Lanzan plan CANJE?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Lanzan plan CANJE?
Estaba por decir algo similar! Ojo que no es una medida compulsiva, el que quiere lo hace y quien no se queda con su lata vieja, de hecho a eso apunta una medida así, que por otro lado no es novedad, que es sacar de circulación vehículos viejos, no repatentados no asegurados con la cobertura obligatoria, al tiempo que se promueve el patentamiento de modelos nuevos.
No es para nada una medida contra los Torino, Dodge, Falcon, etc., no obstante el que tenga un fierro de estos y lo quiera canjear obviamente se lo destruirán, pero como dijo Jorge Castells, cuántos toros creen que hay en condiciones de ser salvados? que ya no estén podridamente irrecuperables? No deben ser más de unos cuantos, y en definitiva están a la venta para quien quiera encarar la tarea de restauración, pero tampoco se los puede conservar así hechos m___ pensando que son patrimonio histórico porque no lo son, el patrimonio cultural es lo que el auto representa.
La medida se puede discutir, claro, pero no vean nada contra el Torino porque no es real.
No es para nada una medida contra los Torino, Dodge, Falcon, etc., no obstante el que tenga un fierro de estos y lo quiera canjear obviamente se lo destruirán, pero como dijo Jorge Castells, cuántos toros creen que hay en condiciones de ser salvados? que ya no estén podridamente irrecuperables? No deben ser más de unos cuantos, y en definitiva están a la venta para quien quiera encarar la tarea de restauración, pero tampoco se los puede conservar así hechos m___ pensando que son patrimonio histórico porque no lo son, el patrimonio cultural es lo que el auto representa.
La medida se puede discutir, claro, pero no vean nada contra el Torino porque no es real.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Ya sabemos que no es nada "Contra el torino",pero a mi me enferma el solo hecho de pensar que varios clasicos buenos van a ir a parar a la compactadora....
Sí Lisandro, a mi también me duele, tanto como ver viejas 380 súper podridas irrecuperables, usadas para trabajar, a gas. Qué podemos hacer? Creo que poco, yo al menos mi auto lo tengo lo mejor que puedo, y le faltan muchas cosas que representan mucha plata, pero cada vez que puedo le voy haciendo una cosita.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Bueno gente, que NO cunda el pánico. Recién vengo de hablar con unos conocidos del Ministerio de Industria y por ahora es más un anhelo de la Cámara Automotor que un proyecto del Gobierno. En las conversaciones informales que se mantuvieron hay mucha discrepancia en cuanto a los impuestos (recuerden que del valor de un auto 0km aproximadamente el 40% son impuestos). La Cámara Automotor quiere sacar varios impuestos para facilitar la compra de la nueva unidad, lo que representa una perdida importante para las arcas fiscales que tienen que hacer frente a varios vencimientos de deuda en el 2012. Recuerden que este es un año record para la Industria Automotriz (650.000 unidades aprox.) y por supuesto que el Estado no quiere perderse la fiesta.
Cualquier novedad los mantengo al tanto.
Saludos.
Pablo.
Cualquier novedad los mantengo al tanto.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

Vamos, no soy el unico demente !!!jgcastells escribió:Yo no lo cambiaría ni mano a mano por un Okm, fuera de joda.

Nadie en su sano juicio.tanotsx escribió:Vamos, no soy el unico demente !!!jgcastells escribió:Yo no lo cambiaría ni mano a mano por un Okm, fuera de joda.
- Interceptor
- Torino ZX
YO creo que los clásicos que iban a achatarrar ya lo fueron en el anterior plan. A mi me preocupa más la gente que pretende "salvarse" vendiéndolo por piezas.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Exacto. Y sumo a los cortadores.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Ahhh,esa es otra raza muy de moda,sobre todo con Internet,ahi lo unico que queda es la concientizacion de parte nuestra,y tratar de deschavar a los "Vivos"
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
el tema es que por lo menos los "corta-torino" te venden las piezas que quizas necesites para salvar el tuyo, el plan canje "desaparecio" anda a saber cuantos autos, cuantas gs,380w, comahue o tulia habran sido compactadas?
INDUSTRIA ARGENTINA.
Disculpen mi sinceridad, Yo por un mini cooper o un z4 nuevo entrego el toro con tanque lleno y 08 firmado.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Nadie en su sano juicio.tanotsx escribió:Vamos, no soy el unico demente !!!jgcastells escribió:Yo no lo cambiaría ni mano a mano por un Okm, fuera de joda.
- gabriel_2003_94
- Torino 380
Torino-GS escribió:Disculpen mi sinceridad, Yo por un mini cooper o un z4 nuevo entrego el toro con tanque lleno y 08 firmado.Jorge Alejandro OCHOA escribió: Nadie en su sano juicio.
Salen BAN ?

