Una visita al museo.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Una visita al museo.
El Torino, a juzgar por las fotos, está igualito a cómo lo vi yo en 1998, evidentemente necesitaría una restauración, pero hay que destacar que en todos estos años, se han incorporado al Museo muchos autos, sean originales o réplicas, sobre el Ford azul No. 9 es la réplica del que usó Juan Gálvez en "La Caracas".
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
muy buenas fotos,la verdad que es emocionante recorrer ese museo para quien gusta de los autos,fui un par de veces y se me puso la piel de pollo(nunca de galli...)realmente.saludos!!
- Interceptor
- Torino ZX
El Ford blanco y negro, creo que 37 o 38, es uno que corrió Finocchietti con Fangio de acompañante, creo que fue la primera experiencia que tuvo el Chueco en el TC, si mal no recuerdo en algunos tramos manejó el auto. Y los Ford A que aparecen en el taller son réplicas de los primeros coches que corrió, el azul creo que es réplica del taxi que le prestara el taxista Viangulli. Muy buenas fotos Jorgito................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Mercedes Benz como éste, eran asiduos participantes en nuestros Grandes Premios de Turismo, allá por la década del '60. La carrera tenía su prestigio, y la marca alemana era animadora de nuestras competencias.

Con esa foto, recurro más que nunca a "Interceptor". Lo que recuerdo es que aparatos como éste, estaban calzados con monstruosas cubiertas 700 x 16, más propias de un actual camión Mercedes 710 que de un auto de carreras.

En las vitrinas del museo, hay muchas cosas interesantes. En este caso una caja con un juego completo de terrajas. También se ven otras herramientas de época, como un micrómetro, lo que parece un probador de bujías y demás elementos.
- Interceptor
- Torino ZX
El mercedes azul calculo que deber ser una réplica del famoso coche de "las suecas", y el Buick 8 negro fue un coche prestado que Fangio corrió una sola vez en Balcarce.
Lo de las herramientas me conmueve, me hace acordar el pasaje de la biografía de Fangio donde explicaba que los cilindros los rectificaban a mano, envolviendo alrededor del pistón viejo tela esmeril y con la biela meta darle arriba y abajo....
Lo de las herramientas me conmueve, me hace acordar el pasaje de la biografía de Fangio donde explicaba que los cilindros los rectificaban a mano, envolviendo alrededor del pistón viejo tela esmeril y con la biela meta darle arriba y abajo....

Una de las tantas vitrinas con trofeos.

Esta hermosa cupecita, seguramente "Interceptor", ma ayudará a decirme de quién era. Estimo del quíntuple, pero no estoy seguro.

Vista del vano motor de la cupecita de Balcarce que sigue a continuación.

Otro de los TC que usó FANGIO.

La cupecita del chueco, vistiendo el 1 del campeón en sus puertas.
Muy buenas fotos Jorge!!!!!! Lindo viaje te mandaste. Subí un par más por favor.
Simplemente Torino

- Interceptor
- Torino ZX
Jorge, las tres cupés fueron de Fangio, casualmente las pusiste en orden cronológico. La negra es réplica de la cupé 39 que pudo comprar Fangio gracias a una colecta popular de la gente de Balcarce, como cosa curiosa, le falta el escape.............luego usó la 40, esta también es réplica y fue comprada para la película "Fangio", se la compraron en 1971 o 1972 a un señor de Ramos Mejía que era el dueño original. La última es la roja, por ahi algunos dicen que es la original, yo no estoy seguro, es la de la trágica Buenos Aires-Caracas de 1948 donde perdió la vida Daniel Urrutia.
¡¡Gracias "Interceptor"!!.
Pablo, todavía faltan muchísimas fotos. Incluso hay un par de autos muy "rápidos".

Con este "aparato", vuelvo a recurrir al conocimiento de "Interceptor". Pero el solo observarlo, con cubiertas 700 x 16"(¡sí como una camioneta actual!) despierta la admiración en quiénes los tripulaban.

Cuando decimos que nuestros motores son "grupos electrógenos", ¿que queda para estos?

Este que tiene pinta (no me acuerdo si lo es...), caminaba 270 kph (¡para "Tyson"!), con apenas 760 kg de peso, y 4,5 l. de cilindrada.

Este raro ejemplar, es un SIMCA, motor Gordini. Estimo participó en alguno de nuestros grandes premios de Turismo de los '60.-

Esta belleza es una Maseratti de las que alguna vez participaron en los "1000 kms. de la ciudad de Buenos Aires".
Pablo, todavía faltan muchísimas fotos. Incluso hay un par de autos muy "rápidos".

Con este "aparato", vuelvo a recurrir al conocimiento de "Interceptor". Pero el solo observarlo, con cubiertas 700 x 16"(¡sí como una camioneta actual!) despierta la admiración en quiénes los tripulaban.

Cuando decimos que nuestros motores son "grupos electrógenos", ¿que queda para estos?

Este que tiene pinta (no me acuerdo si lo es...), caminaba 270 kph (¡para "Tyson"!), con apenas 760 kg de peso, y 4,5 l. de cilindrada.

Este raro ejemplar, es un SIMCA, motor Gordini. Estimo participó en alguno de nuestros grandes premios de Turismo de los '60.-

Esta belleza es una Maseratti de las que alguna vez participaron en los "1000 kms. de la ciudad de Buenos Aires".
Jorge, una foto mejor que la otra. Me mato la segunda donde se llega a leer en una cajita negra "Warner Lockheed". Supongo que será para el liquido de frenos o algo así.
Simplemente Torino

Acá tienen el instrumental de la Maserati de la foto del "post" anterior.

Esta es una Maserati 300 S y más de 300 CV. Creo que también es de los vehículos que participaron en la carrera Panamericana.

Esta me quemó el cerebro. Es una Maserati 450 S. Motor de 4,5 litros de cilindrada. Unos 400 HP, y 300 kph (¡¡rival serio para la Liebre III)

En estas dos, se recrea una escena de la Buenos Aires-Caracas, y el trofeo al ganador, Domingo MARIMÓN.
Buenisimas todas las fotos Jorge. Cuanta historia por dios...!
Lo de la numero 3 es verdad, si bien es la estrella del museo en cuanto a la concurrencia del publico y curiosos, amerita una buena restauracion. Esta bastante dejada y mal repintada. Para empezar la trompa era blanca reflectiva no celeste, los numeros negros no azules, el centro de los numeros blanco no celeste, la trompa y la cola eran blancas no negra como esta pintada. En ningun lado decia RENAULT ARGENTINA, y demas cosas...
El auto que mecionas de 270km/h color azul, creo que es un Talbot. Hermoso.
Lo de la numero 3 es verdad, si bien es la estrella del museo en cuanto a la concurrencia del publico y curiosos, amerita una buena restauracion. Esta bastante dejada y mal repintada. Para empezar la trompa era blanca reflectiva no celeste, los numeros negros no azules, el centro de los numeros blanco no celeste, la trompa y la cola eran blancas no negra como esta pintada. En ningun lado decia RENAULT ARGENTINA, y demas cosas...
El auto que mecionas de 270km/h color azul, creo que es un Talbot. Hermoso.

- Interceptor
- Torino ZX
El monoposto negro con el chasis rojo es la conocida como "Negrita", chasis Ford T y motor Chevrolet de camión., el biplaza color azul Francia es un Talbot Lago, Fangio corrió uno semejante (no se si este es réplica) en las 24 Horas de Le Mans, el Simca Gordini si es réplica y fue otro de los autos que Fangio corrió en Le Mans. La Maserati azul y blanca creo que era el auto que iba a correr cuando lo secuestraron en Cuba, y el Lancia D24 es con el que ganó la Carrera Panamericana de México.