Parlantes delanteros en TS?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

pasodelostoros
Torino 380

Re: Parlantes delanteros en TS?

Mensaje por pasodelostoros »

gabriel_2003_94 escribió:
pasodelostoros escribió:Aca dejo unas fotos de como estaban puestos los parlantes delanteros en mi Tsx.

Imagen
y esta otra de como quedarian metidos en la ventilacion de los pies..
Imagen
pasodelostoros, de donde sos? Me gustó la idea esa de meter el parlante en la ventilacion. Los parlantes de que medida son de 5¨ o de 6¨?
En el caso que no entren en la ventilacion, no me prestarias uno de los parlantes con el plastico negro, así mando a hacer un molde igual para mi TS? Por que realmente me da pena ahujerar los paneles de las puertas. Obviamente que si precisas alguna garantia, no hay problemas, lo charlamos :wink:
No voy a fugarme por 1 parlante :mrgreen:
(2 sí) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay problema Gabriel yo estoy en Pilar cuando quieras decime si vos a alguien mas quiere probar como le queda te los presto sin ninguna garantia.. :lol:
yo los saque por que se vivian aflojando y me molestaba con los pedales..( para mi que los tornillos que tenia no eran los adecuados..).

pasodelostoros
Torino 380

Perdón por la ausencia, los que mostrás primero estarían buenos pero dudo mucho (según mis modestos conocimientos de acústica) que suenen bien, además que de alguna manera tenés que adherirlos al panel de la puerta y así sea por dos tornillos hay que estropear el panel (en mi caso los hice hacer completamente nuevos, no tienen ni un tornillo a la vista...), y los del segundo ejemplo (en la ventilación) desde ya te digo que así no funcionan (salvo que solo quieras escuchar solo medios y agudos...), además en invierno si cerrás la ventilación escuchás menos aún, para el caso es mas efectivo ponerle un solo parlante en el tablero como venía de fábrica que eso; si va a sonar mal que lo haga como iba originalmente...

Aclaro una cosa: la existencia del bafle (gabinete acústico) es una necesidad para el parlante y no un capricho estético, cuando se lo pone en una puerta toda esta misma obra de bafle separando el aire que el parlante tira hacia adelante del que tira hacia atrás, si te fijás el primer ejemplo la capacidad cúbica de esos que te vinieron puestos es muy poca y encima cerrados, lo que limita la excursión del parlante principalmente para las frecuencias mas bajas, seguramente no sonaban bien o por algo no te conformaban, bueno esta es la explicación.
Me dedico al sonido profesional hace más de 15 años...
Saludos.[/quote]

Que bueno poder leer la opinion de un profesional del sonido con respecto a la acustica en el toro..! :D
los paralantes que aparecen primero, van a los costados de la consola central atornillados igual que las tapas originales es mas.. es una tapa original que le hicieron el alojamiento para el parlante y la tapizaron..
(seguramente la persona que los haya hecho no tenia estos conocimientos..) :|
de todos modos ..,para mi gusto no sonaba tannn tannn maal.... :roll:
Quizas se pueda hacer lo mismo pero con un poco mas de fundamento..ya aprendiendo de los errores.. :) y con un muy buen resultado final..

la otra posibilidad como bien decias era poner un buen 6x9 en el medio del tablero donde va el original..
O hacer el bafle en el lugar de la ventilacion ,bien sellado..
tengo entendido que existen unas medidas que hay que respetar para el tamaño del bafle..
es cierto esto??

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Hay medidas ideales para cada parlante en función de las medidas del parlante y las frecuencias bajas en las que responda pero calcularlas para un auto es bastante difícil y más para el torino, ya que no hay espacio suficiente donde poner un gabinete mas o menos apropiado para un parlante de 6", en la puerta funciona mas o menos bien (rinden un poco mas los graves) pero si se fijan nunca tan bien como suena un parlante (de la medida que sea) puesto la luneta trasera donde el gabinete es el baúl...
Por eso se me ocurrió lo de debajo del asiento, además hay un valor agregado que es que te vas de picnic y para escuchar música los sacás afuera y los pones arriba del techo :lol:
Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

WalterioTSX escribió:además hay un valor agregado que es que te vas de picnic y para escuchar música los sacás afuera y los pones arriba del techo :lol:
Saludos.
PD: Olvidé mencionar que el diseño está registrado y autorizado solo para Rock & roll y música clásica (prohibido el uso en cumbia villera o música electrónica) :mrgreen:

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

muy buena la explicación Walter, pero ponete unas fotos de como queda montado tu invento...no me lo imagino muy bien abajo del asiento :|
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

WalterioTSX
Torino ZX

Cuando los termine pongo fotos!

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Interesante! Muy buena data,esperamos las fotosssss
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

WalterioTSX
Torino ZX

La idea surge de poner algo como lo que está publicado acá
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-60w-_JM
debajo del asiento aprovechando los parlantes que ya tenía en los paneles, la verdad es que si no los tuviera ya me hubiera comprado esos y no estaría pensando como aprovecharlos... :mrgreen:
El tema es que esos que están a la venta suelen tener un gabinete muy chico y suenan mas o menos, pero entre ponerlos en la bajada del tablero y estos me quedo con estos, más si ya tienen como en mi caso dos 6x9 atrás...
Saludos.

pasodelostoros
Torino 380

WalterioTSX escribió:La idea surge de poner algo como lo que está publicado acá
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-60w-_JM
debajo del asiento aprovechando los parlantes que ya tenía en los paneles, la verdad es que si no los tuviera ya me hubiera comprado esos y no estaría pensando como aprovecharlos... :mrgreen:
El tema es que esos que están a la venta suelen tener un gabinete muy chico y suenan mas o menos, pero entre ponerlos en la bajada del tablero y estos me quedo con estos, más si ya tienen como en mi caso dos 6x9 atrás...
Saludos.
en que quedo el invento Walter?? cuando puedas ponete fotos!! :)
un saludo!

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

WalterioTSX escribió: PD: Olvidé mencionar que el diseño está registrado y autorizado solo para Rock & roll y música clásica (prohibido el uso en cumbia villera o música electrónica) :mrgreen:
NI hablar...coincido plenamente! :wink:
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió: (prohibido el uso en cumbia villera o música electrónica) :mrgreen:
Tal cual , me quiero matar cuando veo un terrible 0km escuchando cumbia con un terrible estereo y potencia incluida, ademas del dvd que esta reproduciendo en el tablero, aveces son BMW o MERCEDEZ BENZ
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Che, no toda la música electrónica es mala!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Es que no da....no pega con el Toro....los fierros van de la mano del rock & roll... :twisted:

...la música electrónica dejala para los chuning, con plastico por todos lados y luces de colores....

Es mi opinión...cada uno escucha lo que quiere... :wink:
"TORO ARGENTINO"

WalterioTSX
Torino ZX

pasodelostoros escribió: en que quedo el invento Walter?? cuando puedas ponete fotos!! :)
un saludo!
Ya están terminados, me falta probar como quedan debajo del asiento para ver si entran bien o si sobresalen mucho, hoy si puedo los llevo al garage, los presento y le saco fotos, mientras tanto pongo algunas de como quedaron (faltaría pintarlos o tapizarlos según gusto...).
Primero los tapones de pvc de 110mm de diámetro con un agujero de 20mm para el ducto de sintonía.
Imagen
Imagen
Imagen
Ducto de sintonía hecho con cartón de rollo de papel higiénico de aprox. 40mm de largo pegado con fastix
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
terminado
Imagen
Imagen

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Tienen buena pinta, ahora quiero ver como carajo los metés debajo del asiento.....

Che....¿que vendría a ser el "ducto de sintonía"?
"TORO ARGENTINO"

Responder