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...
- jgcastells
- Torino ZX
Hablábamos de autos que se pueden comprar con el Plan Canje, sería difícil rechazar un Z4... Igualmente mi Torino no se vende ni se cambia, tiene un valor para mí mucho más importante que el pecuniario.Torino-GS escribió:Disculpen mi sinceridad, Yo por un mini cooper o un z4 nuevo entrego el toro con tanque lleno y 08 firmado.
La verdad que tenés razón Jorge, no creo que haya nadie que te tire un z4 mano a mano por un Torino, no por el mío al menos...jeje.jgcastells escribió:Hablábamos de autos que se pueden comprar con el Plan Canje, sería difícil rechazar un Z4... Igualmente mi Torino no se vende ni se cambia, tiene un valor para mí mucho más importante que el pecuniario.Torino-GS escribió:Disculpen mi sinceridad, Yo por un mini cooper o un z4 nuevo entrego el toro con tanque lleno y 08 firmado.
Igual, no obstante el valor de cambio del Torino, el mío tampoco está en venta asi que imagino el tuyo menos aún.
Yo creo que se está mezclando la objetividad con la subjetividad.
Cada uno será dueño de hacer lo que quiera con su auto de más de diez años (que ya es viejo como el mio: Mondeo TDI 2001 -digo de ser compactado en un país como EE.UU. o Europa). Este pobre país que vivió atrasado décadas, y que el poder adquisitivo no es el mismo de otros (a pesar der ser un país de economía similar al Canadá o Australia), seguirá albergando viejos autos que pululan por las zonas menos agraciadas del GBA y de las Pcias. Ya sea un Duna, R18, Falcon, o Torino, que no sirven para otra cosa -por su lamentable estado- que para deambular en forma insegura.
Lamentablemente el GNC alargó esa agonía; si no hubieran desaparecido hace mucho los "gastadores" y sólo habrían quedado las unidades dignas de ser conservadas.(Recordemos que a principios de los ´90 no queríamos ver más un auto viejo).
Quien tenga un auto de colección o un auto viejo porque no pueda o no quiera uno nuevo, eso queda en cada caso particular. Todo país preservará su patrimonio histórico "rodante" pero dará espacio a las nuevas tecnologías, para fomentar la industria (imprescindible), la economía, y el medio ambiente. Nadie va a tirar su preciado Torino, otros sí autos que ya no valga la pena conservar.
Cada uno será dueño de hacer lo que quiera con su auto de más de diez años (que ya es viejo como el mio: Mondeo TDI 2001 -digo de ser compactado en un país como EE.UU. o Europa). Este pobre país que vivió atrasado décadas, y que el poder adquisitivo no es el mismo de otros (a pesar der ser un país de economía similar al Canadá o Australia), seguirá albergando viejos autos que pululan por las zonas menos agraciadas del GBA y de las Pcias. Ya sea un Duna, R18, Falcon, o Torino, que no sirven para otra cosa -por su lamentable estado- que para deambular en forma insegura.
Lamentablemente el GNC alargó esa agonía; si no hubieran desaparecido hace mucho los "gastadores" y sólo habrían quedado las unidades dignas de ser conservadas.(Recordemos que a principios de los ´90 no queríamos ver más un auto viejo).
Quien tenga un auto de colección o un auto viejo porque no pueda o no quiera uno nuevo, eso queda en cada caso particular. Todo país preservará su patrimonio histórico "rodante" pero dará espacio a las nuevas tecnologías, para fomentar la industria (imprescindible), la economía, y el medio ambiente. Nadie va a tirar su preciado Torino, otros sí autos que ya no valga la pena conservar.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach