la chapita identificatoria, asi que seguro seguro son réplicas, de muy buena factura, pero réplicas al fin, que es mejor que poner un papelito diciendo "acá iría tal y tal auto........."
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
Imagen
Este es un auto especial. Es una Maserati 250 F. Es el auto del último triunfo del "quíntuple", en Nürburgring '57. El día que lo bajaron del auto, para llevarlo en andas al podio. El día de los 9 récords de vuelta consecutivos, batiéndolos una y otra vez. El día que a sus 47 años dió cátedra de "gran maestro", a sus rivales, muchos de los cuales, podían ser tranquilamente sus hijos. El motor es un 6L de 2,5 litros. Erogaba 270 HP a 7600 RPM. Como curiosidad sus cubiertas traseras son 700 x 16. Lo mismo que una Dodge 200 o un Mercedes 608. "Interceptor", algo más podrá aportar, pero si no vi mal el chasis es el 2518 o 2519. No lo pude leer bien. De todas formas, el auto verdadero de la hazaña no es este, sino el chasis 2529. Con un modelo de estos, gana FANGIO el GP de Argentina del '58, pero me parece que no tuvo puntaje, porque había pocos autos, y se mezclaron con alguna categoría inferior.
*Sepan disculpar que el "moderador" aparezca en la última foto, pero este auto es especial.
Imagen
Una vista desde arriba del Sauber Mercedes. ¡¡¡HERMOSO!!!
Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Imagen
Mamita, yo que estoy desesperado por conseguir los 3 carburadores para la GS y esta BELLEZA tiene 4!!!!
Jorge, no te olvides del Berta-Tornado SP
Simplemente Torino

Interceptor
Torino ZX

Muy buena la Maserati, cuando yo estuve allá había una igualita, solo que era una réplica by Cameron Millar.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Gracias Jorge por este "paseo" por el museo y a Interceptor por la historia y aclaraciones aportadas.
La Maserati es realmente una belleza y un auto para todos nosotros mitico, pero por dios como me gusta la Lancia-Ferrari!! Me parte la cabeza...

Si no me equivoco, los colores de la Ferrari del ACA, son los oficiales de la Argentina para competencias mundiales.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Efectivamente, son los colores del A.CA. Saludos.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿Para cuándo las Flechas de Plata, Jorge? La que no tiene carenado es uno de mis autos favoritos...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Interceptor
Torino ZX

Jorgito, no hay más fotos de los trofeos????? pudiste ver el casco que tenía puesto Fangio el día del accidente en Monza en 1952?????

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

No, de los trofeos no saqué más. Además, como me estaba babeando, mi señora me sacó la camarita. En un momento, parado frente a la nº 3, entré en "trance", y ella no sé que me decía, mientras yo volaba 42 años atrás con la imaginación.

Responder